España España · Barcelona
Críticas de Manjius
26 de julio de 2010
Empecé a ver esta peli para comprobar si era peor o mejor que crepúsculo, ya que me encanta investigar películas malas.
La verdad, creía que sería algo mejor, tampoco tenian mucho que superar, pero esta película se hace el doble de larga que crepúsculo, siendo mucho más corta.

Sinceramente creo que es esta película es un logro cinematográfico,no recuerdo haber visto una peli tan mala, y me he tragado mucha serie B, pero es que esto no es tan-malo-que-es-bueno y nisiquiera hace gracia de la poca gracia que tiene.

Si tienes crepúsculo, le añades un monton de sinsentidos y unos actores aún más malos tienes esto, y digo sinsentidos porque los "gags" no son gags, son cosas aleatorias ligeramente relacionadas con la trama.

Normalmente escribiria algo mejor pero se me ha quedado el cerebro licuado, he acabado la peli solo para poder escribir esta crítica y ahorrarle el dolor (extremo dolor) de ver esto a alguien.
20 de julio de 2010
Esta es una de las películas que me dejan muy buen sabor de boca, pero a la vez pienso en la de cosas que se podrían mejorar.
El inicio de la película es tenso, te engancha, te identifica con el protagonista usando un recurso muy recurrente pero del que nunca me canso y te sientes inmerso en la trama.
Una vez se muestran los "peligros" de la película el nivel baja un poco, supongo que debido a la falta de presupuesto más que nada, pero sigue entreteniendo.
Pero lo mejor en mi opinión es el final, que logra sorprenderme una vez, para luego sorprenderme otra más y dejarme con un buen sabor de boca.

Y en cuanto a lo parecida que es esta peli a otras, me ha recordado más al videojuego Dead Space que a cualquier película del espacio que haya visto.

Lo peor y mejor para mí en spoiler:
5 de septiembre de 2010
Rampage da lo que promete, una historia directa y con mucha violencia.

Se tardan unos 20 minutos en llegar a la acción, que no me parecieron excesivos y los diálogos la verdad es que son buenos en general.

Con esos ingredientes esta película habría sido capaz de alcanzar el 10 en mi escala de ritcher, pero se queda corta por varios motivos:

Para empezar, y esto es lo primero que notas al verla, la cámara se mueve demasiado, no es tan irritante como en películas estilo Cámara en mano, pero es constante y algo irritante.
Este problema se acentúa demasiado en muchas escenas de acción, tanto que sólo son tiroteos borrosos. No obstante, hay varias escenas de acción claras y satisfactorias.

Luego está el montaje de las escenas, a lo largo del primer tercio de la película vas viendo pequeños fragmentos de lo que el protagonista hará en el futuro, pero son flashes, no aclaran nada, no te dan a entender nada, se intuye sí, pero no más que mirando el póster de la película. Sobran e incomodan a mi parecer.

Pueden parecer quejas de tiquismiquis, pero de verdad Uwe, llegas a comprar un trípode y te subo 2 puntos la nota, aunque la sangre se viera más falsa sin tanto movimiento de cámara, no me importa, sé que es falso, sé que es una película.

Los otros 2 puntos irían al potencial desperdiciado, este punto lo sigo en spoiler.
5 de agosto de 2010
Sabes cuando una peli es mala cuando no solo te aburre, sino que te saca las ganas de matar.

Para empezar el protagonista es un idiota buenorro genérico más, un ken de fábrica de esos que le mojan el chichi a las descerebradas en general.
Y sus follamigas tambien tela, si os digo que no era capaz de diferenciar a las que tenían el mismo color de pelo lo digo todo. Todas barbies de fábrica.

Si veis pelis para ver tetas, es decir, tenéis 14 años o menos, sois idiotas, o no podéis ver porno en casa, entonces os la recomiendo, los demas abstenerse.

En resumen: American Pie sin chistes, drama romantico sin drama ni romanticismo, película pretenciosa a más no poder.