Críticas de Gema's Father
10 de abril de 2009
No es un error mio; ese es el título de la crítica. Porque no hay otra peli que me teletransporte a la pureza de la infancia como lo hace ésta. Cada vez que la veo me siento como "cuando era pequeño", como la Navidad en familia me hacía sentir a esa edad. Cada vez que la veo siento con la misma fuerza las mismas emociones y desencadenadas por ... ¡ Las mismas frases, la misma historia y las mismas expresiones ! ¿Cómo puede una secuencia de acontecimientos que he visto tantas veces y cuyos diálogos casi sé de memoria, seguir haciéndome sentir lo mismo y siempre con la misma intensidad? ¿No es esto acaso magia?. Cuando somos niños sentimos con intensidad aquello que ni siquiera comprendemos y, cuando crecemos, creemos comprender muchas cosas que, sin embargo, no conseguimos sentir como antes por mucho que lo intentemos. Este canto a la humanidad hecho cine rompe esa evolución perversa que encierra el madurar y... es maravilloso que así sea, aunque sólo sea por un rato. ¡¡¡ QUE BELLO ES VIVIR!!!
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.763
18 de febrero de 2010
Lo de menos es lo que se cuente, siempre que se cuente bien y te sumerja en su historia hasta que parezca que la vives. Eso es el cine. Esta película, al igual que los grandes clásicos, es un ejemplo perfecto de este sorprendente hecho. Te divierte, te sorprende, te emociona,... y de pronto, cuando sales de la sala, te das cuenta de que te la has creido por completo, de que por un rato has vivido esa historia con más intensidad que tu propia vida. A eso hay que añadir el increiblemente perfecto remate final; pocas veces he visto resolver con tanta maestría y con tanto encanto una película en el tiempo que dura una canción. La mejor película de Pixar sin duda y una de las tres mejores de Disney junto con La Bella y la Bestia y La Dama y el Vagabundo.
10 de febrero de 2007
Si mezclamos la intriga surrealista de Twin Peaks (o cómo se escriba), los diálogos y relaciones entre personajes propios de "Sexo en Nueva York" y el entorno cargado de crítica a la USA de hoy de "American Beauty"... Si mezclas todo eso te sale "Amas de casa desesperadas" (que es su verdadera traducción); una serie única por su estilo, su ingenio y lo adictiva que llega a ser; espectacular.