España España · Oviedo
Críticas de Dracon
23 de marzo de 2009
Suelo ver pocas películas más de una vez, pero esta ha sido una de ellas. Si bien muchos dicen que pierde mucho con respecto al cómic, no es tanto para mí lo que se pierde en comparación con el resultado final. Si, vale, no hay menciones enormes a la anarquía y hay ciertos detalles que varían, pero el conjunto es sublime y esas pérdidas se asumen con agradecimiento viendo el resultado final.
La recomiendo sin duda tanto a los amantes de los cómics como a todos los demás, si vais a ver esta película esperando ver acción sin sentido como en la mayoría, aquí no será así. Si hay algo que la distingue son sus diálogos, que Hugo Weaving lleva genial, y que transmiten lo que deben transmitir.
En resumen, para mí es una película "must see"
23 de marzo de 2009
Sinceramente fui a verla con miedo, tras leer el cómic y quedarme encantado con el tratamiento que se les da a los personajes pensé que sería imposible de llevar al cine, pero, aún perdiendo ciertos detalles como siempre pasa, me parece magnífica.
Antes de decir todo lo bueno, voy a decir lo malo: los trajes de Ozymandias, Búho Nocturno y Espectro de seda, no me convence ninguno. Ozymandias y Espectro de Seda para mí pasan muy desapercibidos, sin embargo eso no pasa con el resto.
Las críticas positivas las añado bajo spoiler, pero para los que no lo vayan a leer, quedaos con que las actuaciones de Rorschach, Dr Manhattan, Búho Nocturno o el Comediante son magníficas, y que esta es una película que premia a los observadores, que se darán cuenta de que hay mucha historia tras todo.
Otra película "must see"
1 de mayo de 2009
¿Qué más dará la historia cuando priman los efectos especiales y momentos de acción sin sentido?. Si, vende claro, pero la historia no aporta nada, luego aclararé varios puntos en spoiler, sobretodo los relacionados con lo "bien" "adaptada" que está la película. En esta parte detallaré el resto sin spoiler de la película, el casting, bueno algunos bien y otros no tanto, se pasan con Hugh Jackman en poses forzadas para sacar músculo, Ryan Reynolds me gusta en la primera parte, bien logrado, Stryker ni me va ni me viene, mejor el de los cómics sin duda, Kaila mejor no la comento, me ahorro llorar sangre, cíclope y emma frost no está del todo mal el cameo, así como algún otro que los fans pueden reconocer, y Gámbito....ese no es el cajún.
Los efectos especiales muy bien si, pero eso y la acción no son lo más importante.