España España · Sevilla
Críticas de Ragnar
1 2 >>
8 de enero de 2018
Llevaba años esperando una buena película sobre un tema tan trascendente como lo acaecido en las playas de Dunkerque en 1940 que pudo cambiar la segunda guerra mundial y nos viene Nolan con su siniestra forma de interpretar el cine que muchas veces acierta pero en este caso ha perdido la oportunidad de enseñarnos lo que ahí aconteció, tuvo que ser increíble en cuanto una de las mayores evacuación de tropas de la historia cerca de 400.000 soldados ingleses y aliados con una enorme cantidad de material militar, en esta película no se ve nada de eso, da la impresión de que fueron 1.000, no se ve el lado Alemán rodeando la zona y la tensión real del momento, insisto una pérdida de oportunidad histórica, el cine histórico en mi opinión debe ser ademas de entretenido debe enseñar a las nuevas generaciones lo que allí sucedió y esta película solo te genera ansiedad.
22 de marzo de 2020
Debería ser enseñado en colegios, tratados de psicología, libros contra depresión y por supuesto la mejor opera de rock sinfónico de la historia de la música.
Realizada por tres genios; los primeros: Pinkfloyd, con este disco THE WALL consiguieron con esta película llegar a las entrañas del corazón y hacerlo trizas con desgarradoras melodías y palabras donde explica muy bien como una persona puede ir acumulando problemas en la vida (cada problema un ladrillo del Muro) hasta llegar a casi la destrucción propia metamorfosis, con un final perfecto para tanto drama....
Pienso que nunca se escribió una música tan maravillosa para una película que al final se convierte en el más completo álbum de una de las mejores bandas de Rock de la historia.
Animado cuando no existía los efectos informáticos de hoy en día siendo muchísimo mas trabajado y complicación que en la actualidad por el segundo genio del dibujo: Gerald Anthony Scarfe, caricaturista londinense y como no el maestro director Sr Alan Parker, tercer genio, nadie sabe llegar a la angustia a el público como él, recordemos, expreso de media noche, Corazón de Ángel...
En definitiva ver esta película es para deleitarse con una música increíble y estar con ganas de que le hagan removerse sus entrañas, es un cine para pensar no le dan nada hecho, lo dicho una obra maestra del séptimo arte atravesando de tres genios.
También parece un poco de Autobiográfico sobre la vida del que estaba llamado a ser el líder carismático de la banda Pink Floyd: Syd Barret quien por culpa de las drogas LSD fundamentalmente, termino dejando el grupo muy joven y llevando una vida no demasiado agradable después de aquello.
21 de enero de 2018
Después de haberme deleitado con esta maravilla de cine terminada la cuarta temporada, rogando que si mantiene el nivel existan 10 temporadas mas no me queda mas que quitarme el sombrero una vez mas a el cine británico y su maravilla elenco de actores, directores... que como español desearía se nos pegara algo.
No sobra nada, excelente puesta en escena, decoración, vestuario, suspense, momento histórico entre las dos grandes guerras y para mi lo mas importante, trepidante velocidad de sucesos permitiendo que el público lo digiera sin agobios! sin que sobre ni falte nada, al contrario que otras magnificas series sino todas adolecen, de esa velocidad e ir al grano de lo que interesa sin perder tiempo en banalidades.
Resumen: Genial cine histórico, inteligente, vibrante y a los que nos gusta el cine de Gánsters ... Magistral!
22 de mayo de 2020
Pocas veces podemos ver tantas personas con talento juntas como es el director Eastwood, maravilloso actor Freeman, para dar fuerza a el mejor politico del siglo XX al menos, Mr Nelson Mandela.

Esta película nos acerca de forma muy original a esta persona Mandela, por medio de para mi el mejor deporte del mundo: RUGBY, no solo por el deporte en si, si no por la educación y principios que dá entre sus jugadores y seguidores permitiendo crear un paralelismo entre el Rugby y el Presidente Mandela, que después de estar encarcelado injustamente durante 27 años, al salir y siendo elegido presidente, decide perdonar a sus captores y unir su país aprovechando el Rugby para dar a conocer su País.

gracias Madiba y gracias al Rugby. Soy el amo de mi destino, Soy el Capitan de mi alma.
14 de abril de 2020
Menos mal que casi desde el principio estaban todo el día peleandose y todos los problemas que tuvo la banda desde Syd Barret Drug issue... pero pienso que esta banda empezó a morir tras el éxito enorme del album Dark side of the moon, les cogió jóvenes y millonarios de repente ya nunca fue lo mismo.
Imaginaros si se hubieran llevado bien serian como para mí lo son de todas formas la mejor banda musical de la historia, lo albanés que hubieran llegado a hacer...
Dicho esto, para mí el mejor album de ellos es sin dudad The Wall y después este.
gracias Mr Edginton, por este magnifico documental, sin duda eres el que mejor los conoció otro brillante trabajo.
Nos vemos en la cara oculta de la Luna!
1 2 >>