España España · Barcelona
Críticas de flap
28 de diciembre de 2019
He leído por ahí que hace falta llegar al final de la temporada para que las tramas se entiendan y cuadren. Muy bien, mi sentido del masoquismo tiene un límite, que son tres capítulos. Ahí lo dejo, básicamente porque hay series y películas maravillosas que te atrapan, te hacen pensar e incluso entretienen. Todo lo contrario que The Witcher. No me interesa que las tramas cuadren porque no me atraen. No me interesa que se entiendan a los personajes porque no me los creo. Debo de ser muy burro, porque no entiendo nada de lo que pasa en la pantalla.

Es una serie insufrible, con actores de cartón, sin diálogos relevantes o tramas atrayentes, con saltos temporales caóticos y con una música y vestuario que ni los Monty Python en La Vida de Brian. Aburrida hasta la sorpresa. Y para colmo, con un montón de errores pese a la fanfarria de superproducción maravillosa y con cgi que tan a saco nos bombardea Netflix. Pondré un ejemplo que ya me hizo levantar del sofá: Ciri (Freya Allan) se ha embadurnado su rubio pelo de barro para pasar desapercibida. Unos planos más tarde aparece a la luz de las velas rubia rubísima. Se habrá lavado, piensas. De pronto ha de escapar y al salir de la tienda tiene el pelo más oscuro que le hayamos podido ver.

La vida está llena de series maravillosas, como Watchmen, no pierdan el tiempo con este bodrio.
10 de enero de 2024
Floja, muy flojita. Es una lástima. Tenían el escaparate parisino sesentón, la ciudad del amor, la bohemia de un club de jazz con chicos intelectuales y chicas inquietas... y el Sena. Pero es todo fachada. Buena música, pero un Paul Newman borde y contradictorio consigue que no la disfrutes. El guión es un desastre. Chicas interraciales conocen a chicos interraciales, chicos interraciales conocen a chicas interraciales, te amo, no te amo, él te quiere, es un chico fantástico, creo que le gustas, no lo soporto, te vas, te quedas y vuelta a empezar. A ese ambiente jazzístico y nocturno lo aliñamos con un gitano a lo django yonki, un poco de conversación barata sobre qué es ser negro… y descarrila por todos lados. Un guión de bachillerato sobre el arte, el hogar y el amor… y cuando no hay guión, no pasa nada: que salgan las parejitas a dar paseos románticos por París. ¿Qué maravilla de ciudad!

Actores, pues mal. El guión no les ayuda, pero mal (o mejor fatal) Newman, Sidney Poitier de fiel mosquetero, y si hay que elegir entre los papeles pánfilos de Joanne Woodward y Diahann Carroll, pues nos quedamos con Barbara Laage, que tiene el único personaje misterioso y maduro de la película.

Smoking, drinking, never thinking of tomorrow, nonchalant… y esas cosas

5 por la fotografía y la música, que es bien linda, y la participación, architípica de Louis Armstrong. Pero es Satchmo.

Flojita, y a envejecido mal.
10 de diciembre de 2020
Me estaba riendo tanto mientras sonaban los mariachis en mitad de Nazca, que cuando Indi ha dicho que había aprendido quechua con los soldados de Pancho Villa, ya no he podido parar de reír.
Macho, Lucas, vale que nos hagas una de Indiana con marcianos, nos lo queremos pasar bien, pero otra es que sean un tarugo inculto.
Qué desperdicio de Cate.
Sí, con algo de vergüenza, pero le pongo un 2.
20 de enero de 2020
Comedia romántica con poca intriga y mucha postal. Audrey por aquí, Cary por allá, pero poca chicha y menos limoná. Parece un encargo del tipo "hey Stanley, hazme algo a lo Hitchock, y también a lo Wilder, y ya que estamos ponle algo de amor, chico, a ver si podemos casar al abuelo Cary con la nieta Audrey. Y rapidito, eh?, en tres días." Y claro, le salió esto. No hay intriga, no hay gracia, no hay química. Difícil repetir Roman Holiday.

No dudo que en los años 60 este tipo de producciones debían triunfar, pero la película ha envejecido tremendamente mal. Respira caspa por todos lados. Los chistes no hacen gracia. Audrey ríe lindísima, falsa, pero lindísima. Cary pretende ser el rey de la comedia bajo la ducha, pero está patético. Y los malos malísimos secuestran a un niño, pero el chaval como si se va de campamentos. Sólo la primera escena después de los créditos ya nos debería hacer sospechar.

La película se salva porque el ritmo, frenético, consigue que no se haga excesivamente larga, y por las actuaciones de Walter Matthau y James Coburn, que parecen que rodaran después de descojonarse con el guión y "pues vale, vamos p'allá". La intriga no merece ni una entrada en los spoilers. Es lo de menos.

Ah, y quedan las escenas del velorio y la de las naranjas. Sublimes. Carne de gifs. Y los créditos, deliciosos.

Para sabrosos domingos en el sofá, después de comer. Sin pretensiones.
28 de diciembre de 2019
Miniserie que se mueve en dos planos: la manida pero no por ello poco intrigante asesinato a JFK, y elementos fantásticos de la también manida máquina del tiempo.

Con una ambientación correcta (quizás demasiados coches antiguos, para hacernos recordar que estamos en los 60), y una puesta en escena con poco originalidad. Es una serie algo lenta, lo que al principio no me preocupaba en exceso, pero que a medida que la trama se hace imposible, ese ritmo agrieta mucho más el guión, derivando poco a poco a telenovela barata, con giros de trama inverosímiles, u ocurrencias grotescas, sobre todo a partir del 5o capítulo. Desde el final del 6o hasta mediados del 8o todo es un festival de despropósitos a nivel de guión, que hasta afecta a los actores, que están correctos en la primera parte de la miniserie, y luego acaban tan desconcertados como los espectadores. Un último giro de guión a falta de media hora no hace que sume más que un cinco justillo.

Correctos James Franco y Sarah Gadon (rollo encantadora, pero muy al estilo de January Jones de Madmen); estridentes George MacKay y Daniel Webber en su papel de Lee Harvey Oswald. Chris Cooper y Leon Rippy, de lo mejor.

Para un par de tardes de domingos, si hay pocas alternativas. Falta de garra y verosimilitud.