Críticas de palomilla salvaje
1 2 3 >>
2 de septiembre de 2010
Pues vaya notazas le ha puesto la peña a esta película, que pese a tener mas de diez años (seria pasable e interesante si fuera de los '80), se me antoja que tiene mas de cine de transición que de casi el siglo XXI.
Imagino que a esto ayudan mis conocimientos de salud mental y drogodependencias, y veo que el argumento no se me sostiene por ningún lado. Estereotipos del tres al cuarto, lenguaje lento e innecesario y los pechos de Elena Anaya, que si no los enseña, no actúa.

Pero las playas de Portugal son bonitas.
7 de marzo de 2011
Una aproximación a la situación de Belfast en los años del movimiento de independencia norirlandesa y el grupo terrorista IRA, desde el punto de vista de un boxeador ex-presidiario (acusado de pertenecer a dicho grupo) y el enfrentamiento a una realidad diferente, tras 14 años en chirona.
No me parece que se pueda comparar mucho con su "predecesora" En el nombre del padre. Un planteamiento mucho menos político, mas callejero, de lucha social, pero que no me acabo de creer. El ambiente asfixiante de Irlanda del norte, y de su capital queda plasmado, el argumento ayuda mucho, pero algunas situaciones resultan inverosímiles, y algunos personajes, muy exagerados.
Interesante tenacidad y sangre fría del protagonista, muy Superman, llega incluso a parecer que nada le importa (básicamente él mismo).
Exagerada. Eso me parece.
Pese a eso, entretiene y ofrece una fotografía histórica que se agradece.
2 de febrero de 2011
Peliculón.
El primer 9 que otorgo, aunque de no muchas críticas de momento. Película que crea emoción y tensión creciente, y que mientras avanza, te hace sentir las dudas de los personajes, dejando unas pausas impresionantes para que puedas pensar en qué sería lo que harías tu en su lugar. En el lugar de él, de ella y de todos.
Porque usa un lenguaje no verbal magistral. Creo que es lo que más me ha gustado.
Interpretaciones muy dignas de todo el reparto, contrastes maquiavélicos en las personalidades, que dan lugar a maquiavélicas conversaciones y monólogos.
Bien, bien, muy bien por Spike Lee, ha creado crítica y entretenimiento a partes iguales. Pero lo que critica es la actitud de uno mismo, al hacer que pienses por los personajes.
Bien, bien, muy bien. Se queda dentro del percentil 99.
23 de febrero de 2011
Seguro que no será la película mas mala que habré visto en mi vida, (cabe pensar), por eso no le concedo 1 sola estrellita, sinó dos.
Pero recomendarla sería un error, al menos en esta página, donde la gente busca mas o menos un cine de promedio intelectual/diversión/calidad decente.
Se puede hacer peor, pero cuesta decir cosas buenas de ella. Creo que se puede mejorar proyectándola en un bar con mucha gente borracha y con música electro-punk de fondo, y ojeando las chorradas que contiene de vez en cuando, entre copa y copa, sin mas pretensión.

No puedo destacar nada, no se me ocurre... Quisiera, para hacr la crítica mas estricta, pero no se me ocurre...
Llegó a mis manos y la ví. Espero que no le llegue a mucha mas gente
10 de diciembre de 2010
No me saca las lagrimillas porque ya hace tiempo que es muy difícil que una película lo haga, pero ésta llega tarde en tiempo y alma.
Hace diez años se me hubiera puesto la piel de gallina, ahora pienso que, "muy bien, una bonita pelicula". Me fallan algunas tonterias argumentales, pero la historia está bien engranada y avanza con paso seguro, pero bien predecible.

Nueva vuelta de rosca a lo que el público USA, espera de su "buen cine".
1 2 3 >>