Críticas de fernandosuebre
18 de diciembre de 2017
No entiendo como pueden haber hecho una peli tan tan tan mala. Sin sentido, aburrida, tonta... Desde luego esta nueva trilogía es mucho peor que las precuelas, y eso que era difícil.
fernandosuebre
22 de diciembre de 2016
Pues si señores, asi se lo digo. Ayer un servidor durante dos horas fue un puto crio de 39 años. Dando botes en el asiento del cine nervioso, emocionado y flipandolo en colores.

me voy a enrollar

Porque despues de 17 años (¡¡¡17 años!!!, se dice pronto. Que si fuese la edad de un crio, a esa edad ya tendria pelos en los huevos) ya habia perdido totalmente la esperanza. Y es que las tres primeras son malisimas, dejaos de hostias. La carrera de vainas es espectacular pero aparte de eso....el Episodio I (si no tienes 10 años) es un bodrio aburridismo, si no se llamase star wars le pegariamos fuego en la plaza. No se salva nada, ni personajes, ni los diseños de las naves, ni los dialogos (por dios), ni la historia ni na de na. Lo unico bueno, que es Darth Maul ese, se lo ventilan en un periquete y nos enchufan al Conde Duku, que aparte de que parece nombre de barrio sesamo, este señor deberia estar jugando a la petanca. Vaya malo de mierda. Ya sin contar esos que salen por ahi de la camara de comercio y no se que mierdas les pasaban con unos plazos fijos en alderaan. A yoda parece que le hayan metido un palo por el culo en plan trascendental, diciendo frases profundas, se ve que con el tiempo le pillo algo de Alzheimer porque yo lo recuerdo gritando dando saltos y robandole una chocolatina a luke en el imperio contraataca, murió poco despues. Truñaquen total. Vaaaale si.... algo mas la salva....Duel of fates por ahi sonando.

Ah, si....Jar Jar.

Episodio II....esto... bueno, la 1 fue tan mala que seguro que han cambiado el enfoque y esta será mas cañera, esta sera Star wars!!!. Si si claro!! ostia mira el trailer, buah lo flipo vamos al cine!!!! si si!!!....madre de dios...
Peñazo insufrible, larga de cojones, lenta...leeeennta. Es que la historia de amor.....es....es....para que lo entendais, creo que el mechon de pelo lefao de "algo pasa con mery" es menos acartonao que esa historia. ¿Pero que dicen? ¿Que dialogos son esos?...anakin asi no follas fijo.¿Y el prota? madre mia ese es ¿darth vader? pero si es que el niñato cae fatal y ya de paso lo hace fatal. ABUUUURRRRIIIIIDAAAA....ellos hablan aqui....musiquita y cortinillas....otros hablan por alla....cortinillas y musiquita romantica....ellos dos hablan de amor y el la mira raro....me duele el culo en el asiento. Y claro ya piensas: mierda esto es la mitad de la trilogia, esto ya no cambia, va a ser asi.

Ah si, y a todo esto los jedis ya directamente son superheroes que saltan de edificios de 200 pisos asi como si nada y eso ya te saca totalmente de la pelicula. Empatizas cero con los personajes porque ya no te los crees. Aparte de que caen mal.

Llega el Episodio III

Ya sabes que va a ser un truñaco. Puto Lucas, pero calla. Esta lo que tiene es que Anakin Skywalker se convierte por fin en Darth Vader. EL MALO MALISIMO EN MAYUSCULAS mas iconico del cine. Uy si...que si dicen que es una pelicula mucho mas oscura...uy si, las guerras clon, por fin se van a ver mas que diez minutos de CGI contra CGI ....uy si, es que resuelve todas las tramas.....

La resumo:

Plano chulisimo de principio con naves pim pam a tope, anakin y obi en unas naves ahi volando, se cuelan en una de ellas saliendo de la nave pegando un salto que lo flipas por los aires, SU-PER.RE-A-LIS-TA, que hasta R2 pega un salto y pelea contra el imperio (es multiusos), se cargan a no se quien.....anakin sueña...va a la opera con el emperador....noseque...vamos....fijate que ya ni me acuerdo.

Resumiendo que el se vuelve malo porque sueña que matan a su madre, mata a Samuel L Jackson ( os recuerdo que de milagro que no se carga al emperador asi de primeras, mierda de fuerza oscura), y de paso se carga a todos los crios. Se pelea durante 45 min con obi-wan dando saltos y equilibrios imposibles.Lo deja mutilao y ella muere....por amor. Sobran las palabras el pedazo de mierda que escribio el señor Lucas.

¡¡¡¡Pero se va el señor Lucas!!!!!!

JJ parecia a tono personal una gran eleccion. A mi gusto el reboot de Star Trek me parecio buenisimo. Historia libre de ataduras temporales ya, nuevo director, personajes, el rumbo puede cambiar por fin para mi saga favortita.

Y fue ahi cuando mas duro fue el golpe. ¿Aquello era el nuevo star wars? ¿en serio?, Porque empieza muy bien. Los 20 primeros minutos estaba sentado a la silla pasandomelo bomba con la historia. Pero es que es salir Han solo.... y todo cae. Un señor de 70 tacos haciendo lo mismo que con 30, da lastimica..... el sable te elige a ti, como si fuese la varita de harry potter.......la yoda esa rara.......la cantina.......la fureza sin entrenamiento ni hostias....la misma estrella de la muerte star killer, joder que hasta el nombre es malo...y hablando de malos pues el ren ese..., pelicula mala de cojones, cobarde, perezosa y falta de ideas.... bueno pensandolo bien llevo casi 20 años saliendo decepcionado del cine. En fin señores, lo siento pero yo me bajo en esta parada.

Y ayer vi Rogue One sin expectatva alguna....y vibré.

Porque precisamente es eso. Star Wars son BATALLAS ESPACIALES con naves y robots y una historia muy simple y concreta, hay un objetivo.

Que la fuerza esta bien y mola, los sables tambien, pero hay que dosificarlo. Os recuerdo que la guerra de las galaxias, la primera, triunfo porque salian unas batallas de naves guapisimas. La fuerza estaba por ahi pero todos recordamos ese primer plano del destructor persiguiendo la nave de leia y la batalla de la estrella de la muerte. Y Rogue One te da precisamente eso.

Es la precuela que deberían haber sido los 3 primeros episodios. Accion ciencia-ficcion y aventuras.

Hay quien dice que les falta profundidad etc, bien, en la de 1977 tampoco sabiamos mucho de ellos y funcionaban. Y en los 3 primeros episodios profundizan si, pero a la fase REM.

Si profundizar es aburrir, yo paso.
fernandosuebre