México México · México
Críticas de Mariana
13 de noviembre de 2016
Cuando eres adolescente tu única finalidad es encerrarte en la caja. La caja es tú única amiga, es la única en la que puedes confiar, es la única que te entiende y a la cual le puedes contar todas tus penas. Esta es una caja de cartón, una caja poco estética, golpeada, deforme y usada, esta es la caja que todo adolescente TIENE que tener. La caja que un adolescente QUIERE tener es una caja de cristal, es una caja de cristal pulcro, simétrica y transparente, se puede decir que ésta caja es casi utópica, podría tener rasguños, claro, pero no se deforma. Rebelde, es esa caja de cristal que todo adolescente quiere, nos enfocamos en un internado que parece un hotel de lujo, la escuela en la que todo adolescente quisiera ingresar, uniformes que claramente sólo lo pueden usar personas con un cuerpo escultural, personajes que los podemos considerar como comediantes y sólo aportan un contenido artificial, situaciones que puede que parezcan graves, sin embargo no son fatales, los mismos dramas cómicos que nos hacen no tomar las cosas como se deben, esto es la caja de cristal, una caja ideal. Esta serie que algunos consideran realista, no se acerca ni un poco a lo que puede ser la realidad de un adolescente. Sí Pedro Damián, o en cualquiera de los casos, Cris Morena, hubiera mostrado lo que sería la cruda temática dentro de lo que se refiere a la vida de un adolescente, les puedo asegurar que ésta se hubiera censurado.
17 de noviembre de 2016
El elenco encaja a la perfección, cada uno está en su lugar, eso fue lo que hizo que estuviera a punto de adentrarme al libro mientras observaba la película. ¿Cuál fue el impedimento? La carencia de su esencia. Mientras veía la película no tenía ese sentimiento de perturbación o consternación por los niños mientras morían en vida con todos esos sucesos tan escalofriantes y grotescos, o pena cuando las desgracias aumentaban cada vez más, mucho menos ese suspenso que tienes que tener cuando estás dentro del mundo de V.C. Andrews. La piel no se me ponía de gallina al ver el ambiente en éste nuevo Foxworth Hall, de hecho si me pusieran a elegir entre éste Foxworth Hall y él de la adaptación de 1987 (Castle Hill de Ipswick, Massachusetts), elegiría el segundo ya qué es ese retrato gótico y macabro del cuál no querría estar cerca, en cambio el primero te hace pensar que es una mansión de ricos cualquiera en la que se haya un matrimonio que está en la vejez. Concluyendo, el elenco era excelso físicamente, pero no transmitían las emociones crudas que tenía el libro. Pero no fue culpa de los actores, no, sino de el guionista (Kayla Alpert) en su intento de querer superar la primera adaptación de 1987 acercándose más a la trama original y olvidando la verdadera esencia de flores en el ático.
Mariana
La magia de Zero (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
6,3
Animación
13 de noviembre de 2016
Debo decir que éste anime fue considerablemente bueno. La temática, a pesar de que se centra en un mundo mágico controlado por magos, la cual ya se ha visto bastante usada, contiene ideas originales. Sin embargo, las situaciones con harem y ecchi son tantas que hasta están de más, no es malo agregarlo ya que eso le da un ambiente muy gracioso, pero todo tiene un límite y sí se sobrepasa, entonces se vuelve monótono.