España España · Madrid
Críticas de Raikov
24 de mayo de 2008
Soy un gran fan de la saga y creo que el principal problema que ha contado esta nueva entrega desde el principio ha sido la tremenda expectación que lo ha rodeado durante los últimos años. Muchas personas esperaban de este título la mejor película de la saga y han estado vigilando con lupa esta entrega sin dejarle pasar ni un fallo. A mí personalmente me ha gustado y aunque es cierto que salí del cine con cierto "shock" al pensar lo que acaba de presenciar, no podía quitarme de la cabeza: "Es la más diferente de la saga, pero no ha perdido el espíritu" Y eso creo que es lo más importante; porque esta nueva entrega tiene todos los ingredientes que hacían especiales a la saga. Es cierto que Indy ya no luche contra los nazis como antes, que ahora cuente con la ayudita de los CGI y que ya no busque reliquias religiosas pero ¿y que importa? Indy es Indy y me parece que esta nueva visión de sus aventuras es un cambio refrescante y una vuelta de tuerca que no ha perdido ni una pizca de lo que hacía genial a esta saga. Esta entrega me recuerda a lo mismo que ocurrió con el estreno de "El templo maldito" que al no parecerse a "En busca del arca perdida" fue muy criticada, y fijaos ahora, un clásico. Personalmente creo que una "Última cruzada 2" hubiese sido una falta de imaginación impropio de la genialidad característica de la saga.
Respecto al guión, me parece que no había mejor forma de hacerlo que ambientarlo en plena carrera espacial, con rusos, juventudes cincuenteras, y tribus ancestrales de origen"desconocido", y esto que es objeto de numerosas críticas por parte de muchas personas, me parece que es uno de los grandes alicientes de esta nueva entrega. Como siempre, Ford inigualable en su papel, Spielberg inmutable tras la cámara y William increíble con la batuta.
Estoy seguro de que “El reino de la calavera de cristal” solo necesita un poco de tiempo para ser considerada igual de buena que las otras, y cuantas más veces la veamos más nos gustará de igual modo que nos ocurrió con las anteriores entregas.
Raikov

Últimas películas visitadas