Chile Chile · Santiago
Críticas de Patricio
1 2 3 >>
10 de mayo de 2012
He de partir por decir que mi crítica no será una buena crítica, pues considero que tomaron la mejor serie animada que he tenido el gusto de ver y la convirtieron en una lamentable sucesión de hechos sin conexión extremadamente aburrida. Estoy muy decepcionado de esta película, esperaba que fuese algo memorable, pero no fue así, lamentablemente. Avatar; La leyenda de Aang es una serie que es mucho más que sólo peleas como se retrató en esta película, lo peor es que las peleas que era a lo que más enfocaba este filme eran aburridísimas, no se entendía bien el relato de la historia por lo que para que alguien pudiese entender, debería haber visto la serie con anterioridad, y como sabrán para aquellos que eramos fanáticos de la serie esta es una decepción terrible. Agradesco mucho a quienes crearon esta serie excelente, y al ser tan buena supongo que es muy difícil poner tanto en sólo una hora y media de película y que adaptar cualquier serie animada a una película con personajes de carne y hueso puede ser muy difícil y lo comprendo, pero la decepción no me la quita nadie.

Añade a esta decepción que esperaba mucho más de M. Night Shyamalan, uno de mis directores favoritos, a quien agradesco tanto haber creado películas tan buenas como 'El sexto sentido' o 'Lady in the water', pero esto fue una decepción terrible. La película en sí no está mal dirigida, pero seleccionaron muy mal lo que había que poner y lo que no, seleccionaron muy mal al elenco de la película. Supongo que es peor cuando esperabas mucho de algo y resulta ser pésimo. También me pregunto si el señor Shyamalan habrá visto la serie animada antes de ver la película, pues la película en sí misma nos responde que no.

Pero, no todo es tan malo en esta película, no sólo es una sucesión de hechos sin conexión, mediana coherencia y cohesión, sinó que hay cosas rescatables como los efectos especiales, la dirección en sí y la banda sonora (preciosa).
4 de mayo de 2012
Primero he de partir por decir que sentí una conexión muy grande con esa película, me conmovió mucho, me llegó muy fuerte, me sentí identificado y aprendí mucho de ella.
'Lady in the water' es una película que sé que jamás olvidaré, que siempre estará ahí, entre mis favoritas, he aquí las razones:
-Por mezclar comedia, drama, misterio y fantasía, de una forma tan hábil y genial.
-Por una banda sonora preciosa. (la música hace que me conecte mucho más con la historia) Esta es sin duda la banda sonora más hermosa que he escuchado.
-Por traer un cuento novedoso, inusual y completamente original, un prodigio de la incentiva.
-Por una hermosa fotografía.
-Por mostrarnos un mundo de fantasías, un mundo nuevo que nos hace escapar del cual estamos, ese mundo en el cual todos hacemos lo mismo siempre, donde nos movemos por inercia, donde creemos saberlo todo, donde muchas veces no tenemos ganas de seguir, donde muchas veces no encontramos la razón de nuestro existir.
-Por traer una historia tan hermosa de la necesidad de cada ser viviente en el mundo y del amor a la vida.
-Por la gran actuación de Paul Giamatti, un actorazo que realmente es impresionante la caracterización que lleva a cabo, totalmente creíble sin pasarse en lo más mínimo de la raya.

Lo mejor de la película: Todo lo anterior y mucho más, véanla no se arrepentirán.
Lo peor de la película: El único error que comete Lady in the Water, es que es muy compleja por lo que sólo adultos podrían comprenderla, pero hay que ser un niño en el alma para saber apreciarla, hay que seguir estando abierto a lo nuevo, sin cuestionarlo sinó que simplemente maravillarnos por este cuento tan hermoso como necesario.

En el spoiler algunas otras cosas de la película.
5 de marzo de 2012
Quería una película que me asustara, que me perturbara, que me hiciera sentir esa paranoia que no te deja dormir, busqué en internet y salió algo así como 'Las 10 películas más perturbadoras' o algo así y bueno esta era la primera y pues la ví. La verdad no hay mucho que decir, no hay argumento, la película es definitivamente de escasos recursos, la calidad; bajísima, todo es de bajo presupuesto, no se entiende nada, lo único que hay es homicido tras homicidio, pero ni siquiera dan miedo, es sólo algo enfermizo, pero no atractivo de ver desde donde se le mire. Para la gente a la que le guste el gore, pues no, tampoco hay gore, digo hay, pero es poquísimo y mmm, como decirlo de escasos recursos, supongo que es por esa razón que se muestra poco, pues porque es una 'película' (si es que se puede llamar así) de nivel casero, amateur, etc.

La verdad es que estaba buscando una película que me asustara, no exactamente gore (pues no me atrae mucho el ver sangre y ese tipo de cosas) pero tampoco lo hay si es que eso buscan, en fin, no asusta, no hay nada, no tiene caso verla, es en exceso ridícula, no tiene ningún sentido, está hecha para 'perturbar', pero no lo logra, definitivamente, una pérdida de tiempo.
29 de febrero de 2012
Primero que todo, no calificaría esto como una película, sinó más bien como una serie de videos extraños, de bajo presupuesto, sin ningún sentido, sin trama y diálogos ridículos y pobres.

Luego, está clasificada como 'terror', pero mmm, yo la clasificaría más como una película pornográfica mezclada con gore, una película pornográfica para personas que tienen alguna clase de fetiche a las que les atrae ver gente vomitando.

La verdad es que no sé si es algo bueno, pero creo que es la película más asquerosa que he visto y que no pude ver completa, por que casi vomito, supongo que eso es algo nuevo, pues ninguna otra película ha estado tan cerca de hacerme vomitar, pero quien no siente asco con una cámara que se mueve como loca, que marea mucho, y vómito y vómito, vómito real, creo que los actores vomitaban de verdad al parecer, lo que lo hace más asqueroso.

En fin, supongo que la película cumple su objetivo, que es dar asco e inducir el vómito, pero no esperen que la califique con más de un 1.
27 de febrero de 2012
El cine cumple muchas funciones, entre ellas, al ser una forma de arte, debe dejar algo, debe aportar algo al espectador, y esta lo hace, deja varios mensajes muy valiosos, el de la amistad, en primer lugar, una amistad real, no separada por las barreras que muchas veces son las clases sociales, que la gente es gente, no importa donde nació, si fue en una cuna de oro, o si fue en una de cartón.

El cine a su vez, tiene la función de informar, de denunciar, de refescar la memoria, de mantener viva la memoria, para que este tipo de atrocidades no vuelvan a suceder jamás. Sinceramente, no me interesa si la película tiene un guión pobre, sinceramente no me consta, ni siquiera me fijé, pues su historia me atrapó tanto, que no necesité hacerlo y sin duda prefiero gastar mi tiempo en películas que aportan algo, como esta, que en súper producciones con grandes elencos, guiones magníficos, que muchas veces no aportan nada.
1 2 3 >>