España España · Sevilla
Críticas de Rocío BP
30 de abril de 2022
Cómo ya sabéis de otras críticas perfectamente descritas, esta película es basada en un libro (que no he leído), en un ambiente sureño estadounidense en los años 50-60 (yo siendo española sólo puedo ver la realidad de lo que pasó en documentales y películas) por lo que esta crítica va a estar basada en mi impresión desde el desconocimiento.

En primer lugar, las actuaciones me parecen bastante remarcables y eso es difícil basándose en actores y actrices que todos conocemos, ya sean porque hacen papeles de cine comercial muy conocidos o hacen de caracteres secundarios de esas mismas películas. La verdad que para mí cada uno de los personajes me transporta a la idea que me han vendido de un verdadero sureño (a lo mejor Holland es el que menos pero tampoco me desagrada), además de ese fervor religioso.

El narrador me parece necesario, aunque si es cierto que a veces adelanta escenas en la narración que para mi gusto hubiese sido mejor verlas que escucharlas. La escenografía muy buena y la fotografía impactante.

Ahora en la parte de Spoilers es dónde va mi verdadera crítica.
Rocío BP
2 de mayo de 2022
Hola, vengo del futuro ha hacer una crítica sobre una película que puedo llegar a entender que en su momento fuese un boom, pero lo siento, vivo actualmente en el 2022 y me parece que esta película está excesivamente sobrevalorada.
Me retracto en mí misma crítica. No, no es una excusa que esta película saliese en 2006 porque ese año hay películas de acción muy remarcables, con buen guion, sin tantos clichés, ni escenas de acción sin sentido e incluso de anteriores años y con mejores efectos especiales.
Es que, de verdad, Daniel Craig tendrá un cuerpazo y unos ojos azules envidiables, pero no me transmite nada de lo que es la idea de James Bond, bueno sí, lo machista y ególatra que es el personaje porque la elegancia no sé dónde la tiene. Es que hasta el antagonista es una burda representación de un personaje de dibujos animados en el cual le tienen que poner un ojo tonto para dar “más miedo”. No hace falta decir de esas escenas exhibiendo los cuerpos de las mujeres como si sólo eso importase de ellas…
En fin, en spoiler remarcaré mi crítica con argumentos.
Rocío BP