España España · Barcelona
7,5
1.081
Documental, Intervenciones de: Noam Chomsky
2 de marzo de 2020
Es necesaria y comprensible como sus libros.
Es la visión de uno de los mejores divulgadores sobre la situación mundial de las últimas décadas.
La síntesis y de identificación de aspectos claves para la vida humana de millones de seres es una de las capacidades de Chomsky.
¿Se puede decir tanto en tan poco tiempo?
27 de marzo de 2020
Estos Estados Unidos (que no América) profundos dan mucho sobre lo que pensar. No solo por la aparente carencia de sentido de la violencia de los protagonistas, sino también por las reacciones de los secundarios.
Sería terrorífico si no estuviéramos tan acostumbrados a la violencia implícita y aceptada de esta sociedad dominante en lo mediático.
Muy interesante
12 de marzo de 2020
Se puede entender el punto de Unamuno de sentirse agotado por la tremenda tarea de razonar con brutos.
No el trasfondo que trata de dar una equidistancia falsa para que el sr. Miguel salga de entre las aguas como el Moisés de turno.
Hay algo en la narrativa que puede servir a unos para justificar lo que hicieron en reacción a otros que eran supuestamente iguales. Adivine quien es quien.
Y luego cerrar la historia de un plumazo.
Parece un producto para un mercado fácil, el de la centralidad, el del votante medio o el del blockbuster.
Se deja ver, pero no me la trago.

Tengo que leer "mis problemas con Amenábar", a ver si me sitúo.
6 de marzo de 2020
A mi me pone mal cuerpo, no sé si por las interpretaciones que son demoledoras o por el machismo continuo que desprende la película (¿guión o franquismo rancio?). Muy bien interpretada.
Me parece muy interesante para entender de donde viene la generación de nuestros abuelos y la mitad de la vida de nuestros padres.
Dura y desalentadora.