Críticas de camachuelo
1 2 >>
3 de julio de 2021
La película es lo que es, no es una obra maestra pero cumple con su cometido que es entretener.

Que tiene incongruencias?, Pues claro, a manta, pero esa es una seña de identidad de este tipo de películas, que además de entretenerte con los efectos especiales, explosiones, escenas trepidantes, etc... ir haciendo que el espectador machaque al guionista cada 5 minutos por no saber o no querer darle una explicación coherente a todo.

Aún así, dentro del descalzaperros de historia que se cuenta, no es de las peores películas que he visto en cuanto a incongruencias, hay que tener en cuenta que para una historia así de compleja de saltos en el tiempo e invasiones alienígenas, como le quieras dar una explicación coherente a todo en vez de 139 minutos de metraje harían falta 750 minutos, y ya habría que hacer una serie de 15 capítulos.

Pues eso, que la película entretiene, los efectos son buenos, y los actores lo hacen bien.

Que más queremos.
7 de enero de 2021
No he leído los libros ni jugado a los videojuegos, así que me he tragado los 8 capítulos a palo seco, sin saber que me iba a encontrar, y bueno, la ambientación y la atmósfera es buena, la historia en general tiene su cosa y cuando empiezas a entenderla es aceptable. La serie se puede ver si lo que se pretende es pasar el rato sin más. Como pega, los personajes en general sufren de lo que yo llamo "el síndrome de Timun Mas", que para mi quiere decir que la totalidad de los personajes son unos simplones y faltos de interés, aptos y creíbles para niños de 12 años como mucho. El único que se salva es Geralt de Rivia que no sé si porque el actor se lo curra o porque el personaje que interpreta tiene más fondo de armario, pero al menos tiene su carisma y se le puede admirar como un buen personaje, aunque también tiene sus pequeñas ridiculeces.
16 de enero de 2021
A lo mejor exagero, pero me parece una obra de arte en toda regla. Trata un deporte minoritario y para los no entendidos aburrido, con una pasión y un encanto que convierte el ajedrez en algo hermoso, en todo un arte, porque lo es.

Además la profundidad del personaje principal, con sus traumas, inseguridades, y al mismo tiempo determinación, es sencillamente colosal. Gran trabajo de la actriz al interpretarlo tan bien.

En general, todo en la serie esta bien colocado, como piezas de ajedrez en un tablero.
25 de junio de 2021
Yo no sé si alguna vez he visto una serie o película donde todos los personajes sean tan amargados, negativos y tan lúgubres en todos sus actos. Continuamente se dan situaciones que podrían ser divertidas o rebosantes de alegría, y no, todo se lo toma esta gente a la tremenda y de la peor manera posible. Por lo demás, la historia que cuenta es interesante y llena de posibilidades para desarrollarla en futuras temporadas, pero si hay siguientes temporadas no estaría mal que le dieran un poco de alegría a la trama, no digo que se descojonen de la risa a cada momento, pero alguna secuencia con un poco de humor en cada capítulo si.
20 de diciembre de 2020
Si no eres muy meticuloso, y pasas por alto el adoctrinamiento progre masivo que lo llena y lo pudre todo, la serie esta bien, es una buena historia más o menos bien contada. Quizá se echa de menos que no profundicen más en el personaje de el Cid, tal vez haber hecho un capítulo relatando su infancia habría ayudado. Y tal vez, ya que fue un hombre fuera de lo común, haberlo dotado en la serie de más inteligencia y carisma, yo lo veo un poco tontorrón, y en circunstancias normales con esa actitud suya lo estarían friendo todo el día a collejas, por no decir que le habrían cortado la cabeza algo así como 17 veces durante los 5 capítulos por ese desafiar suyo a reyes, condes y todo lo que le ponen por delante. Pero es lo que hay, a los directores y guionistas españoles, en general no se les puede pedir mucho porque no tienen más para ofrecer.
1 2 >>