Críticas de Keyzone
5 de julio de 2009
¿Porque esta película me deja una emoción (lo cual es de agradecer)? ¿Pero que esta emoción sea miedo? No tengo la sensación de que sea una película que de miedo, pero es la emoción que me ha dejado y por eso me turba. Pero no como una mala sensación, sino que poco acostumbrado a ella. No sé ni si llamarla miedo. Algo indescriptible, muy inconscientemente. Para mí eso la hace especial, y por eso el 8. Quizás sea porque la he visto con el aire acondicionado a tope y tenía incluso frio al verla. Quién sabe. O quizás porque mezcla muy bien momentos que me parecen muy reales, con otros que no lo son. Y creo que el hecho de aceptar como reales aquellos momentos que al final te das cuenta de que no lo son, me hace dudar de mi mismo, y eso me provoco miedo durante la película. O quizás fruto de mi inmadurez, como sugiere la primera critica justo después de la sinopsis expuesta por filmaffinity que dice que la película elogia la inmadurez (lo cual me parece cierto), que me produzca pánico. O todo ello junto al mismo tiempo. Sea como fuere valoro de forma positiva que la película me dejará una emoción durante y después de haberla visto.
9 de agosto de 2008
Mi opinión personal,
El señor de la guerra nos relata la historia de un traficante de drogas, sacando de el mismo todas sus virtudes y defectos (una vez más, buena interpretación de Nicolage Cage, aunque no memorable, de todas formas dudo de que se le pudiera sacar más al personaje que interpreta).
Uno de los puntos fuertes de la película es el acercamiento que se hace hacia el personaje principal, no mostrándolo como alguien despiadado, sino bastante afín a las personas corrientes del día a día, y dejando entrever que cualquiera de nosotros podríamos ser el señor de la guerra, y obligándonos a entender y a asimilar que todos formamos parte de ese gran señor de la guerra, porque lo cuidamos y lo mimamos. Le damos todo lo necesario para crecer.
La película tiene ritmo aunque no es su característica principal, empieza impactante, sigue con la ambición de las personas, sus miedos, la relación que tiene cada persona con las drogas y sus diferencias, modus operandi de la puesta en marcha del tráfico de armas perfectamente explicada. Hay que hablar también de la relación entre el agente y el traficante que hacen que la película suba y se agilice, el poder del dinero, la obsesión y el deseo también presentes, diferencias y parecidos entre hermanos, relaciones con otros traficantes, negocios militares, la familia… todo ello hacen, como he dicho, que sea una película con mucho contenido.
Pero, sin duda si al señor de la guerra le he puesto un 9 es por cómo me afecto el conocer realmente el negocio de las armas y nuestra relación directa o indirecta con ese negocio, y también, porque hacía tiempo que no recordaba un final tan bueno desde que vi casa blanca ya que ambos finales me parecieron inesperados, aunque lógicos a la postre.
Ni decir tiene que recomiendo esta película, el único pero es que a mitad de película note cierta pesadez, no demasiada pero si suficiente para que se le escape el 10 de entre las manos.
22 de julio de 2008
Primero de todo decir que esto no es una crítica de cine, sino una opinión personal, ya que para hacer una crítica de cine hay que entender muchos aspectos del cine que yo desconozco.
Esta película solo te gustará si la miras sin ser solido. Es decir, puede que seas solido y aferrado a la tierra pero hay que verla como si fueras el aire, porque no hay esquemas, no hay nada a lo que aferrarse.
Para mi habla de sufrimiento y sacrificio, y en este caso se hace un recorrido histórico del sufrimiento y sacrificio que ha tenido la mujer a lo largo del tiempo y que para unirlo se concentra en una. Medem lo hace por medio de una creencia (la reencarnación).
Artísticamente, no soy un experto, pero si tengo emociones, y las imágenes que son sobre momentos primitivos si me trasladan a esa frialdad y crudeza.
Otra cosa que me gusta es que en ningún momento se pone en duda de que lo que le ocurre a Ana sea o no sea real, porque sino, la película iría a un tipo de película ya visto. Esto puede resultar quizás molesto para muchos espectadores, pero si aceptan la situación de Ana, puede que descubran que ella necesita del conocimiento y la aceptación de lo anterior para su crecimiento y eso les dará más sentido a la película.
Para esta película he oído la palabra ingenua, y no dudo de que ello no sea cierto (quizás sea por vivir en una cueva). A mí me recuerda más a ilusa. Me gusta más porque ingenuo es que no sabes de lo que te hablan o de lo que hablas y sin embargo iluso es la creencia de que algo que conoces y que ahora es imposible pueda llegar a ser. Quizás ahí radique la diferencia de opiniones, iluso contra ingenuo o ingenuo contra verdad (verdad con o sin comillas, eso depende de cada cual).
Me gusta también porque normalmente lo raro o no verdad ha de ser ciencia ficción o terror, pero no puede ser un drama. Para mí eso no tendría porque ser así.
La nota más negativa supongo es lo de que es un poco anuncio de compresas. Es cierto, aunque eso se acentúa si se toman los temas importantes a la ligera y a risa por su falta de veracidad.