Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jose Antonio
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
9 de junio de 2009
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno puede intentar hacer una crítica de una película de Chaplin y no llegará jamás a expresar lo que siente hacia ella. Es más, cualquiera que intente resumir las ideas de Chaplin en un simple texto se encontrará con el muro de la ignorancia. En el caso de esta película, esa dificultad hace que dicha empresa sea imposible. Las ideas de Chaplin se plasman en los diálogos, pero también en las miradas, en el ambiente de la barbería, en el color de los ojos de Hannah. Hay veces en la vida en que uno no puede ser más feliz. Y es que hay límites a la felicidad. Charles Chaplin los sobrepasa.

Esta es una de las pocas películas que se hayan hecho en tiempos de la segunda guerra mundial en las que por supuesto no se menciona el terrible episodio del Holocausto y de la deportación de judíos a campos de concentración, porque por aquel entonces no se sabía. En ella, Charles Chaplin parece no haberse sobrepuesto al sobresalto de su propia existencia, como diría Javier García Cellino en su novela Círculos de Tiza. Por delante incluso de Ser o no ser, de Lubisch, es la mayor critica a la absurdez de un régimen basado en la personalidad de un individuo insignificante, cabo en la primera guerra mundial, que bien podría ser comparado con un pobre barbero al que no le sobran los clientes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de junio de 2011
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay más que ver que Woody Allen es realmente el protagonista de esta película. Lástima que ya tenga 75 años y no pueda (o no quiera, por pudor) protagonizar las películas. Una verdadera pena.

Ya desde el inicio de la película, con esas imágenes de París sucediéndose, uno se da cuenta que lo que Woody Allen va a realizar es una alegoría de esa ciudad tan bella. Y particularmente de ese París lluvioso y gris, que a Woody tanto le gusta retratar. Una alegoría de esa ciudad que llueve, donde él se encuentra tan a gusto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow