Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Grendel
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de junio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carátula de Hero invitaba a pensar en otra de las cientos de copias asiáticas de "Tigre y Dragón" que se lanzaron tras el éxito de la cinta de Ang Lee. Nada más lejos de la realidad. Hero podría ser el cuento que le relata el abuelo chino a su nieto todas las noches antes de dormir. Y Zhang Yimou lo lleva a la pantalla con extraordinaria precisión.

El argumento es sencillo, el Rey de Quin vive aislado en su palacio. No deja a nadie acercarse a menos de 100 pasos de él después de que Espada Rota, un asesino, matara a 3.000 de sus guardas antes de detenerse frente a él. A su puerta llega Sin Nombre, un guerrero que no solo ha derrotado a Espada Rota, si no a Cielo Largo y Nieve Voladora, los tres guerreros más poderosos de toda China. El Rey escuchará de labios de Sin Nombre la historia de sus combates.

Este argumento en manos de cualquier otro director habría dado lugar a una película de artes marciales cojonuda, no lo dudo. Pero el guión va girando sobre si mismo en cada historia, acompañado de un uso de color mágico y unos decorados maravillosos.

Zhang Yimou consigue que la magia se funda con la realidad en un relato onírico impecable. SIn Nombre y los Tres Guerreros se funden en el remolino de colorido y secuencias espectaculares.

Infravalorada por muchos por creer que intentaba seguir la estela de Tigre y Dragón, Hero es, por méritos propios, una de las mejores películas de los últimos años.
Grendel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7,4
17.300
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
4
19 de julio de 2009
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Moore vuelve tan engañoso como siempre. Su política de coger un problema, llevarlo al extremo e intentar hacerlo pasar por habitual ya cansa... Máxime cuando a lo largo de su carrera se ha demostrado la "manipulación" a la que somete sus fotogramas.

En Sicko se centra en un problema grave, la sanidad estadounidense. Nido de víboras, conocido por todos, pero que en su ansia por difamarla acaba por convencer de todo lo contrario. Más aún cuando no duda en contradecirse a sí mismo o a sus ideas de anteriores documentales.

Intenta Michael Moore denunciar un problema más que denunciado, el acceso a la sanidad por parte de los más desprotegidos, pero recurre demasiado a la comparación evidente, al símil engañoso. Y esto se hace mucho más notable según pasan los minutos.

Creo que el problema de Michael Moore es que cree en la política del "todo vale" tan americana. Se regodea en la lágrima fácil y se recrea en los planos con personas llorando en frente de la cámara como si intentara provocar una catarsis en el espectador.

Moore está empeñado en hacer películas pensando en los espectadores como en ganado al que dirigir al redil a cualquier precio, no importa que los datos aportados sean sesgados, manipulados o medias verdades; lo importante es mostrar, mostrar y mostrar.

Un ejercicio de demagogia futil que podría haber resultado mucho más transgresor si se utilizara la verdad completa que, precisamente por ser más real que lo que muestra en el "documental", resulta más espeluznante...
Grendel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow