España España · Barcelona
Críticas de Alx
1 2 >>
1 de abril de 2008
Para los amantes del genio película imprescincible ... pero bajo una visión transigente.

No se puede exigir más porque plasmar toda la vida de éste pequeño gran hombre es sencillamente una tarea imposible.
Para saciar éso, véase domumentales o extras que vienen es sus películas editadas en DVD. Mientras tanto, hay que dejarse llevar más por la película y no dejar que una actitud impulsiva nos ponga una venda en los ojos al verla.
La película es como una ola, sube y baja. Tiene un inicio magnífico, un núcleo flojo y aburrido y de nuevo un final emotivo que la eleva de nuevo, pero la sensación que deja en la boca es de conseguir una conexión con el personaje gracias a la perfecta actuación de Robert Downey Jr.
Con respecto a los temas amorosos yo los justifico pensando que el autor de la película quiso intentar darnos una imagen diferente del vagabundo mostrándonos como el genio en la vida personal se desenvolvía de una manera muy diferente.

Personalmente creo que es una película que puede hacer compañía perfectamente a las películas del genio.
1 de abril de 2008
Si señores, ojalá inventen un sistema (si no existe ya) en el que los espectadores podamos denunciar una película e incluso que nos devuelvan el dinero que nos han quitado sin ningún escrúpulo.

Es la película más tonta y poco graciosa de la historia del cine. Si el futuro del humor es éste, el género cómico en el cine será asesinado por oportunistas que aprovechan el último título de éxito para recaudar el dinero del incauto. Un dinero sucio mal ganado, como si de un atraco se tratara, exactamente lo mismo ...

Esta película es un aunténtico atropello a la inteligencia y una vergüenza para el cine.
16 de agosto de 2008
... pero me ha vuelto a fallar.

Primero tengo que decir que soy de los que Batman Begins le dejó un sabor de boca extraño, me dejó con la testosterona por los suelos y no me trasmitió credibilidad.
Tengo infinidad de cómics de Batman, entre ellos Año Uno, los tres tomos de Neil Adams, toda la saga desde Año Dos para adelante con la caida del murciélago ... y lo siento, pero a mí el Batman que más me quedó grabado fué el de Tim Burton.
Hay una cosa que me molesta un poco. La gente se quejaba mucho de que querían el Batman de los cómics, pero tienen que aceptar que a gente como yo (que le gusta el de los cómics también) le encante "otro" Batman como el de Tim, tan gótico y oscuro.
Con todo este rollo quiero decir que con The Dark Night quería darle otra oportunidad a Nolan para ver si ésta vez sí me dejaba su Batman grabado en el corazón y pese a que mejora Begins no lo ha conseguido en absoluto. He visto la película con una ilusión enorme porque no hacía más que leer críticas fantásticas catalogando la película de obra maestra. No hay que dejarse engañar y éstos son mis motivos:

1.- La trama: Pienso que la han querido enrevesar tanto y hacer tan dinámica que lo único que consiguen (y las charlotadas ayudan) es hacer perder el hilo al espectador. La trama es correcta para una película de acción/superhéroes pero no alucina en el sentido que las situaciones no son inolvidables, no como esa escena final en la catedral de Burton, son escenas normales en escenarios repetitivos sin personalidad, edificios aventanados aburridos que no pegan con Batman el oscuro. Begins era más oscura y ésta es demasiado cosmopolita a la moda. El gótico de Burton le quedaba como anillo al dedo.

2.- Los personajes: Una de las cosas que más ganas tenía de ver era el Joker de Ledger. Y tengo que decir que me sigo quedando con Nicholson. La actuación no es mala, pero falla la física del actor y caracterización. Me da mucha rabia que no le hayan puesto una aunténtica sonrisa enorme como la de Nicholson que sí daba miedo. Cuando Joker explica en la película que lo que tiene en la boca es una raja casi me río, se lo deberían haber currado más como con Dos Caras. La sonrisa de Joker no parece una sonrisa ni una cicatriz, tan sólo maquillaje rojo encima de lo que sea.
Dos caras IMPRESIONANTE.
Bale me da bostezos.Me da rabia la voz que le ponen tan exagerada para que de respeto a los malos, queda demasiado poco natural.
La chica saca el papel pero sin impacto y le falta belleza.
Por el resto de personajes no sentía simpatía. Con Alfred y Fox no puedo sobretodo. Lo siento.

Como va a ser una trilogía le daré una tercera oportunidad por aquello de que a la tercera va la vencida, lo dudo, el éxito de ésta lo llevará por el mismo camino y para mí es una lástima. Siempre me queda ver por decimoquinta vez Batman de 1989.
5 de abril de 2008
Llevaba tiempo queriendo ver esta película porque oía hablar muy bien de ella, pero después de verla anoche me llevé una gran decepción.

Aunque sí es cierto todo lo dicho en las anteriores críticas sobre que la película trata sobre el extremo de estar perdido está bien reflejado, la película no me ha gustado por dos motivos: el modo de narrarlo tan lento, desordenado y aburrido, y porque es una película que no dice nada nuevo que no se haya dicho ya en otras cuantas y de mejor manera.
Por lo tanto al final acabé con un sabor de boca insulso y una cara de indiferencia al film.

Las historias no son nada del otro mundo y sobre todo la japonesa carece de emoción y casi sentido dejando aparte la soledad de la persona y la mejicana es un aburrimiento total. La historia marroquí es la mejor pero tampoco nada del otro mundo.

No sé, mi sensación fué la de sentir que me encontraba con una película hecha diferente pero que ya había visto varias veces.
16 de agosto de 2008
La cinta por una parte resulta curiosa y por otra aburrida. Barbarella no es más que un film extravagante y friki en el cual la más mínima excusa sirve para lucir palmito.
Barbarella en el trancurso de la historia utiliza la excusa tonta tan sólo para dos cosas muy importantes (al menos para ella) : cambiarse de ropa y hacer el amor a lo macho.

Desde su inicio nos lleva sin parar por las más psicodélicas situaciones en las que la mayoría se resuelven de forma absurda.
Lo que no és desde luego una película de ciencia ficción, es un escaparate en el que se olvidaron ponerle en la nave a Barbarella un Barparaella donde podría ligar tranquilamente sin salir del cómodo forro de piel que enmoqueta su nave y practicar sexo sobre la lona de plástico transparente mirando fluidos de colores (juro que salen en la película).

Técnicamente te encuentras con una película de serie C pero que podríamos llegar a apreciar como B si previamente nos fumamos un porro de maría.

Como película de ciencia ficción no es seria, como película erótica tampoco lo és. ¿Qué nos queda? ...

Preguntad al director porque yo no lo sé.
1 2 >>