Críticas de odiseo986
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de diciembre de 2016
No es una película que se salga de lo esperado en una noche frente al televisor. Mala elección del cásting. Luis Tosar no está bien escogido para hacer de "malo" de la historia, no es creíble en esa especie de cabezonería inútil. Los jóvenes son eso, jóvenes que apenas transmiten emoción alguna, mucha tela para unos principiantes. Desaprovechado Eduard Fernández del que yo diría por su pose, gesto y declaraciones en las ruedas de prensa de promoción que no se le notaba demasiado convencido de esta producción. Karra Elejalde con la sensación de estar haciendo un bolo de verano. Todos los personajes sin profundidad, vamos que te daba igual que uno muriera en una batalla, de enfermedad o que desertara, que ganaran unos u otros. Algún filipino se descubre como claramente sudamericano... etc.
El cine español merece más que esta reunión de "amiguetes". El único momento que logré meterme en el papel de Luis Tosar fue cuando felizmente liquidó a la repetitiva , constante e insoportable cantante, antepasado reciente de algún aspirante al premio de un programa dedicado a nuevos cantantes en televisión. Eso sí, como buena película española... unos buenos pechos desnudos tenían que salir para intentar... no sé el qué,. Los setenta deberían estar ya superados.
22 de octubre de 2016
Visión simplona de la realidad vista por un indio de la India e imagino educado en ambiente anglosajón. Cuando de una película hablas de qué preciosidad, acertado, rico y deslumbrante es el vestuario (en este caso es así) es que la trama argumental no vale demasiado. Una película vista con los ojos urbanitas de hoy. Historia novelada que no satisface a nadie más que al público inculto y al que hay que darle el "jarabe" de la Historia edulcorado con azúcar para que pueda "tragar". Son curiosos los tópicos aún empleados en el cine moderno pretendidamente taquillero a saber: el Rey Felipe II es el malo y el loco de la película (único personaje al que salvo de la quema es interpretado por Jordi Mollá) como representa el mal viste de negro y es verdad que la moda en esa época era vestir de negro pero la reina Elizabeth, al ser la representante de el bien va de blanco a lomos de un caballo blanco en la escena de la arenga a su ejército. Los españoles que andan en la Corte británica son feos, bajitos y eso sí... muy morenos en antítesis a la blanca pureza de los anglosajones y sobre todo a la palidez "angelical" de la "reina virgen", hay más tópicos pero no sigo.
Luego está la historia del pirata pijo metida en el guión con calzador, una penita.
En fin... yo pensaba que el cine ya había superado estas visiones tan subjetivas de buenos y malos, de contar la Historia de manera comercial llena de clichés que poco tenían que ver con aquella época.
9 de diciembre de 2012
La relación entre padres e hijos se muestra en esta película de forma sencilla, sin adornos.
No hace falta un presupuesto grande para contar historias que nos hagan pensar y este es un buenísimo ejemplo.
Los dos actores principales, omnipresentes en todo el metraje dan una lección de mesura, de naturalidad y de veracidad; eso solo lo logran los buenos y tanto Mastroianni como Troisi se compenetran tanto que, junto a un guión eficaz, nos manejan a su antojo.
Una de mis películas favoritas que recomiendo fervientemente y que me gustaría que alguna distribuidora la pusiera a la venta en España.
30 de agosto de 2015
Me ha encantado ver esta película. La historia te envuelve gracias, sobre todo, a la buena elección de actores: un diez. Quizá, lo único que echo en cara es el que las primeras escenas sean escenas/ trampa ya que la reacción de la pareja ante lo que están grabando solo pretende "engañar" a los que vemos la historia que se cuenta.
29 de enero de 2019
Esta película me ha hecho salir de la sala de cine, tras una hora y cuarto decidí que ya no quería seguir siendo partícipe de esta pamplina. Yorgos Lanthimos se ha vendido a esa tendencia ya más o menos consolidada del feminismo actual que pretende cambiar el paradigma de lo que hasta ahora ha servido en el cine y revisar el punto de vista a la hora de contar una historia. Aquí y ahora lo actual, lo que vende y lo políticamente correcto es quitar al hombre del centro de atención, apartarlo y tratarlo como un objeto tonto e inútil que solo (o casi) piensa en el sexo. El peso de la inteligencia y lo que realmente importa en esta historia lo llevan tres mujeres. Mujeres con gustos bisexuales, ahora resulta que "todos" eran bisexuales en ese cambio al contar la Historia. Las actrices, interpretan muy bien, pero que, salvo la reina (Olivia Colman) no pegan en su personaje. Son actrices interpretando pero estás viendo a la actriz Emma Stone y no puedes olvidarte de Irracional man o de La la land y estás viendo a Raquel Weisz y es difícil no recordar que es la misma que la coprotagonista de Langosta. Seguro estoy de que La favorita ganará más de un Óscar, la ambientación y el vestuario son lo mejor de la película, pero Lanthimos ha olvidado su manera de contar las historias en ese modo absurdo, potente e indie que mola mucho y se ha subido al tren del feminismo mal entendido al tren del discurso que ahora se tiene que contar o decir para quedar bien con la opinión generalizada, ya solo ha faltado algún personaje negro para haberse ganado la gloria completamente quedando bien en todos los frentes en los que hoy hay que quedar bien para prosperar. Me quedo con el Lanthimos de Alps o Canino, el director de La favorita es un Lanthimos vendido.
1 2 3 4 5 6 7 >>