Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Marshall Player
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de septiembre de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, y teniendo en cuenta la recurrencia del tema en el Maestro Allen, he de decir que este film acaba pareciendo de forma irremediable a un mal polvo (y perdonen la expresión).
Me explico: El producto se presenta bonito, con un tráiler muy vistoso y música que, aunque cansa, engancha; A continuación empieza la función y poco a poco va apuntando buenas maneras, la cosa empieza bien y va enganchando con la velocidad debida; Se llega a un clímax bastante álgido, sobretodo con la aparición de Penélope en pantalla.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en sus compases finales, se denota una falta de ideas que hace que la ultimísima ejecución falle estrepitosamente, acabando antes de tiempo y dejando un amargo regusto de insatisfacción.

Por otra parte, interpretaciones bastante correctas, aunque los fragmentos Bardem-Cruz parezcan un poco forzados. Música un tanto repetitiva pero también bastante correcta y, por último, una sensación de estar viendo una Barcelona distinta a la que conocemos, demasiado bohemia para la gente mundana, demasiado intelectual, demasiado aficionada al buen vino y al modernismo incesante.
No sé, soy de Barcelona y en cierto sentido me dio la impresión de estar viendo un filme rodado en otra ciudad (todo ello, sin mencionar el exceso de florituras arquitectónicas que la siempre genial Administración Pública Catalana obligó a enseñar como si de un panfleto turístico se tratara).

Saludos!
Marshall Player
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de febrero de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras dos años y medio de espera (el film fue estrenado en los Estados Unidos en noviembre de 2007) y después numerosos problemas con distribuidoras, este viernes 19 de febrero llegará a los cines españoles, por fin, I’m Not There, el aclamado “biopic” (resaltemos el entrecomillado) sobre Bob Dylan dirigo por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Far From Heaven).

Antes de nada, y como aviso a navegantes, no podemos dejar de decir que I’m Not There no es una biomovie al uso. No es una película que, centrándose en un único personaje principal, relate o nos muestre, de manera más o menos cronológica, parte o la totalidad de la vida y obra del protagonista en cuestión. Olvidad un metraje al estilo de Walk the Line (James Mangold, 2005) o Amadeus (Miloš Forman, 1984), por poner dos joyas como ejemplo. Tampoco penséis en Last Days (Gus Van Sant, 2005). La cosa no va por ahí. I’m Not There es un proyecto mucho más experimental y complejo de lo que, aparentemente, pueda parecer desde fuera. Aquí no hay un único protagonista recreando lo mejor posible al maestro de Minessota, imitando sus gestos, forma de hablar y vivencias. En I’m Not There son seis personajes distintos interpretando seis facetas diferentes (algunas incluso bastante desconocidas) de Robert Allen Zimmerman.

El jovencísimo Marcus Carl Franklin interpreta a un particular Woody Guthrie, el famoso cantautor folk de los años 30-40, quien fue una grandísima fuente de inspiración (casi obsesiva) y, en gran medida, precursor de todos los pasos posteriores de Dylan. En el film, Guthrie nos presenta los primeros años de Dylan: las mentiras y fantasias que tuvo que ingeniarse sobre la marcha para poder llegar a Nueva York, a finales de los 50, y empezar lo que sería su apabullante carrera musical.

Christian Bale personifica dos etapas distintas de Dylan: su principio acústico (la fama inicial que obtuvo con discos como ‘Freewheelin’ Bob Dylan’ o ‘The Times They Are a-Changing’) y su crisis religiosa (el periodo de ‘Slow Train Coming’ y ‘Saved’). Como sabemos, Dylan ‘pasó’ del judaimo al cristianismo a finales de los setenta. En el film se nos muestra algo parecido.

Richard Gere es ‘Billy the Kid’, en referencia al papel que Dylan tuvo en el film de SamDylan2 Peckinpah ‘Pat Garret and Billy the Kid‘, película para la cual compuso uno de sus más famosos temas: “Knockin’ On Heaven’s Door”. El forajido, el bandido y, a su vez, el incompredido vagamundo.

Ben Whishaw recrea la controversia de Dylan como poeta y agitador, bajo el nombre de Rimbaud (en alusión al poeta homónimo). Aunque sus apariciones son casi anecdóticas, y siempre detrás de una mesa de entrevistas, da gusto oír algunas de las grandes frases de Dylan como contestación a supuestas preguntas que la vox populi le va lanzando. Por poner un ejemplo, “I accept chaos. I don’t know whether it accepts me.”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marshall Player
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de octubre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teatro. Lo tuyo (Alfred) es puro teatro...
Fantástico film que rechaza uno de los elementos primordiales del septimo arte, el montaje, para configurar unos 80 minutos sin apenas cortes (tres o cuatro, casi imperceptibles) con un guión bastante sólido y unas actuaciones muy convincentes, amén de una sensacional puesta en escena más típica de un gran teatro que de una sala de cine.
¿Quién será el próximo genio en atreverse a hacer algo así?
Marshall Player
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de octubre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante forma de narrar, a través de una pantalla, un romance de esos que todos hemos soñado alguna vez: inesperado, imperecedero, real.
Por mi parte, a destacar, sobretodo:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marshall Player
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de julio de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un lugar en el cine" se articula como un ensayo-documental sobre el nacimiento del llamado 'neorealismo' cinematográfico de la mano de la película "Roma, Città Aperta" de Rossellini y de "Uccellacci e uccellini" de Pier Paolo Pasolini.
Destacan los preciosos paisajes y escenarios en los que se envuelven un conjunto de entrevistas un director español, uno griego y de algunos allegados de Pasolini.

En síntesis, un interesante film para todo aquél estudioso del cine u aficionado dispuesto a aprender un poquito más de esta remarcable etapa del séptimo arte.
Marshall Player
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow