Críticas de Jagu
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2015
Si a la anterior tuve que darle un 2 y a esta un 1... ¿qué le daré a la tercera si 0 no se puede?

Como ya dije en la crítica de la anterior película, han destrozado la obra de arte que es la trilogía de James Dashner (y que NO tiene NADA que ver con los pastiches juveniles distópicos con argumento simple y personajes insulsos que hay tan de moda, véase "Los Juegos del Hambre", "Divergente", etc.).
La obra de Dashner, para que me entendáis, es una mezcla entre la peli "Cube" y la serie "Perdidos".

Pero como Hollywood necesitaba carne fresca para alimentar su maquinaria, han cogido la obra de Dashner como "otra bazofia juvenil más que sólo hay que cargar de actorzuelos de medio pelo con escenas de acción y muchos FX", aunque haya fallos de guión que hasta un niño de 10 años se dé cuenta...

Y es que, cuando eres "un tío que se encarga de los FX" en la industria del cine (y eso lo hace muy bien Wes Ball, no lo niego) y te ponen a dirigir... pues sale esta basura. ¿Por qué? Porque cambia a diestro y siniestro TODA la historia, y lo que viene siendo un argumento de thriller psicológico se acaba convirtiendo en una peli de acción de serie B y sin sentido... eso sí, saturada de buenos FX (que se vea bien este "currículum" que se ha marcado el despreciable directucho...a costa de destruir una historia digna de dejar huella).

Inconexa, sin sentido, sin saber llevar bien las dudas que se deben generar en el espectador (y por tanto, viéndose en la necesidad el director de solucionar las dudas de inmediato... porque si no la gente no se enteraría de NADA y dejaría de ver este "tráiler inconexo con escenas de acción y muchos FX").

Este impresentable debería volver al campo de los FX (que repito, domina muy bien) y dejar a los directores de verdad dirigir. Si pagaste por esto una de dos, o te habrás sentido insultado y robado, o bien es que eres el típico que "flipaba" con las pelis basura de "Divergente" o "Cazadores de Sombras".

P.D.: Wes Ball le rinde a la obra de Dashner menos homenaje incluso que aquella peli de Súper Mario Bros al videojuego del mismo nombre...
26 de diciembre de 2019
Si tuviera que enumerar las razones de cómo es de mala la serie (tanto si eres fan de los libros y videojuegos, como si los desconoces)... me faltaría espacio.
Así que me centraré en sólo 2 cuestiones (importantísimas), y en "Spoiler" un ejemplo de lo peor jamás visto en series.

1ª) La propaganda marxista cultural está por doquier, como una mierda que te tiran a la cara constantemente (peor que el anuncio de Gillette). En TODOS los capítulos se muestran a los hombres blancos como o bien retrasados privilegiados que no merecen sus (al parecer) privilegios, o machirulos opresores... pero en ambos casos aparece una mujer de inmediato que les demuestra que ella es la "raza superior" y el hombre blanco es escoria.

2ª) Los diálogos son de lo PEOR que jamás he visto. Hasta teleseries basurilla como "Crónicas de Shannara" o "La leyenda del buscador" tenían diálogos mejor trabajados y con más coherencia.
Hablo de que hay momentos en que no entiendes a santo de qué se dice algo.... Del tipo (ejemplo):
- Me siento triste.
- Pues a mí me gustan las zanahorias.
Vamos, que Ralph Wiggum estaría orgulloso. O dicho de otro modo, la feminista judía que se ha encargado de la escritura (con su equipo de SJW que hasta han hecho parones para promover privilegios sociales a inmigrantes ilegales en su país), tiene el mismo nivel mental que Ralph Wiggum.
5 de septiembre de 2014
Desde la tontería sinsentido para adolescentes acríticos de Los Juegos del Hambre, llega ahora su nueva copia absurda (a nivel literario) hecha película.
La crítica no es en sí de la película (que también; aunque poco puede hacer con este sinsentido), sino del argumento en sí. No ya por lo inverosímil, sino por lo absurdo y estúpido (y sólo llevo 23 min. de película).

Otra historia distópica de un futuro opresor (hasta aquí bien), fundamentada de nuevo en otra fémina (ya vamos mal... No me extrañaría que también se debatiera entre 2 chicos, el chulo y el bonachón, como Crepúsculo y Los Juegos del Hambre y otras mierdas varias), en el que la sociedad, tras una gran guerra de hace 100 años, viven en una ciudad algo post-apocalíptica y con aspecto ruinoso (coño, ¿en 1 siglo no han tenido tiempo de darle una mano de pintura siquiera?)... y como medida para "asegurar la paz" (como la Pax Romana), el opresor Estado divide a la población en facciones (gran idea y atrayente).... especifiquemos.. en sólo 5 facciones (y seguimos mal...).

¿Cómo puedes dividir una sociedad en 5 facciones?
- Una que se encargue de las leyes y administración (Verdad)
- Otra que se encargue de la inteligencia e investigación (Erudición)
- Otra que se encargue de la alimentación (Cordialidad)
- Otra que se encargue de la seguridad y sean las "fuerzas del estado" (Osadía)
- Y... esto... una de izquierdistas hippies pacifistas e idiotas que dan de comer a los necesitados (Abnegación, que encima es la de la prota)

Esto... ¿nadie se dio cuenta de que Abnegación sobra? A parte de que es una estupidez brutal... El pacifismo hippiesco no acaba con la pobreza y las penurias, sino que las perpetúan. Ya que al no enfrentar los problemas, lo que haces es continuarlos; y cada vez habrá más nº de necesitados, y el resto de personas honorables empezarán a pasar hambre (un poco como la problemática que sucede en España con la inmigración; mientras los españoles son deshauciados de sus casas y no encuentran trabajo).

A parte, ¿dónde están el resto de facciones? Hablo de la que se encargará de mantenimiento y construcción.
O la que se encargará de fabricación y manufacturación (no me veo a los "científicos de Erudición" en un taller construyendo los asientos esos tan modernos que habrán diseñado).
O la que se encargará de las emergencias: sanitarios, bomberos, etc... (no me imagino a los de Osadía con su parkour tratando de apagar un fuego a volteretas)
¿O dónde están los artistas? (Vale esta tiene sentido que un Estado opresor la suprima, para mantener oprimidos a los borregos; pero al menos que lo expliquen).
7 de noviembre de 2008
Como siempre en los trailers, mucha acción y momentos buenos. Además de esos coches estilo Mad Max con tantas armas acopladas y modificaciones estilo callejero, la verdad que atraía.
Y luego ves a Jason Statham (para mi un buen actor) en este bodrio, y empiezas a plantearte si su carrera no estará viniéndose abajo empezando por “Transporter 2” (la uno merecía la pena, la 2 es muy fantasiosa).

Una prisión en la que se realizan carreras a muerte con coches acoplados de armas y blindajes, etc entre otros presos… ni en la más retorcida realidad puedo darle lógica a un mundo en el que permitan eso, al menos no televisándolo como el Gran Hermano en plan reality show. Y desde luego no pega para nada que todo sea llevado a cabo por la alcaide de la prisión, una “mala mujer” (a mi parecer no encaja y pegaría más la imagen del típico malo delicado y corrupto casi mafioso). Por no decir que es bastante predecible… no han pasado ni 20 min. y ya sabes qué ocurrirá al final: o muere o se escapa, porque sabes que no le dejarían libre.
Además para activar las armas y las defensas de los coches deben pasar por unos círculos iluminados con escudo o espada encima de la calzada… ¡Dios esto es el Mario Kart y similares! Enserio… patético.
Por no contar los 2 peores puntos más insultantes de la película y que describo en el spoiler:

¿Mi valoración? Le doy un 3’5, porque no llega a merecerse un 4 pero tampoco un 3 raspado (los coches “molan” pero NADA más), no obstante ante notas con decimales lo siento pero le pongo el nº menor porque ponerle un 4 sería un insulto a las películas con lógica y fundamentos.
7 de noviembre de 2008
1º Personajes malamente definidos y dentro de clichés que no aportan NADA (el joven héroe, el amigo gracioso, la chica indefensa, el enano gruñón, la elfa fría) que hacen de la trama algo aburrido. Cuando llevas 40 min. te parece que han pasado 2h y encima no se ha adelantado nada de trama ni aventuras.

2º El vestuario deshonroso para los amantes del rol: armaduras de plástico y chapita en plan "caballeros malvados", el protagonista con una cazadora de cuero marrón (bueno, y al final sale con una chupa de cuero negro), la elfa con una pechera con los pechos empuntados, el casco del enano es de juguete con ese cuerno falso y hasta el hacha parece de mentira cuando lo lleva a la espalda y se ve los planos... ¡Y por si fuera poco, los elfos con ballestas! ¡¡¡Arcos no, BALLESTAS!!!

3º El protagonista es un pícaro, pero actúa siempre como un guerrero (será guerrero/pícaro dual digo yo...). El "graciosillo" no pinta nada en una aventura fantástica, al menos no la forma en como actúa que parece más propia de comedias como scary movie (cuesta meterlo en el papel de un pícaro de rol; y no porque sea gracioso sino por que no pega ni con cola) además en momentos da vergüenza ajena (como su vestuario), y sin embargo es el personaje que más me ha gustado únicamente porque me ha hecho sonreír y digerir este bodrio. La maga sólo lanza 2 conjuros en toda la película. El enano NO encaja en el aspecto de un enano de rol, sino más bien en el de un "enano" (con perdón) de persona real, y su barba naranja fosforito no pega. Ah y cómo olvidar a una elfa negra, sí una elfa negra. Que yo no soy racista, pero no creo que pegue ni con superglue una elfa de rasgos africanos, pelo muy corto y rizado, que no encaja en el papel de elfa ni en la forma de actuar de estos: "grácil, liviana, rasgos delicados, etc". En cuanto al resto de personajes de la película: un guerrero con los labios pintados de azul que hace de mano derecha del malo malísimo, un elfo anciano (y yo creía que no envejecían fíjate), una emperatriz que no destaca su importancia en la película y parece más bien un personaje totalmente prescindible (cuando todo el jaleo es para que ella pueda traer igualdad y prosperidad al reino y este no muera), etc

4º Efectos especiales insultantes: dragones hechos por ordenador muy descaradamente, razas que son disfraces y pintura mal hechos, un contemplador que da pena, el efecto de los hechizos parece hecho por ayudantes de redacción…

5º La trama, ninguna.

(Continúo en spoiler)
Podría hacer una crítica más seria, pero es que la película no merece mi tiempo. Es un insulto catastrófico para los amantes del rol y la fantasía épica medieval; pero a los niños quizás les entretenga. La nota personal de 3 estrellas es simplemente porque considero que existen películas peores y mucho peores que esta.
1 2 3 >>