España España · Móstoles (Madrid)
Críticas de PepeMordor
1 2 3 4 5 10 12 >>
21 de diciembre de 2018
Después de ir a verla leí con sorpresa las críticas que mayoritariamente la ponen por las nubes, tanto las profesionales como las de esta web. Y no estoy para nada de acuerdo porque ha mí me ha parecido bastante floja.
Aunque Rompe Ralph, que me gustó mucho, está dirigida principalmente al público infantil es el perfecto ejemplo de película para todos los públicos, capaz de hacer disfrutar desde a los más pequeños hasta a los adultos creciditos gracias sobre todo a un gran guión. Pero en mi opinión este no es el caso de la secuela, que no consigue definir bien el tono: gran parte de ella es muy infantil, hasta el punto de que en algunos momentos llega a aburrir si tienes más de 12 años como nos ocurrió a mí y a la mayoría de los adultos de la sala en la que la vi; pero en su segunda mitad tiene secuencias pensadas para un público de más edad que no gustarán a los más pequeños e incluso puede que les asusten (y me parecen lo mejor de la película). Además, al igual que en la original tiene un mensaje que podríamos llamar "ayuda psicológica para niños", pero en Rompe Ralph era más sutil y aquí es demasiado obvio y en algunos momentos llega a ser cargante.
Por otra parte, desde que los personajes entran en Internet hay demasiados momentos en los que el guión parece sólo una excusa para meter publicidad de empresas (Ebay y Buzztube han debido pagar un pastón a Disney). Y para colmo, aunque hace una muy ligera crítica a Internet, tiene un mensaje que me parece totalmente erróneo e incluso peligroso para los niños: es muy fácil hacerse famoso e incluso rico en Internet, sólo tienes que dejar de lado tu dignidad.
Lo que hace que no sea muy mala es que tiene secuencias que recuerdan a la original porque son emocionantes y entretenidas (como la de la carrera en Slaughter Race) o muy divertidas (como la de las princesas) y sobre todo que técnicamente es una pasada, demostrando las maravillas que se pueden hacer actualmente en el campo de la animación con escenas que te dejan con la boca abierta.
27 de enero de 2019
Stephen King es mi escritor de terror favorito porque en sus mejores novelas presenta un drama totalmente realista y poco a poco va introduciendo elementos de terror sobrenatural hasta que la historia pasa a ser algo totalmente distinto. Y está claro que ha influenciado mucho a John Ajvide Lindqvist, autor de la novela en la que se basa la magnífica Déjame entrar (me refiero a la sueca que es la única que he visto) y del relato en el que se basa Border (frontera en inglés). Aunque hay que advertir que esta última es mucho menos de terror pero tiene esa misma estructura típica de King.
En realidad Border es una mezcla de drama, suspense policíaco, historia de amor (eso sí, muy peculiar) y fantasía oscura que combina a la perfección dichos géneros. Y una apología de la diferencia y de la tolerancia muy necesaria en los tiempos que corren.
Está muy bien dirigida por el para mí desconocido Abbasi aunque tiene un ritmo muy lento, tanto que en ocasiones llega a aburrir, lo que me parece uno de los problemas de la película junto a un giro argumental final que veo demasiado forzado. Esa lentitud, sumada a algunas escenas muy arriesgadas como una de sexo de lo más impactante hace que la película se aleje y mucho de lo comercial.
Desde el punto de vista artístico es espléndida: la fotografía es una maravilla, la música es muy buena y está muy bien integrada y la pareja protagonista, sobre todo una Eva Melander inmensa, hace unas interpretaciones espectaculares de unos personajes bastante extremos que en manos de otros actores podrían haber llegado al ridículo. Ambos cuentan con la inestimable ayuda del increíble maquillaje de Göran Lundström y Pamela Goldammer, que no es de extrañar que haya sido nominado al Oscar y que es de lo mejor de la película.
26 de octubre de 2016
Esa es la pregunta que se hace el para mí desconocido Matt Ross en esta película estupenda y muy interesante. Y su respuesta es no del todo. Decía Mortensen en una entrevista que lo más fácil hubiera sido presentar al protagonista, Ben, como un héroe y a los capitalistas como villanos, reduciendo la historia a un enfrentamiento entre buenos y malos, pero que afortunadamente Ross había optado por tirar por otro lado y por eso Mortensen había aceptado el papel. Aunque Ross deja clara sus simpatías por Ben este, como humano que es, está lejos de ser perfecto y también se equivoca y mete la pata. Y su suegro,que representaría a los defensores del sistema, por muy cabrón que sea no es malvado y todo lo hace para proteger a sus nietos y estar con ellos. Todo esto le da verosimilitud, realismo y complejidad a la película y me parece un gran acierto. Como también me lo parece que introduzca de vez en cuando momentos y diálogos cómicos realmente divertidos que suavizan el drama que sufren los personajes y que están muy bien metidos, sin ser forzados en absoluto.
Además de plantear cuestiones muy interesantes como la lucha contra este sistema inhumano y antinatural, la paternidad y las relaciones paterno-filiales, Captain Fantastic está muy bien hecha en todos los aspectos, destacando la dirección, la magnífica fotografía, la banda sonora (me encantó esa peculiar y preciosa versión de Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses interpretada realmente por los actores) y las grandes interpretaciones de todo su reparto, especialmente un Viggo Mortensen impresionante que consigue que parezca que su personaje ha sido escrito para él y los sorprendentes chavales que interpretan a sus hijos los cuales, incluso los más pequeños, están a un nivel que ya le gustaría a intérpretes mayores y más experimentados, más teniendo en cuenta que sus papeles son bastante difíciles, con una gran carga emocional.
Las únicas pegas que le pongo son que a veces peca un poco de sensiblera, que algunos momentos resultan un poco inverosímiles y que sobre todo en la parte final se nota que intenta contentar a todo el mundo, tanto a los detractores del sistema como a sus defensores. Personalmente me hubiera gustado que se mojara más en ese aspecto.
24 de septiembre de 2016
Tras La Isla Mínima Alberto Rodríguez vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores españoles actuales con esta estupenda película bien escrita, muy bien dirigida e interpretada y, que como es habitual en su cine, está muy cuidada en cuanto a los aspectos técnicos como fotografía, montaje o sonido. Seguramente arrasará en los Goya.
También demuestra que domina el lenguaje y el ritmo del thriller, creando y manteniendo la tensión de maravilla pero dando respiros y metiendo interludios dramáticos cuando es necesario. Y además que se le da muy bien la dirección de actores, consiguiendo grandes interpretaciones de todo el reparto, en el que destaca un magnífico Carlos Santos, que aunque físicamente no se parece nada a Luis Roldán consigue que te creas que es él.
Además lo que cuenta es muy interesante. No se si las cosas sucedieron realmente así y ya la propia película avisa de que es una ficción basada en hechos reales pero de todas formas representa muy bien como funcionan el verdadero espionaje, el blanqueo de dinero y la política, También retrata a la perfección el clima moral (o más bien de falta de moral) que hubo en España desde finales de los 80, cuando los políticos de los distintos gobiernos (primero del PSOE y luego del PP) aprovecharon la bonanza económica provocada por la burbuja inmobiliaria para robar alegremente de las arcas públicas, convencidos de que el país era su cortijo particular. En este aspecto es reveladora la escena en la que Roldán dice: "Yo no soy un criminal. Yo hacía lo que hacía todo el mundo".
Desgraciadamente la película no es redonda porque el guión no lo es: abusa de la voz en off, que explica demasiado las cosas, sobre todo en la parte final, en la que tuve la sensación de que trataban al espectador como si fuera tonto. E incluso hay ocasiones en las que esa voz en off se carga el suspense.
10 de abril de 2019
Además de una película, Nación salvaje es un alegato feminista muy directo, sin medias tintas y también un verdadero ataque frontal a la sociedad estadounidense, de la que presenta una terrorífica visión: violenta (lo que unido a la facilidad para conseguir armas de fuego es un gravísimo problema), hipócrita, machista, racista, homófoba y totalmente falta de empatía.
También alerta, al estilo de la magnífica serie de TV Black Mirror pero sin el componente futurista, de las terribles consecuencias que tiene en dicha sociedad el mal uso de la tecnología y de las redes sociales, que alimenta una malsana obsesión por la popularidad, el gusto por el morbo y la insensibilización ante la violencia. Ojalá se pudiera decir que todo esto corresponde sólo a EE.UU. pero por desgracia es aplicable a cualquier país occidental (excepto lo de las armas, afortunadamente).
Para contar esta durísima historia Sam Levinson demuestra un gran talento como director y además se arriesga con una forma de rodar y sobre todo un montaje bastante peculiares, usando estupendamente recursos como la pantalla partida. Y además cuenta con un reparto prácticamente desconocido y en su mayoría muy joven del que consigue muy buenas interpretaciones, lo que prueba que es un gran director de actores.
Pero por desgracia, tras una primera parte magnífica en su tramo final Nación salvaje se convierte en un festival de violencia bastante gratuita al más puro estilo Tarantino, que aunque resulta entretenido es francamente inverosímil, lo que es incoherente con el descarnado realismo anterior y en mi opinión lastra la película (eso sí, la escena final me parece tan genial como brutal).
Para terminar, advertir que aunque por su tráiler parezca lo contrario, tiene muy poco que ver con La purga.
1 2 3 4 5 10 12 >>