España España · granada
Críticas de Nana
2 de junio de 2019
No quiero extenderme mucho, pero veo necesario aclarar dos puntos sobre esta serie antes de dar mi opinión.
1.- Es una serie de adolescentes. ¿A qué me refiero con esto? El objetivo de las series adolescentes, tan populares hoy día, es atraer al público adolescente. Y el público adolescente queremos lo que queremos. ¿Significa esto que no podamos disfrutar de otras series mejores? ¡Al contrario! Por supuesto que no voy a comparar "The Society" con "Breaking bad" o las seis primeras temporadas de "Juego de tronos", por ejemplo. Simplemente, a lo que me refiero, es que la gente (sobretodo adulta) pone el listón muy alto, y después de ver la serie, con mucha suerte sólo se sienten levemente decepcionados, cosa que no me parece motivo suficiente para tacharla de "mala" o darle una nota inferior a 3 o 4. Luego, eso sí, cada opinión merece el mismo respeto.

2.- Y este punto, es sólo para aclarar que no creo que la serie merezca un 7. De hecho, le daría un 6. Pero como tampoco creo que toda la gente que le ha dado 2/3 piense que se lo merece (ya que, como he dicho antes, la juzgan como si se tratara de "Juego de tronos"), le he dado un 7 para contrarrestar, en general, todas las malas críticas de usuarios que está recibiendo. Dicho esto, empecemos con la crítica.

"The society" nos presenta una idea interesante, con algún que otro cliché, sí, pero en general una buena propuesta. En los primeros capítulos, todo es un poco confuso, no te enteras bien de los nombres de los personajes, ni de la relación que tienen entre ellos, ni por supuesto se te ocurre algún motivo por el que puedan haber llegado allí.

Cuando la serie comienza a avanzar, de repente sí que empiezas a sentirte más atraídx por unos personajes más que por otros, y, si te dejas llevar por la intuición, puedes llegar a adivinar algunas cosas sobre ellos. Cada capítulo te hace querer saber más, y los actores y actrices hacen en general un buen trabajo, exceptuando alguna que otra cara de póker de Allie aunque la situación sea un completo drama.

No diría que la serie está llena de clichés porque de hecho, lo que más me gusta de ella es que se sale un poco del "molde" de las series de adolescentes de Netflix, pero, como todas, tiene sus clichés (soportables).

En conjunto, ¿es una maravilla? No.
Pero me ha parecido una serie muy entretenida, estoy conforme con su desarrollo y ansiosa de saber más sobre ella, su reparto y si harán una segunda temporada.
Así que por favor, no os quejéis tanto.
Nana