Panamá Panamá · Panamá
Críticas de Uli14
1 2 3 4 5 >>
6 de agosto de 2017
Sólo diré que no esperaba mucho de esta película igual que muchos aquí, ya han dicho todo, es una critica al sistema que deja muchos abusadores libres.

Pero estoy de acuerdo con el comentario del final, los 5 o 10 minutos de más no los necesitaba.
16 de diciembre de 2016
Como es costumbre ya hace unos años, un grupo de amigos fanáticos y yo nos fuimos a ver el estreno de la película para que nadie nos echara cuenta y la crítica no nos afectará nuestro juicio. El resultado una buena película que en mi opinión, se pudo contar mucho mejor.

Lo primero que voy a decir de Rogue One es que por lo menos la primera hora empieza lento. Concuerdo con muchos aquí no es una película épica, sino una película bélica que si le quitas el sci-fi y que es de SW no la verías con los mismos ojos.

Segundo, Algunas paisajes en donde se firmo está película estuvieron WA0, en especial el último, un 10 a eso.

Tercero, los cameos se agradecen pero hubieron algunos innecesarios.

Cuarto, el desarrollo de los personajes y las actuaciones me gustaron no hay queja, sin embargo voy a detallar este apartado en zona spoiler.
5 de diciembre de 2016
Voy a ser claro en mi crítica. Si a ti te gustan las películas de vampiros, hombre lobo, acción y aunque sea hayas visto las anteriores y te han gustado aunque sea un poco; esta es tu película. No le hagas caso al poco de críticos que desde el principio de la crítica la han vapuleado y menospreciado, valla a verla.

Primer punto, Len Wiseman ha sido fiel a su arte y se ha mantenido realizando esta saga película tras película y a pesar que no tenga mucho presupuesto logra sacarlas y las realiza para fans. Segundo punto, el ambiente gótico de anteriores películas se mantiene y mejora en efectos especiales. Vean la conversión de un humano a lobo ahora y compárenla con la anterior por lo menos. Tercer punto, Kate Beckinsale es una inexpresiva Seline pero no se han dado cuenta los críticos que la personalidad de Seline es así, de ha vaina le han sacado una lagrima en la 4ta parte y eso porque se necesitaba. Cuarto, vuelven las confabulaciones, torcedera de brazo y giros de guión que habían quedada atrás en anteriores películas. No me había sentido tan mareado en la trama de está película desde la primera que hizo en 2003.

Quinto, todos los personajes justos en sus personajes, el villano interpretado por Tobias Menzies, conocido por Jonathan "Black Jack" Randall un homosexual retorcido en la serie Outlander, logra de nuevo sorprenderme.

Sexto, a pesar de la que la película sea muy corta (de nuevo) y tenga algunas objeciones en cuando a la misma trama (ver zona spoiler), todo se conecta en está película y eso hay que reconocerlo. Por eso pienso que esta por encima de muchas otras de la saga.
28 de agosto de 2016
Se basa en la vida de nuestro más grande gloria panameño Roberto Duran. Voy a ser algo subjetivo en esta crítica ya que soy panameño y desde niño he visto combates Roberto Duran aka Manos de Piedra.

La película empieza de adelantes hacia atrás, narrada por el Ray Arcel (Robert De Niro), nos muestra El Chorrillo lugar donde creció Duran, en los años 60 y hace algo de historia con respecto a las relaciones que hubo con Estados Unidos en ese tiempo. La película para mi siempre te deja a la expectativa y la trama, a pesar de que decae por momentos, no es aburrida. Aunque tengo que decirlo, tiene un lenguaje tan coloquial que muchas personas no panameñas, les va a caer bien o la van a entender.

La banda sonora, como panameño, me encanto, Ruben Blades es tan conocido como Roberto y esto y la misma lucha panameña con el canal hace que la película tenga un toque panameño que para mi tiene mucho que ver con la crítica que está recibiendo en especial de Estados Unidos que no le gusta para nada que quede documentado en la película que son los malos de la película.

Por otro lado, los paisajes de la película estuvieron bien montados, me encanto la escena del Puente de las Américas, los paisajes del casco antiguo, del barrio del Chorrillo, etc.

Las actuaciones para mi todas correctas, la relación con de Duran con todos los personajes de la película estuvieron bien contada. La que más me llamó la atención fue la Chaflan, personaje muy importante en la vida de Cholo y bien caracterizado por Oscar Jaenada.

Las escenas en donde había lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) estuvieron muy bien filmadas y reales. No sentí que hubo ni mucha sangre ni exageraron tampoco.

En cuanto a las escenas de más, esa es las dejo al criterio de Jakubowicz que quiso personalizar la película poniendo énfasis en algunas relaciones.

En definitiva es una película buena que todo panameño y aficionado al boxeo debe de ver y tener una copia en la videoteca de sus casa.

No puedo hablar de lo malo sin contarles la película, así que esta parte va a en la sección con Spoilers
5 de agosto de 2016
Les verdad le soy honesto, eso que esta haciendo DC y Warner de poner las películas más digeribles para todo publico no me esta gustando. DC no tiene que parecerse a la competencia, hagan películas oscuras como las de Nolan o Watchmen, pero bueno comencemos.

Lo malo: Primero, pusieron éxitos de los 70s y 80s en la película que para mi la pusieron mucho menos seria y más cómica de lo usual. Segundo, el Joker no fue el mejor, pero quizás esa interpretación sirva más adelante para otra película quien sabe. Tercera, el guion no fue le mejor. Hay escenas incoherentes que te dejan pensando que les paso por la cabeza a estos guionistas.

Antes de continuar con lo bueno quisiera recalcar algo, la esencia de los mismos personajes que son todos villanos, egoístas y realizan malas acciones no se perdió en ningún momento y no fueron personajes planos por lo menos no para mi. Eso es un punto que preocupaba pero toda la caracterización y las actuaciones en general estuvieron bien,

Lo bueno: Margot Robbie hace un excelente Harley Queen no hay duda de eso. Segundo, Deadshot dentro del papel de asesino pagado es así y siempre lo ha sido y su debilidad por su hija es reconocida no sólo aquí sino en los comics y en la serie de Arrow también. Tercero, las escenas de acción estuvieron bien, aunque me hubiera gustado más acción. Cuarto, los efectos estuvieron buenos pero no la vean en 3D es perdida de tiempo. Quinto, no me espere que el personaje de Diablo sea tan relevante pero fue de lo que más me agrado.

En definitiva todos estuvieron bien en sus papales, guardando proporciones de actor principal y secundario que se les dio menos relevancia.

A pesar de todo lo contado, si pienso que esta por debajo de BvS y por eso le puse este voto de 6.

Por lo último sobre el Villano lean mi spoiler.
1 2 3 4 5 >>