Críticas de agatha madow
1 2 3 >>
10 de mayo de 2009
Gracias Carlos Gil, en serio, gracias. Gracias por haber contribuido a esa fama que tiene el cine español de ridículo y erotismo excesivo e innecesario.
Para empezar en esta pelicula sobran muchas escenas...la de los dos adolescentes follando a lo bestia en la iglesa...a que venía querido Carlos?...si, esta escena sobraba...y todas las demás.
Parece que te hubiesen obligado a hacer una peli de miedo y hubieses cogido las dos o tres características básicas del cine de terror para aplicarlas en esta "cosa", pero querido, ni siquiera en estas caracterísitcas ha faltado mediocridad y cutretismo.
Pues es que imáginate la situación : tú vas tan tranquilo a ver una película de miedo y de repente te encuentras esta aproximación de proyecto de intento de película de terror.
y yo te pregunto : por qué? que hemos hecho para ver esto?
29 de noviembre de 2016
He empezado a ver las peliculas de Douglas Sirk por Almodóvar y aún estoy temblando por este descubrimiento. Este alemán, que empezó en la UFA, ha sido capaz de convertir el drama romántico protagonizado por mujeres en algo simplemente exquisito. Cuánto me alegro de que los nazis le dejasen salir de aquel país, de verdad.
Sus peliculas son dramas sensatos en los que siempre triunfa el amor, pero de manera inteligente. Muestra los males de la sociedad de la época y, al mismo tiempo, habla de los individuos. Son profundas y sofisticadas, graciosas y claras.
Sirk es un experto en dos géneros supuestamente opuestos: el thriller y el melodrama. En esta película demuestra cómo los dos son más parecidos de lo que se cree, cómo el rosa y el negro pueden ser dos colores que combinen a la perfección ("La flor de mi secreto"). "La belleza es aún más bella en la muerte", ¿no existe una mejor frase que demuestre la atracción de tales elementos? Eros y Tánatos, tan opuestos y tan dependientes el uno del otro. El prota de "Ensayo de un crimen" que sueña con matar a la mujer que desea o el personaje de Antonio Banderas en "La ley del deseo" que mata a un hombre por conseguir el amor de otro. La muerte y el amor son tan cómplices como el thriller y el melodrama ( el asesino - poeta), por mucho que nos cueste admitirlo.
Sirk no solo mezcla romanticismo con intriga sino que lo hace con unos diálogos maravillosos (la escena del policia y el poeta) y jugando con la imaginación del espectador en todo momento. A mí me ha engullido, lo reconozco y, sin duda, volvería a verla.
12 de septiembre de 2016
Ha sido como leer una novela negra. Aunque el piloto no me impresionó mucho y la premisa es bastante pobre, hubo algunos personajes que me intrigaron, como el del Will o el del detective. Pero, como digo, entretenida, sin más; en una semana está olvidada. por qué?
1 de marzo de 2017
Hacía tiempo que tenía pendiente esta película y, la verdad, que es que me apetecía bastante pues adoro los dramas familiares, incluso, creo que hubo gente que me la comparó con "Festen" (por qué?). Antes de entrar a espolear, voy a resumir mi opinión de esta peli en una frase: historia con una premisa brillante estropeada por la poca verosimilitud con la que se desarrollan las situaciones y la pésima actuación del 70% de los actores.
Paso a spoilear conteniendo el odio que siento tras haber sufrido esta pérdida de tiempo llamada "Familia".
19 de mayo de 2012
“Volver” es una historia de mujeres, de madres e hijas, de tías, de vecinas…de una familia abstracta dividida en dos sexos (como en el funeral de la tia Paula), sometidas a mucha presión pero reaccionando al modo “heroína italiana”, con valentía y determinación. No solo es una historia de mujeres, “Volver” habla sobre la muerte, cómo unos se van pero su presencia sigue latente y cómo son los ritos funerarios, porque “Volver” también es una película costumbrista que muestra las tradiciones de un lugar determinado, una realidad en concreto, aunque a veces la exagere.
Almodóvar tiene un control total de las emociones y las describe con bastante naturalidad. Su mirada es paternofilial, parecida a la de ‘Bienvenido Míster Marshall en la que director no parodia o se ríe de sus personajes, sino que muestra su vida con ternura y un poco de compasión.
Está claro, que Pedro no solo tiene cariño a los personajes sino que los apoya porque representa una realidad social que él ha vivido. Las mujeres de clase media como verdaderas luchadoras de día a día, sumidas en una vida rutinaria, con un marido con no las satisface, trabajando en casa y fuera, y lo más importante, dándolo todo por sus hijos. Puedo decir (y lo digo por la falda tipo pueblo que lleva Pe toda la peli, ¿quién ha visto a alguien en Vallecas así?) que es cierto que Pedro A VECES exagera hasta el punto de explotar símbolos (la falda) que dan una imagen caricaturesca de la historia, PERO la realidad que refleja la película existe.
1 2 3 >>