Críticas de Juanluromero8
21 de julio de 2018
Definiré mi crítica por puntos, al grano:

1. Mundo de la informática y hacker llevado al cine de una forma bastante acertada. Las cosas no son tan fáciles realmente, no es tan sencillo como sentarte delante de un ordenador y en 3 minutos haber hackeado el Pentágono, aunque al menos se muestra toda la ingeniería social y los trabajos de preparación previos a dicha acción. Lo mejor: las escenas del tren, que representan de un modo visual lo que pasa debajo de nuestro teclado.

2. Desde Mr. Robot, lo mejor que he visto de esta temática. No es la típica película de caras conocidas que no te hace creerte el personaje. Del mismo modo, bebe profundamente de la nombrada serie: Capuchas negras, protagonista marginado y antisocial, drogas, máscaras, temas psicológicos y trastornos de personalidad... A mi parecer, no supera a la serie ni es igual de fiel a la realidad, pero se mira al espejo en ella y te sumerge en su ambiente.

3. La trama es básica de thriller. Te pone en situación a mitad de la historia, te cuenta desde el origen y al final pega un par de giros de guión para descuadrarte un poco. No es nada especial y es fácil olerse el desenlace, pero está bien llevada dentro del mundillo hacker.

4. Técnicamente cumple. No llega ni de lejos a Mr. Robot, pero se distancia de las películas de serie B de bajo presupuesto.

Mención especial a la banda sonora, a mi parecer brutal.
Juanluromero8