España España · santander
Críticas de El Justo
1 2 >>
8 de julio de 2023
Si, lo se, la nota es baja, la mas baja. ¿Es tan tan tan mala la película?, pues no, realmente no.
Es la típica película tontorrona de EEUU que podría entretener... un poco.

Por actores (exceptuando uno), la podría dar un 6. Por entretenimiento general quizá un 5, por guión un 4 (y gracias)
Entonces ¿de dónde sale el uno?
Fácil. Del inevitable Adam DeVine.

¿Como no decir de un actor, que está sobreactuado, que está sobreactuado?
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y Adam sobreactúa. Está totalmente histriónico, fuera de sitio y exagerando un papel que, por momentos, uno siente que pide a gritos que se calle ya, que alguna bala perdida acabe con la vida del actor (en la película) y comprobar que, ciertamente, así la cosa mejoraría.

Pero ¡ojo! no es que esté histriónico a veces, no, que va, es que realmente no hay una sola escena, ni un solo momento, ni un solo instante ¡¡en el que no lo esté!!
Hasta el punto de estropear totalmente una película, ¡¡¡ÉL SOLITO!!!.

Es que hay veces que dan ganas de entrar por la pantalla del televisor y echarle a patadas, de verdad, creedme, en serio, no es ni medio normal.
Si fuera teatro tendría un pase pero, ¿en una película?, esos gestos desmadrados, esa actuación mas propia del payaso tonto (que esos si son graciosos) que de un actor que sepa hacer bien su trabajo.

Es realmente un problema (y muy cansino) jugar a ser Jim Carrey (tooodooooo el raaatoooooo) y no serlo. Ser histriónico, y no morir en el intento, no está al alcance de cualquiera y, desde luego, no está al alcance de este gesticulante hasta el hartazgo y sin sentido alguno de la proporción y del momento, Adam DeVine.
22 de diciembre de 2020
No voy a hablar de la serie porque una vez visionado el primer capítulo he decidido no seguir adelante. ¿Por qué? porque lo que se ve en otras series (incluidas las extranjeras con los actores de doblaje, eso si, en estas al menos de forma minoritaria), aquí se multiplica. Y no es cosa de sufrir, ni de subir el volumen hasta límites poco prudentes, ni de repetir una escena hasta que ¡¡por fin!! uno consigue entender, al menos de una forma admisible, lo que se dice.

Actores españoles, directores españoles, ¡¡escuchadme por favor!! yo si voy a intentar mantener una buena dicción.

Los susurros continuos, cuando no tocan, en todo momento y situación, no sirven mas que como lastre.
No existe ser humano que en día soleado en mitad de una calle concurrida, por ejemplo, hable en susurros. Bueno, miento, si existen, los actores. ¿Hablarán así en su cotidiana vida? supongo que no, espero que no. Y si no es así ¿por qué hablan así cuando actúan?

Según uno empieza a escuchar esos susurros, la credibilidad del actor baja, baja mucho, hasta los mínimos exigibles. El trabajo del actor precisamente radica en no parecerlo, y aquí lo parecen hasta el hartazgo. Punto.

Y al lado de este enorme problema y/o junto a él, está el problema de la dicción. Problema, obviamente acrecentado por tanto susurro.... si ya cuesta entender a los actores y actrices (los jóvenes) en condiciones normales, aquellas en las que seguramente por distracción no susurran, cuando lo hacen ya la cosa es ininteligible.

¡Dicción por favor!.... y si un joven talento no tiene una buena dicción pues, lo siento, no sirve como actor, de la misma forma que si se le entiende perfectamente pero su cara no muestra lo que debe, pues tampoco serviría.

Y al final, la verdad, es que la culpa no es de ellos, mas bien de los directores que permiten y han permitido que esos susurros se instauren de forma casi obligatoria entre los actores españoles.

El otro día, viendo una serie anglosajona y escuchando a alguno de los actores de doblaje, como no, susurrar, me dio por poner la versión original, idioma inglés.... ¡¡¡que delicia!!!! ¡hablaban!... y ¡¡¡sin emitir ni un solo susurro!!!

Tomen nota, por favor, tomen nota de una vez por todas.
Es una opinión cada vez mas generalizada y, desde luego, entre la gente con la que trato, prácticamente unánime.

Eso es todo
20 de diciembre de 2020
La película, hasta dos minutos antes del final, una delicia, un placer, una reivindicación absolutamente fantástica del cine de ciencia ficción sin presupuestos deslumbrantes. Todo rueda bien, todo gira sin problemas, todo se toma su tiempo, sin prisas. Y, además, las aparentes tramas paralelas dan el necesario relieve a una película que, sin ellas, podría parecer plana.

Pero, no me quiero alargar mucho mas, ese final convierte en absurdo todo lo anterior. Las tramas paralelas se transforman en un sinsentido y la película muta a la nada absoluta.

¿Hacía falta ese final? Claramente no. ¿Hacía falta sorprender? Claramente no. ¿Qué hacia falta? pues lo mismo de tantas y tantas veces, encontrar un final adecuado a una trama totalmente genial. Y, se ha vuelto a demostrar, eso no es sencillo y hay veces que hay quien prefiere no complicarse la vida y tirar por la borda todo el trabajo anterior.

Al final, la sensación que le queda a uno es la de 'tiraron por aquí porque no tenían ni idea de por donde tirar'.

Es tan imperdonable lo de este final chapucero que de un mas que probable diez se lleva un dos. Lo de este final es imperdonable.
19 de mayo de 2013
Me importa un bledo lo que le pase al torturado que se ve en pantalla.
Me importa un bledo lo que les pase a todos los torturados en general que salen en la pantalla.
Me importan un bledo las victimas de los atentados que se ven en pantalla.
Me importa un bledo la película en general.
No soporto la apología de la tortura que se hace en esta película porque si. Se ponga como se ponga quien se ponga, y lo niegue quien lo niegue, no se puede poner en tela de juicio que realmente en la película hay una nada encubierta apología de la tortura. (¿Valdrá sólo esta apología cuando los torturadores sean occidentales? ¿el fin justificará los medios cuando se narren torturas a occidentales?)
No soporto que en tres horas de rodaje la directora no sea capaz de hacernos sentir algo.
Y ese es el enorme problema... me pasa lo que no me pasa en otras películas... en esta (y en la anterior de la directora, no así en la genial 'Días extraños') me importa un bledo todo y tengo que acabar pensando que es porque esta directora no ha sido capaz de hacerme sentir.
Entiendo que los americanos (de USA por supuesto) valoren esta película pero ¿la crítica Europea? ¿Estamos perdiendo el norte? ¿Es que no vemos las situaciones increibles que nos cuenta?
Para empezar la protagonista (si esta es la mejor actriz en el mejor papel apaga y vámonos) a la que nunca me acabo de creer, tiene que lidiar con una dirección en la que la coherencia parece haber desaparecido. Situaciones inverosimiles aparecen por todos los sitios con el fin de dejar clara la supuestamente tremenda personalidad del personaje al que interpreta la actriz..
En suma la película narra sin hacer sentir... ni entender. Se tira tres horas para contar algo bastante simple de contar por otra parte y sin embargo los personajes se van moviendo sin que el espectador entienda porqué.
Si es cierto que la escena de la entrada en la casa está rodada muy bien... de hecho toda la película está rodada muy bien, si, muy bien realizada pero.... no tiene alma, no tiene nada... Premiar a un director por falta de alma debería estar penado por la ley.
Al final lo cierto es que está película no nos cuenta un hecho... simplemente pretende idealizar y ensalzar la figura de la protagonista.
En el spoiler mas
23 de noviembre de 2013
Yo leo las críticas de Jordi Costa (El País) y de Toni Vall (Cinemania) y no puedo dejar de pensar en que la amistad no es buena cuando se es un crítico... y en ese caso, por decencia, sería mejor no emitir una opinión. No me creo que esas críticas estén hechas desde puntos distantes al del colegueo. No me creo que esas críticas sean sinceras. Y gracias a Dios veo que la opinión del respetable (es decir, no de los críticos profesionales sino de los aficionados no pagados) es practicamente unánime.
La película no es mala, es peor. Ya con los títulos de crédito uno empieza a sospechar que 'eso' no va a poder remontar el vuelo. Aun así, espera y hay momentos, todo hay que decirlo, en que uno empieza a autoconvencerse de que la cosa puede ir bien, puede mejorar. Pero no. Falso. Mentira. Todo se empieza a hundir casi antes de que nada comience.
Un guión ridículo. No malo. No mejorable. No. Ridículo. Y encima previsible. Es decir, ridículo y previsible ¿hay quién de más? Una dirección que se pierde en la nada, que practicamente no sabe sacar ni un ápice de tensión de un sitio cuyo ya sólo nombre asusta 'Callejón'.

Ana de Armas está hermosa y tras ella lo mejor de la película: las lavadoras.
1 2 >>