arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Loteria
Ordenadas por:
30 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
6
15 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gringo viejo…¿etapa final de vida de Ambrose Bierce?

Bierce fue un notable escritor y periodista del siglo XIX, que muchas veces escandalizó a Estados Unidos y a sus lectores de todo el mundo con sus pensamientos incisivos que iban generalmente contra el “stablishment”. Su estilo cáustico hizo que un crítico le apodara El amargo Bierce (Bitter Bierce).
Pero este autor fue esencialmente un idealista, no un nihilista, dado que procuraba mejorar el status quo.
H. P. Lovecraft cuenta: “Ambrose Bierce, y aquí llegamos a algo de naturaleza siniestra (pues Bierce se interesaba en asuntos extraterrenos), desapareció en México. Se dijo que había muerto luchando contra Villa, pero en la época de su desaparición debía de tener más de setenta años y era prácticamente un inválido. Jamás se volvió a saber de él. Esto ocurrió en mil novecientos trece.” Año en el cual empieza la película. Aunque en verdad no se sabe con certeza cómo fue que finalizaron su días, eso sí, dentro de México. En el film se cita en una carta fechada el 1 de octubre de 1913, escribió a una de sus familiares en Washington: «Adiós. Si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mexicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México. ¡Ah, eso sí es eutanasia!».
No en vano la película quedó a cargo de Luis Puenzo, un anarquista sentimental…
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de julio de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madurez y profunda percepción de Scorsese

Este excelente, profundo y bien planteado film parece –al igual que los seres humanos- necesitar del paso del tiempo para ser más completamente comprendido en su cabalidad.
Viéndolo ahora, en un estadio más maduro de mi vida, he comprendido mucho mejor el mensaje de Scorsese. No es que al director le interese solamente mostrar el comportamiento de muchas mujeres durante su vida. Es eso y mucho más: se trata de toda la sociedad y los roles que se nos estipulan, a hombres y mujeres, en forma mayormente subconsciente y que generalmente representamos al pie de la letra aunque eso nos aleje de la posibilidad de, soslayar al menos, la felicidad.
En este cuento se trata del “American way of life” o Sueño Americano, pero que se puede, lógicamente, extender fuera de esa sociedad en particular. Cuando Alicia logra percibir su verdadera realidad: ya no vivirá más aquí
En el caso de la mujer su situación se condiciona aún más debido a su función dentro de la fecundidad. Es lo más posible que la mujer tenga hijos; y esto es algo que le es dado por la Entidad Superior que nos ha creado a todos nosotros. Y la maternidad implica también una forma de llevar la vida con una mayor capacidad de comprensión de los demás, con una cuota mayor de empatía. También me atrevería a entender que en la madre se incrementa a veces una sobreprotección de la cría que puede llevar al hijo a situaciones de conductas negativas y que lo dañan, o lo dañarán en su futuro.
La función de la imagen paterna es necesaria para ayudar–dentro de mecanismos correctores aceptables y medidos- a encauzar esas situaciones en algún término de medida.

La “Puesta en escena”

La “Puesta en escena” de Scorsese es deliciosa, comenzando con la presentación del asunto en pantalla más pequeña acompañada con una hermosa balada de temas amatorios. Además la pantalla se cubre de un color sepia rosado mostrando a una niña pequeña con su muñeca bajo el brazo y pensando que élla puede cantar aún mejor; Alicia en el País de las Maravillas” ?... Luego la pantalla se amplía…y comienza la realidad…
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de junio de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film es uno de los más primorosos resultados de aquellos esquisitos estudios británicos EALING, a esta altura ya legendarios, que supieron capear toda la difícil época de la Guerra Mundial II, apelando al ingenio, la cretividad y un humor esquisito: ese que más que hacernos reir logra hacernos sonreir y disfrutar desde las primeras tomas. Por dichos Estudios pasaron los mejores actores de la época -y para no olvidarme de alguno- pondré sólo por ejemplo a Sir Alec Guinness que era un joven en esos tiempos.
Genoveva se filmó en color, cosa que no fué frecuente en la post guerra, y refiere a la muy inglesa carrera de viejos autos que se corría anualente. No se la pierdan.
Como Bonus veran a la hermosa Kay Kendall tocando la trompeta en un escenario....
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de junio de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El truco final (El prestigio) y las influencia de Nikolas Testla.
Nicola Testla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico. Sin embargo, su obra abarca más de 700 patentes que incluyen las bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como "la guerra de las galaxias".

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.
En su novela El Prestigio, Christopher Priest, autor inglés contemporáneo, utiliza el personaje de Tesla convirtiéndolo en inventor de un ingenioso aparato eléctrico utilizado por uno de los ilusionistas que protagonizan la historia. Esta novela fue adaptada para el cine por Christopher Nolan. En la adaptación, el personaje de Tesla es interpretado por David Bowie.


http://www.taringa.net/posts/info/2003138/Nikola-Tesla_-biografia-y-vida-de-un-genio.html

Loteria
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trece por docena
Continuación del sistema Taylorista


Frederick W. Taylor fue un Ingeniero estadounidense creador de lo que llamó la “Administración Científica” La misma procuraba robotizar a los trabajadores, estudiando los tiempos de los movimientos en que se descompone cada tarea. Procuraba un alto rendimiento pagando a destajo por tarea realizada y el tiempo insumido. No fue científica pues no tuvo en cuenta ni la fatiga psíquica ni el factor social de los grupos en el trabajo. Es precisamente este sistema el que mereció la crítica ácida de Charles Chaplin en "Tiempos Modernos"
Hubieron especialistas que mantuvieron, en algunos casos, una visión diferente: véase como ejemplo la obra de M. Parker Follet, y otros que optaron por la moderación del modelo de Taylor, que tenía un carácter principalmente mecanicista y que tendía a la robotización de los trabajadores, como lo fue el caso de Henry L. Gantt y los esposos Gilbreth discípulos contemporáneos de Taylor, que aplicaban los mismos principios pero en forma un tanto morigerada.
Sobre la familia de los esposos Gilbreth es que trata la película que nos ocupa. Tuvieron 12 hijos y al respecto la Señora Gilbreth escribió un libro que tuvo bastante éxito y que fue llevada a la pantalla años después, con un libreto redactado por Mrs. Gilbreth. A través de la vida de familia se pintan pantallazos de la filosofía del Sr. Gilbreth, en algunas aplicaciones en su vida familiar.
Film entretenido, si olvidamos la filosofía que aduce.
Loteria
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados