Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de AlbertoEinstein
9 de octubre de 2021
No sé si se puede catalogar una serie como thriller dramático pero yo lo voy a hacer. Qué gran sorpresa me llevé con esta serie. La empecé a ver solo por sus críticas positivas y puntajes altos, y terminé maravillado y en shock por varios días. Así es.

Para hablar de la serie hay que empezar por Suranne Jones y su doctora Gemma Foster: increíble, impresionante e inolvidable. Su sensualidad, su energía y su voluntad se destacan por sobre todo. Me hice fan de Suranne por esta serie. Ya en su primer capítulo te hace meter en su personaje y empatizar con ella. El resto del elenco tienen un nivel altísimo, principalmente por Bertie Carvel (Simon Foster, marido de Gemma), Tom Taylor (Tom, el hijo de ambos) y Jodie Comer.

LA SERIE: Lo más valorable es su ritmo y, a su vez, su gran guión sin sobrarle ni faltarle nada. Todo el tiempo suceden cosas y por eso no vas a poder alejar la vista de la pantalla. En mi caso la vi en menos de 3 días, no pude soltarla. Quizás va a parecer raro esto que voy a decir pero la 2° temporada fue la que más me gustó aunque la 1°T me parece la mejor. Sí. A ver, la 1°T es perfecta, redonda y con un gran final, lo cual la hace perfecta. Pero compré absolutamente todo lo que pasa en la 2° T y sus últimos 2 capítulos me tuvieron con muchísima tensión y estuve varios días para poder "pasar de página" con respecto a la serie. Por eso fue la que más me gustó. Si te metés en el personaje de Gemma, no vas a poder soltar la serie hasta terminarla.

Su primer capítulo es un buen resúmen de su ritmo y lo bien contada que está la historia. Y el final de éste te deja sin saber qué ocurrirá y con mucha intriga. "Si fue capaz de hacer todo esto hasta ahora, qué hara Gemma a partir de este momento?" es lo que se preguntarán al finalizar el primer cap.

Luego de ver la serie, mi sensación es que no está bien vendida. Al leer su sinopsis (y el título de la serie) uno piensa que es un drama médico más y encima con cuestiones de pareja y engaño. Y eso no la describe. Es mucho más. Por su ritmo, por su guión y hasta por el accionar de la protagonista.

Por último, quiero contar que la empecé a ver sin saber con qué me iba a encontrar pero a medida que avanzaba el primer capítulo iba creciendo mi interés hasta que su final me dejó atónito y tuve que darle play al segundo. Les voy a contar mis sensaciones a lo largo del primer CAPÍTULO pero lo voy a hacer en spoilers porque algo voy a decir sobre lo que pasa en él.

Espero que puedan disfrutarla y ¿sufrirla? como yo. Aquí otro fan de Suranne Jones.
AlbertoEinstein
24 de julio de 2021
Antes que nada hay que aclarar lo más importante: no es una remake de la película, ni una adaptación, es una historia distinta. Claro, parte de la base de la película: futuro "apocalíptico" post plaga y James Cole tiene que viajar al pasado para impedir que ocurra. Los personajes no quieren ni buscan parecerse o asemejarse a los de la película, son distintos. Por lo tanto, comparar a este James Cole con el de Bruce Willis es muy injusto e, incluso, inválido. Yo lo veo más como un "homenaje". Hay muchos guiños a la película y eso me parece buenísimo, tales como vestimenta, lugares y hasta canciones.

Ahora bien, la trama: como dije anteriormente parte de la base de la película pero a medida que avanza se expande a nuevas historias y conpiraciones mucho más grandes que lo van a hacer viajar a Cole y a otros a casi todos los momentos importantes de la historia. Se nota que la historia estaba pensada desde un principio ya que al final no queda ninguna "ventana por cerrar" y de manera muy clara a lo largo de la serie. Algo que, por ejemplo, con Dark no pasa: gran historia pero en la tercera temporada, en algún momento, ya te sentís perdido y al final necesitás salir a googlear data (Recomiendo ver las 3 temporadas juntas en el menor tiempo posible). Siguiendo con 12 Monkeys: no tiene capítulos de relleno que no suman nada a la trama, por lo tanto no la estiraron como suelen hacer con tantas series que las exprimen hasta cancelarlas y sin final.

Personajes y actores/actrices: todos excelente pero sobresale Emily Hampshire en su papel de Jennifer Goines (sería el papel de Brad Pitt). Ella es increíble, cada temporada la querés más. Un personaje que, cuando termines la serie, lo vas a extrañar muchísimo. También quiero mucho a Deacon. Es todo.

ACLARACIÓN: todos sabemos que toda película/serie de viajes en el tiempo tiene cosas sin ninguna lógica pero que la peli te dice "así son las reglas" y hay que aceptarlas. Por ej, por qué los que viajan al pasado y cambian algo, cuando vuelven no conocen el nuevo presente pero recuerdan el "viejo" presente? (como en Volver al Futuro) Bueno, acá tiene respuesta, pero hay otras que no. (Detallo en SPOILERS* sin spoilers)

RESUMEN: la mejor serie de viajes en el tiempo.Tiene todo: acción, intriga, drama, romance y hasta risas. Ni muy extensa ni muy corta (47 caps de 43 min c/u). GRAN final cerrado. Cada temporada que pasa se pone mejor. Dicen que cuando una serie te hace reír, sorprender, llorar, querer a los personajes, no aburrirse ni un minuto y sorprenderse (otra vez)... es una gran y buena serie. Eso es 12 Monkeys.

PD: veo en un capítulo un guiño u homenaje enorme a la película "La máquina del tiempo"(2002). Detallo en SPOILERS ** CON SPOILERS.
AlbertoEinstein