España España · Madrid
Críticas de damargo
1 2 3 >>
8 de septiembre de 2013
Se apagan las luces del cine, comienza la película, me agarro a la butaca esperanzado, pero con algunas dudas acerca del director. Me horrorizó Saw, me gustó Silencio Desde el Mal, y me lo pasé bien con Insidious. Pero claro no llegaba a terminar de redondear sus películas para que terminaras de salir de la sala acojonado y encantado a partes iguales, con las pulsaciones aceleradas, y el paladar saboreando ese manjar cinematográfico. Y señores con The Conjuring, lo consiguió, aun recuerdo los temblores de mis piernas y la sonrisa en mi boca, justo cuando me encendía un cigarro y les comentaba a mis amigos:
-Es una obra maestra.
A lo que ellos asentían con la cabeza y disfrutaban igual que yo del momento inigualable, que es salir del cine, sabiendo que lo que acabas de presenciar tiene pinta de llegar a ser un clásico de magnitudes comparables a lo que fué en su época El Exorcista.

Gracias señor Wan por haberme metido el miedo en el cuerpo, y hacerme disfrutar del terror con la maestría que sólo pueden realizar los genios como usted.

Preparen compañía, apaguen las luces de su casa, disfruten del género más honroso de la industria cinematográfica,y cuando terminen de ver la película no se les ocurra dormir solos.
19 de agosto de 2013
Supermán ha vuelto... y señores creo que con una forma estupenda. Pese a que la crítica ha vapuleado la manera de plantear esta nueva historia, me gusta el tono del film. La primera parte es absolutamente espectacular, después la historia tiene sus subidas y bajadas, con más subidas que bajadas, con un Kevin Costner de oscar, y una historia que engancha, ( la gente se queja de los flaskbacks, creo que son necesarios y para nada cortan el ritmo de la película.) .Luego nos encontramos con un final para mi gusto demasiado relleno, que aunque empalagoso no termina de empachar, dejando un regusto a buen cine de superhéroes y con ganas de conocer más historias de éste nuevo Hombre de Acero.

Lo único que no me gusta de la película, es esa manía de rodar con la persona que su pulso no le deja robar panderetas. Un planificación más clásica en el tema del uso de la cámara, le hubiera dado una consistencia al producto acercándole a la calificación de obra maestra.

Pese a ello bienvenido de nuevo SUPERMÁN. (Henry Cavil borda su papel, y Russell Crowel sencillamente es el padre del Hombre de Acero, lo siento Brando no por mucho cobrar haces mejor tu trabajo.)
19 de agosto de 2013
Una película imprescindible, de esas que merece la pena ver al menos una vez al año. Puro cine. El maestro Ford nos deja viajar a uno de los lugares más bellos de la historia cinematográfica. Te atrapa y te hace sonreir pese a los problemas, te enseña como eran las cosas en aquellos tiempos, y pese a que hay gente que la tacha de machista, esto es una película sobre el amor y creo que jamás se dibujará un personaje con tanto cariño como aquí lo hacen con Maureen O'hara.

Para sentarse y disfrutar, planos que parecen cuadros, la maestría de Ford convirtiendo escenas aparentemente sencillas en verdaderas escuelas de como hay que mover la cámara, de como hay que desnudar a los personajes, de como insinuando también se muestra. Gracias maestro por ayudarme a amar el cine, desde que viajé por primera vez a Inisfree.
19 de agosto de 2013
El maestro Scorsese nos regala un espectáculo impagable desde el punto de vista visual. Esto mezclado con una banda sonora soberbia, hace que nos sintamos viviendo en el Nueva York de 1870.

Las actuaciones del trío protagonistas son bastante buenas, (magistral como siempre el señor Lewis).

Pero existen varias razones para que no me sienta del todo satisfecho del resultado global de esta obra. Primero su ritmo pausado acercándose peligrosamente a la lentitud, hace que depende de tu estado de ánimo, te acerques o te alejes del metraje, consiguiendo que tu opinión sobre el film cambie después de cada nuevo visionado. Después viendo la película me he acordado de una fabulosa elipsis del Joven Lincoln, que nos ofrecía el gran John Ford, y me preguntaba el por qué de abusar de la voz en off, teniendo medios suficientes con la cámara e incluso con ingeniosos diálogos, para explicar todo lo que en este film nos cuenta una insoportable voz, perjudicando claramente el ritmo de todo el metraje.

Con todo una maravillosa película, con un final magnífico lleno de lenguaje cinematográfico.
8 de septiembre de 2013
Enhorabuena Ben Rock, me has demostrado que hace falta muy poco para conseguir un acabado igual de digno que cualquier superproducción, e incluso mejorando el resultado final con un abanico de ideas, que aunque ya vistas, usadas con inteligencia quedan espectacularmente originales.

Alien Raiders te atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta que terminas de ver la película. Con una atmósfera inquietante, una estupenda fotografía, una b.s.o. bien metida en el metraje, y demostrando una gran maestría a la hora de usar la cámara para maquillar la falta de medios, Alien Raiders es una de las mejores películas de terror y ciencia ficción que he podido ver en los últimos tiempos.

He leido críticas a su final, sigo sin entender la razón de que falten buenos guionistas en el mundo del cine, teniendo a todos estos críticos que por sus palabras comprendo que podrían mejorar las historias de la mayoría de las películas que ven. Pues yo les animo a que comiencen a escribir y demuestren su talento, sin juzgar el talento de los demás de manera, (en mi modesta opinión) ridícula en ciertos aspectos de sus críticas, porque volviendo al final de esta película, me pareció ciertamente bueno y para nada previsible.

Lo dicho una joya a descubrir y a disfrutar como primer plato en una posible sesión en la noche de Halloween.
1 2 3 >>