Críticas de Jerome Morrow
1 2 3 >>
9 de marzo de 2009
Es una películas que la habré visto unas 50 veces y siempre la disfruto como el primer dia. Lo abarca todo, dirección, fotografía, interpretación y una magnífica banda sonora.

Es un filme muy sencillo pero con mucha clase, una película 100% de ciencia ficción sin practicamente efectos especiales, un guión perfecto muy bien llevado.

Inolvidable.
28 de septiembre de 2009
Una historia bien contada, un guión sobresaliente y una mas que notable dirección.

Los actores lo bordan, Ricardo Darín y Soledad Villamil en su línea, estupendos (quien haya visto El mismo amor, la misma lluvia me entenderá), formidable pareja de cine. Sin embargo me gustaría resaltar la actuación de Guillermo Francella en su papel de Sandoval, perfecto.

Una gran obra que te atrapa, no te deja indiferente.
9 de marzo de 2009
No soy un gran fan de las películas de superhéroes, pero si un gran fan del señor Christopher Nolan, le conocí con "Memento" y la verdad que nunca decepciona.

No quiero ofender a nadie pero las películas de superhéroes siempre me parecieron para un publico muy particular, niños y los grandes fans, pero este director es capaz de quitar ese toque infantil que no deja de tener un tio con un traje de payaso y convertirlo en un psicópata despiadado. Nunca me olvidaré de esa escena del Joker huyendo en el coche de policia con la cabeza por fuera de la ventana jactándose del caos que deja tras de si.

Christopher Nolan es capaz de tomar a actores mediocres como Heath Ledger y dejar la mas que conseguida interpretacion de Jack Nicholson a la altura del betún. Espero con ansia la tercera entrega si es verdad que va a fichar a Philip Seymour Hoffman y Johnny Depp, aunque creo que da igual a quien escoja, si hizo esto con Heath Ledger que no va a poder hacer ya.

La película me parece perfecta, la fotografía y los juegos de camara son increibles por no hablar de las interpretaciones, desde los actores principales hasta unos secundarios fuera de serie, con una estupenda B.S.O hacen del Caballero Oscuro una de las mejores películas de accion que se ha echo. Puede gustar o no, pero hay que verla.

En los Oscars solo se llevo dos premios, mejor actor de reparto y mejor sonido, no se vosotros pero en mi opinión se quedaron algo cortos.
19 de diciembre de 2009
Avatar es una película excelente, por varias cosas y ninguna en concreto. Dejando a un lado la tecnología 3D y toda la publicidad que se le está dando con eso, tiene un guión muy bueno, simple, si, previsible, a veces también, ¿y que? ¿Cuál es el problema?, su sencillez es lo que me gusta, no tiene que tener un argumento sorprendente o rebuscado para que sea buena.

Es una historia futurista muy auténtica, el diseño en general es de primer nivel, la fotografía estupenda, los actores lo hacen estupendamente, cada uno hace el papel que tiene que hacer. Te hace disfrutar, innova bastante no solo con el formato 3D sino también por el tipo de historia que nos cuentan, y no tanto que nos cuentan sino como nos lo cuentan.

Recomiendo sinceramente que la vean, no quiero influenciar demasiado con mi critica, le doy un 9 porque el guión no es todo lo bueno que podría haber sido. Disfruten de esta gran película en 3D, toda una experiencia.

A continuación doy un toque de atención, porque creo que esta página sirve para orientar e informar de forma objetiva sobre las películas.
11 de agosto de 2010
Christopher Nolan nunca decepciona y por lo que he visto en Origen sigue sorprendiendo a medio mundo, porque cuando vas a ver esta película al cine no vas a ver a DiCaprio sino que vas a ver el trabajo de Christopher Nolan.

Ya me sorprendió cuando lo conocí con Memento y me dejó boquiabierto con El Truco Final, pero es que con Origen Nolan está demostrando que aquello no fue suerte y mucho menos pasajero, y creo que hablo en nombre de muchos al decir que la tercera entrega de Batman es la película más esperada en años.

Quiero destacar de origen algunas actuaciones que me sorprendieron:

Joseph Gordon-Levitt.

Ya en 500 días juntos de demostró que tiene talento, pero de la mano de Nolan está claro que este chaval ha dejado claro que no es flor de un día y a mí me da la impresión que el director ha encontrado un nuevo fichaje en su equipo como Michael Caine, Cillian Murphy o Ken Watanabe.

Tom Hardy.

En Rock N' Rolla lo bordó, pero no destaca sobre el resto. Pero esta vez ha demostrado que es un actor con mucho talento y junto a Joseph Gordon-Levitt los mejores de la película.

Leonardo DiCaprio.

En su último trabajo con Scorsese (Shutter Island) su trabajo fue de un diez, pero en Origen solo lo hace muy bien (como casi siempre), lo que hace que no te sorprenda tanto ya que nos tiene mal acostumbrados.

Cillian Murphy.

Me ha sorprendido mucho ya que a mi parecer ha cambiado un poco su forma de actuar y ampliado su registro. Destaco su trabajo por la sorpresa que me lleve ya que esperaba ver al hombre de mirada fría e inexpresiva de El Viento Que Agita La Cebada o del espantapájaros de Batman Beguins.

Tom Berenger.

Hacía tiempo que no veía a este actor en una película de tanto nivel, y tanto su breve actuación como su caracterización son increíbles. Esperemos que siga así.

Lo Mejor:

Para mí el guión y la fotografía, pero eso no es algo nuevo en una película de Christopher Nolan. Lo que sí quiero destacar es el trabajo que ha hecho dando forma a esos personajes y la forma de relatar la historia solo con el montaje de imágenes.

Lo Peor:

La he visto en español como muchos otros y a pesar de haberla visto dos veces sino sin entender alguna frase de Saito, tampoco entiendo porque a Marion Cotillard la tiene que doblar una mujer con un acento francés tan marcado.

Os recomiendo que vayáis al cine a verla y si queréis realmente disfrutar de ella os aconsejo que vayáis dos veces. La segunda vez se os hará menos larga y si os fijáis en los pequeños detalles entenderéis muchas más cosas que con el primer visionado se os escaparon.

Para terminar quiero decir que para Origen no hay Spoiler que valga, id a verla y juzgar vosotros mismos.
1 2 3 >>