España España · barcelona
Críticas de pablitus
5 de junio de 2013
Creo que entretenida es la palabra adecuada para definir esta serie. No creo que cumpla las expectativas de la gente que busque algo de gran calidad, sobretodo en el guion, pero es que no es esa su intención. Su clara intención es entretener al público de cualquier edad y lugar español, esta es la clara apuesta de los productores, guionistas y etc.; y a fe que lo han conseguido y yo que me alegro, porque aunque no sea excelente es bastante mejor que tonterías como CSI y similares que nos llegan desde el extrarradio como si fueran obras maestras. Por poner un sólo ejemplo, esta serie estimula más la imaginación que el 90 por ciento que se puedan ver en la televisión hoy en día. Es uno de sus puntos fuertes.

Esta serie carece de toda esa falsa moralina y esos personajes tan admirables como Horacio y compañía y se centra más en la vertiente cómica y superficial para tocar temas mil veces vistos que generan debates y risas, tramas que enganchan y sobretodo personajes con los que empatizar, ya sea Águila, su criado, el comisario, la duquesa, etc.;

Pues no es gran cosa pero tampoco lo pretende y esa es su gran virtud, es un producto mucho más logrado de lo que parece a simple vista, claro que su guión es predecible pero mucho menos cargante que el de las telenovelas y con más aire de pasatiempo.

Mi preferido es Satur, el cansado, y la condesa que es más mala que una arpía.

Es obvio que la serie no se toma demasiado en serio a sí misma, no sé porque tanta crítica a su veracidad y cosas por el estilo, ¡su gracia es esa!
29 de mayo de 2010
Puedo decir llana y simplemente que ver las cinco temporadas de esta serie es una maravilla. Los contrastes que muestra la serie y la complejidad con los que los tratan te quitan cualquier duda sobre la veracidad de estos. Esto es lo que hay y así lo muestran. Así es la vida.
Al menos en Baltimore, aunque es extrapolable a otros muchos lugares del planeta, estoy seguro.
Creo que si no es mas conocida o mas popular se debe a los pocos premios que ha recibido debido a la carga social que incluye. La serie es fascinante, didáctica, real, las interpretaciones son muy buenas y hay personajes inolvidables.
Un 10 sin duda porque creo que nunca se ha abordado un abanico tan amplio de temas con tanta calidad, rigurosidad y seriedad como en esta serie. Simplemente genial.
2 de octubre de 2010
Esta película es otra tomadura de pelo. Es solo apta para los fans incondicionales de Gerorge Clooney, que últimamente va de bodrio en bodrio. Después de la inenarrable "Los hombres que miraban a las cabras" llega esta presunta película, con un argumento ridículo, una trama aburrida y previsible, un guion propio de película de serie B y una presunta fotografía que vale la pena pero que utiliza un montón de elementos que no sirven para nada a la trama o historia que presuntamente se cuenta.
Lo único bueno del film son las bellezas masculinas y femeninas que salen, para darse una alegría a los ojos, lo demás es estúpido.
Cabrea porque los cines se llenan de estas historias absurdas y vacías y no ponen buen cine, cuando la gente deje de ir, no se lleven las manos a la cabeza.