Argentina Argentina · Enterprise Baker Street
Críticas de Spock Holmes
12 de febrero de 2021
Para empezar podemos decir que es una película aceptable que tiene un trámite lento y por momentos puede aburrir pero el final es el que le da sentido a todo el film. La moraleja que nos deja la película es muy clara y realista.
Tengo que decir que esperaba ver una película con más nivel en cuanto a entretenimiento o que sea atrapante. Pienso que está sobrevalorada, sin desmerecer la técnica cinematográfica y ciertos pasajes que están interesantes.
26 de febrero de 2021
Crítica sin comparar con el libro: La película no está nada mal, sin embargo me pareció que la "eliminación de pistas falsas" fue casi nula o demasiado veloz y se perdió un poco el suspenso típico de los policiales clásicos.
Por norma general cuando se incluyen demasiada cantidad de actores reconocidos lo que sucede es que la historia está floja o no se terminan de lucir, en el caso puntual de ésta película es más lo segundo que lo primero.

Crítica comparando con el libro: Claramente, al tratar de adaptar la película de la manera más fiel posible al libro, hay cosas que ocurren en el libro con más detalle, mientras que aquí se mencionan al pasar, y tal vez no se llega a entender el por qué se dicen determinados diálogos en la película (ya que al acortar partes del libro, algunos datos parecen irrelevantes).
Los testimonios, obviamente, son más detallados y completos, y en la película se puede ver un rejunte de todas las entrevistas.
Con respecto a los personajes, se perdió un poco las características de cada uno, y su desarrollo.
Como toda adaptación, tiene algunas cosas inventadas, pero creo que los cambios se amoldaron bien a la película.
En general, aunque no sea igual, es fiel al libro en varias partes.
12 de febrero de 2021
Animales fantásticos y dónde encontrarlos está muy lejos del nivel de las películas de Harry Potter, y si la valoramos de manera individual, por fuera del universo Harry Potter, no hay mucho más que agregar.
Resulta aburrida con personajes sosos y con argumento muy débil.
Deseaba que termine a los tan solo 20 minutos de comenzar.