España España · ourense
Críticas de rekeseke
19 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que una seríe no me enganchaba tanto. Desde la 1ª temporada de perdidos no habìa estado tan viciado. La llevo siguiendo desde hace casi un año y no he perdido el interés de ver el siguiente episodio en ningún momento, cosa que con Lost, House, Nip/Tuck, ... (grandes series todas) si que me sucede. Desde que vi a Scotfield mostrando el tatuaje al final del primer episodio quede alucinado. En un primer momento pense que esa carcel era un poco blandita, muy poco creible, pero los aconteciminetos fueron quitandome poco a poco la razón (mutilaciones, peleas, motines, amenazas, sodomía...). La tensión se mantiene en todos los episodios y a cada situación resuelta surge un nuevo problema (los problemas que surgen se resuelven en un par de episodios, no como en Lost, donde hay muchas cosas pendientes desde la 1ª temporada... y van por la 3ª!).

Los personajes estan muy bien definidos y en lineas generales muy bien interpretados, en especial el personaje del Capitán Bellick (ese hombre tiene cara de tio duro y malo-malisimo), el mafioso John Abruzzi y, el mejor de todos, esa joya denominada T-Bag, el personaje más poliédrico de la serie, un autentico cabrito.

Por supuesto que tiene cosas poco creibles, pero al fin y al cabo, lo que importa en el cine o en las series de televisón es el ritmo, como nos cuentan la historia con imágenes, y Prison Break en eso va sobrada porque la tensión hacia el final de la 1ª temporada es increible, llevada al extremo, una auténtica montaña rusa.

Sólo le pongo una pega a esta serie y es que la linea argumental que se desarrolla fuera de la carcel me importa un pimiento, si por mi fuera, podían cargarse a todos para que nos dejaran disfrutar tranquilos de la fuga.

En definitiva se trata de una serie imprescindible, un claro exponente del excelente nivel que esta rayando las series de ficción yankies (creo que desde principios de los 90 se han creado las mejores series de la historia, tocando gran variedad de temas: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Lost, House, The 4400, Doctro en Alaska, Twin Peaks, Anatomía de Grey, Medium, Nick/Tup, Padre de familia, Futurama, Los Simpsons, Heroes, Galactica, Carnivale...)
9 de junio de 2006
Sin duda es una de las mejores películas de los 90 gracias a las fantásticas interpretaciones de todo el reparto, el ambiente logrado y su sólido guión (mucho más sencillo que el de la novela pero perfectamente adaptado al metraje). Uno de los mejores exponentes de cine negro de la historia y "rara avis" dentro del panorama actual Hollywoodiense.
25 de junio de 2006
Madre mia con el señor Shyamalan, esto es saber filmar y lo demás son tonterias. La poca miga que tiene la historia y las interpretaciones (en mi opinión) se ve compensada con las increible camaras y tomas que tiene a lo largo de toda la película. No se pudo rodar de mejor manera. Técnicamente impecable (todos los aspectos técnicos de la película están cuidados hasta el extremo) y emocionalmente fria (como la sociedad que describe).