España España · Ares (A Coruña)
Críticas de Peter_Griffin
31 de octubre de 2008
Me toca ser el ogro del cuento porque en esta película no veo aparecer por ninguna parte los diálogos inteligentes que se le suponen (o que la gente le supone) me parece un producto creado directamente para la gente a la que le encanta dárselas de bohemio interesante y super profundo. Es una película para presumir de todo lo que te gusta, de lo profundo que eres y de toda la fibra sensible que te remueven esos personajes extraños pero entrañables. Los diálogos son directamente tan hilarantes por absurdos que sólo se pueden achacar a un guión pretencioso o a unos personajes con claras carencias mentales, o sea, cortos, imbéciles y palabras más subidas de tono, yo me inclino por lo del guión pretencioso.

A mí me da igual que me tachen de insensible o que me digan que no entiendo el trasfondo de los personajes que en su sufrimiento se ven abocados a una deriva de sus personalidades que les llevan a la duda sobre su vida y su propia condición. Me parece una obra totalmente sobrevalorada y que sólo sirve para quedar bien en una tertulia del pijerío de apariencia bohemia sobretodo si dices que es una obra cumbre del cine igual que Tiempo de Silencio lo es en la literatura. Paparruchas.
22 de junio de 2010
Por fin he visto esta buena película, no brillante pero sí decente, amena, bien actuada, bien producida. Y tengo ganas de comentarla por algo que me parece vergonzoso y que estamos importando de los E.E.U.U. y es la manía de abominar cuando algo no condena directamente lo que no nos gusta.

Degradar la calidad de film porque no deja mal a un traficante y usuario de una droga, sobreentendiendo que el espectador no es mayorcito para juzgar por sí mismo lo que se muestra. Porque en la película se ve a un traficante, un pistolero, un machista, un hombre violento y que muchas veces no sabe enfrentarse a sus problemas pero como la peli no se dedica a darle tirones de orejas por ello nos dedicamos a criticarlo. La película cuenta el ascenso a la fama y trágica muerte de un artista y se centra en eso. Y es que por un lado se critica que se caiga en los convencionalismos mientras por otro se pide que los malos sean malísimos y los buenos auténticos héroes incorruptos. En fin, también habrá quien critique que los nazis de Estalingrado no sean unos ogros perversos.

Película que merece ser vista, sin ser imprescindible pero que nos cuenta una historia creíble, nos regala anécdotas y nos complace los oídos con una buena banda sonora a aquellos que no detestamos el rap.
15 de septiembre de 2008
Afirmo sin miedo a equivocarme que esta es una de las diez peores películas que he visto en mi vida. Los diálogos parecen haber sido extraidos de anteriores películas románticas, son todos prototípicos del género y dejan a las claras la falta de imaginación de sus creadores. Simplemente se trata de una película horrible, aburrida y sin nada de chicha. Si tiene más de quince años no malgaste su tiempo en esta producción.