España España · MADRID
Críticas de MIRANDA
1 2 >>
19 de enero de 2023
Pues eso, ni me acuerdo cuándo fue la última vez que vi una película como para repetir.

La película te tiene enganchada desde que empieza hasta que acaba y no es en absoluto previsible.

Cada paso que da hace que los padres se acerquen un poco más a la meta para inmediatamente retroceder y así te tiene todo el visionado angustiada. Es un drama, sin ninguna duda, pero no es empalagoso ni pastelero como otros.

Y qué decir de la actuación de la protagonista, NORA NAVAS, no había visto ninguna película suya pero después de visionar ésta sin duda repetiré. Es más, en cuanto acabe de escribir esta crítica irá a elegir una película de ella y a buen seguro que estaré por aquí para comentar lo mucho que me ha gustado.
7 de enero de 2024
Argumento enganchante, soberbias interpretación, maravillosos paisajes, vestuario y maquillaje de época acertadísimo...en fin, no se puede pedir más.

Ya de por sí soy fan del cine de época pero desde luego esta serie se lleva la palma.

Luego el gran mérito es que pese a su antigüedd (48 añitos, ahí es nada) NO ha envejecido, algo que tan sólo puede decirse de "Tiburón", "La Profecía" y muy poco más.

P.D., la serie de 2015 lo intenta, hace lo que puede pero no es lo mismo, como ésta no es.
23 de febrero de 2023
Ah, y se me olvidó añadir al título ORIGINAL...el argumento es sencillo pero claro: se te tiene que ocurrir.

La relación entre los dos protagonistas no puede ser más tierna, y contrasta con el egoísmo y egocentrismo del padre biológico del bebé. Si os fijáis es dulzura en estado puro, no hay una sola escena de sexo (si caso algún amaguillo entre los dos), diríamos que como se enamorarían dos niños.

Y en cuanto a divertida me gustó sobre todo los diálogos entre los bebés, y cuando la abuela se acerca a hablarle al bebé en plan cuchi cuchi.

En fin, todo acierto, seguramente veré las demás partes, al menos la siguiente.
30 de diciembre de 2023
Y digo casi porque falta un detalle: al final el asesino (esta vez no haré spoiler) no explica cómo asesinó a todos y cada uno de los "diez negritos", cosa que sí sale detalladamente en la novela.

Por lo demas una interpretación excepcional, unos paisajes preciosos y una tensión que se mantiene desde el minuto 1 hasta el final, no hay un solo momento de la serie en el que la atención del espectador se disperse porque sean escenas de relleno o mínimamente aburridas. A ello ayuda mucho la música continua, no se si eso os habrá pasado desapercibido.

Y en cuanto a lo que decís que "sobra" el romance entre Vera y Philippe no estoy de acuerdo: vale que sea una licencia que no está en el libro pero no veo ningún problema en añadirlo. De hecho es rarísima la película o serie (incluso libro) en el que no se enamora algún personaje, es más, al ser los dos más jóvenes creo que el público casi espera que surja un "algo" entre ellos (a mi al menos no me sorprendió).

En definitiva, no le pongo un 10 única y exclusivamente porque no se explica el "modus operandi" de los asesinatos.
7 de noviembre de 2023
Una película que te atrapa desde el principio, está clarísimo que es culpable pero luego hablando con él resulta tan creible su inocencia...yo desde el minuto 1 no dudé de que era inocente (el spoiler a su lugar).

No tiene absolutamente nada de paja, todo lo que sucede es necesario para la trama y para el desenlace final.

Y qué decir de la interpretación, Kate Winslet y Kevin Spacey están exultantes, en papeles totalmente distintos a los que han encarnado en películas anteriores:

- KATE WINSLET, nada que ver con la ROSE de "Titanic"
- KEVIN SPACEY, en "Seven" el malo y ahora el...¿bueno?, ved la cinta y juzgad vosotros mismos.

Y por supuesto el final habría merecido una película más lenta o por lo que sea peor...pero tampoco es el caso.
1 2 >>