España España · Valencia
Críticas de Jericó
2 de marzo de 2019
Lo confieso: tuve que aguantar para no abandonar de (sospechoso) tedio hasta los últimos segundos del capítulo 3. ¿Un innecesario día de la marmota para millennials? Nop. Sigo siendo analógico.
Pero, cuando estás a punto de tirar la toalla por aburrimiento, cuando de la fiesta ha huído el 80% del público potencial de Netflix... (en un suicidio ¿inconscientemente? orquestado) se desata una exquisita y depravadísima Rave privada para los que hemos soportado la criba inicial. Sólo quedamos los estómagos fuertes... o los ulcerados, no estoy del todo seguro.

En un psicoanálisis cruzado, la serie se mueve sadoréxica entre el afiladísimo filo de la comedia y el terror, entre el exceso y el vacío, entre la muerte autodestructiva y la reparación de un otro.
Una Inteligentísima pieza de ingenieria perpetrada por unAs guionistas que nos sueltan un estimulante eructo en todo el alma.
Horrorizado y fascinado.
Gracias.
Jericó
23 de octubre de 2019
Nada que decir a nivel cinematográfico: inopinable.
No obstante, y siempre por desgracia, trabajo en el campo de la psicopatología. Película excepcional hasta su climax final. Creo que necesaria en los Gotham que corren, pero -a mi entender- patina en su tramo final. No hace apología de la violencia, pero, desde la amoralidad, parece excusarla. En los 15 minutos finales, ¡la máscara del Joker se torna sociofila!
Me explico en la zona de spoilers.
Jericó

Últimas películas visitadas