Críticas de Agradecido72
1 2 >>
15 de diciembre de 2019
Estoy hasta el gorro de los abrazafarolas y lametraserillos (que decía un gran periodista) del señor Tarantino.
A mí particularmente Pulp Fiction me parece una obra maestra, adoro esa película, pero eso no me obliga a tener que venerar cada mierda que haga Tarantino, es un poco lo que pasa con Almodóvar, como es de Pedroooooo pues hay que venerarla aunque sea infumable.
Dicho ésto, la peli me parece pesada, sin sentido, hecha para el mero show de los actores, que dicho sea de paso creo que hacen buenas actuaciones, pero el nexo de la película, el sentido de la historia es absurda, un poco hacia donde van los nuevos tiempos del cine y la música productos para barbies y kents, para subnormales y subnormalas.
Porque en Pulp Fiction, aparte del ambiente típico de Tarantino, la atmósfera de tebeo, la música, ese maravilloso humo retro de antaño, situaciones delirantes y originales, hay una historia bien contada, un sentido, un guión bien hecho, en esta hay bazofia.
Por resumirlo, si esta peli la llega a dirigir Lucas Grijander y en vez de los dos guaperas salieran Faemino Y Cansado no iría a verla ni Dios, en eso queda el cine, o gran parte de él, atraparte con reclamos y luego venderte la mierda. en fin.....malos tiempos para la lírica.
3 de diciembre de 2019
He puesto este título por tocar un poquito las narices y de paso mover un poco el cotarro porque veo que aquí todo el mundo se flipa con la peli, parece como si fueran las tablas de Moisés, no hay quien ponga un pero.
Vamos a ver, la peli no me parece mala, no me arrepiento de haberla visto, no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, pero desde luego no pienso comprarla ni incluirla en mi archivo privado de películas.
Me parece excesivamente e innecesariamente larga, tanto que no puedes recordar bien todos los personajes y sus tramas, por eso el director usa tanto el flashback, porque sabe que la peña se olvida de muchos detalles, lo cual hace saborear menos la película e ir pegando bandazos en el tiempo, se pierden muchos detalles por el camino.
Quiere meter demasiadas historias y tramas en el eje principal, demasiados satélites girando alrededor de la órbita, consigue marearte.
Por no hablar del parecido deleznable de los actores con los personajes reales a los que encarnan, sólo hay que ver el parecido de Pacino con su peinado a lo Tony Manero con Hoffa, de De Niro con Sheeran, es para partirse de la risa, no se, son personajes reales, históricos, de carne y hueso, debe de haber un parecido, es como si hacemos una película sobre la vida y obra de Torrebruno y ponemos en el papel de Torrebruno a Mario Casas, es como para descojonarse.
Mención aparte merecen los doblajes, quitarle las voces habituales a Pacino y a De Niro es quitarles un 50% de su esencia, a no ser que veamos la peli en versión original. Imaginense ustedes ver a Clint Eastwood, a Terminator o Darth Vader sin la voz de Constantino Romero y cambiándola por la de el gran wyoming, es un auténtico atentado, las voces dan mucha personalidad, las interiorizamos con los actores, les visten de una personalidad propia, y estas voces que les han puesto parecen no se...., de aquí no hay quien viva.
Sí me ha gustado la recreación histórica, el ambiente sesentero, la fotografía, la música y ese ambiente "gangsteriano".
En definitiva, una peli para olvidar, no está mal verla, pero creo que si hubiera sido más oscura, más concreta, menos larga y empalagosa y con las voces habituales de los protagonistas, habría ganado mucho más.
Y por último enlazo con la pregunta inicial ¿qué pasaría si esta misma película estuviera dirigida por Nisupa y en vez de esos pedazos de actores fueran actores menos conocidos? La peli se vendría abajo, el reclamo de la peli es el director y esos dos monstruos únicos de la interpretación que son Pacino y De Niro, es como poner un equipo de regional con Messi y Cristiano, 2 reclamos pero sin chicha.(Por cierto, el maquillaje de DeNiro haciéndole más joven es de vergüenza ajena), no se como este hombre cae en estas cosas, no creo que sea por dinero, va a dilapidar su fama.
17 de febrero de 2020
Leo los dos comentarios de los supuestos "críticos y analistos" que saben mucho de cine y en fin.....me parto, serán de esos culturetas de los que se flipan y dan un 10 a cualquier mierda de Pedro Almodovar o Woody Allen.
Para gustos los colores, pero esta peli toca el alma, te hace ver lo bueno y lo malo de este mundo, de las personas, de porqué el mundo va como va, en definitiva, la misma esencia de nuestra propia existencia y las huellas y resultados que dejamos en en este planeta que seguirá aunque nosotros no estemos en él.
Aparte de la música, la fotografía, el entorno que son maravillosos, están las situaciones, la capacidad de emocionar y hacernos pensar, de agitarnos por dentro y remover nuestra voz interior.
Otra cosa es lo que cada uno haga después.
Impresionante película, maravillosa, para adentrarse y perderse en uno mismo, para hallar preguntas y respuestas a cosas importantes......, aunque en estos tiempos que corren.....no se si la gente quiere hacerlo.
11 de febrero de 2020
¡Qué voy a decir de esta peli!. Crecí con ella, de las primeras que recuerdo de ver en video BETA, con su arena y su nieve en la pantalla, con la voz del eterno y maravilloso Constantino Romero, una maravilla, cuando el cine de acción y ficción emocionaba y no estaba reñido con la calidad, el buen guión y el contar una historia como Dios manda, vamos lo mismito que ahora...(salvo honrosas excepciones).
La pena es que esta joya la han vilipendiado a lo largo de los años con el único propósito de llenarse los bolsillos a costa de destrozar una peli que es eterna, un referente.
Además que hay una frase en la que kyle dice "no vendrá nadie más, sólo somos él y yo".
Entonces a cuento de qué partes y partes y más partes. dejenlo en paz por Dios, no destrocen algo tan bueno.
Quizás sea la falta de ideas y que sólo saben volver y volver, reventar lo ya hecho con éxito y buen gusto, sólo que humillando la peli y su recuerdo a golpe de estupideces, y no sólo ésta, sino Alien, Star wars, Tiburón, Blade Runner, en fin......sólo falta que algún iluminado haga E.T. 2 "el regreso" en el cual vuelva ET con la parienta y los críos a pasar unos días con Elliott y tomarse unas cervezas recordando los viejos tiempos y sus días de gloria.
26 de noviembre de 2019
De verdad que cada día entiendo menos de cine, no se, debo de ser un troll al que sólo le gusta movidas tipo Terminator o Acorralado.
Intentad copiar en un papel todas las frases que dicen los 2 protas en los primeros 15 minutos, intentad darles un sentido, ver si esas situaciones son lógicas en este mundo nuestro, intentad ver si lo que ocurre es creíble, porque de verdad que creo que cada vez los cineastas toman más y más sustancias extrañas.
Me pregunto si el director, productor, guionista, distribuidor, antes de estrenar una peli en los cines me imagino que la verán ellos en petit comité para analizarla. ¿Ninguno de ellos se levanta y dice "cómo vamos a estrenar esta bazofia"?.
Un poco de sentido del ridículo, de dignidad, de amor a la profesión, es como si yo pretendo escribir un libro a base de memeces sabiendo que ahí fuera están Hamlet, Don Quijote, Moby Dick, La isla del tesoro,etc.....
Y el problema no está tanto en quien pare la memez, sino en quien lo patrocina y distribuye.
9 semanas y media sin ser un peliculón está a años luz de este truño erótico, sin sentido.
La conversación que tienen en el bar los protas al principio es de vergüenza ajena, ni en Torrente sale algo así, en fin.....y de nota un 7,1........sin comentarios
1 2 >>