Críticas de criticoduro
1 2 3 4 5 10 12 >>
3 de diciembre de 2020
Si, los feroces críticos de esta serie ya lo sabían, ya lo sabían, tralala, quien era el culpable y por eso no les ha gustado nada, pero que nada...
A mí que me ufano de mi seudonimo me ha parecido una serie estupenda en la que te van haciendo cambiar de opinión sin alardes consiguiendo que tu interés crezca continuamente.
Y las actuaciones son muy buenas (¿o son mejores los de las 30 monedas?). Sutherland está grandioso como siempre y los demás no desmerecen... demasiado. A destacar la actriz danesa que interpreta a fiscal.
24 de octubre de 2020
Parece mentira que los alemanes conserven su complejo de superioridad hasta para hacer en el siglo 21 una serie como esta. Los bárbaros, aparte de guarros, aparecen como nobles y bondadosos, mientras que los romanos son malvados, crueles, insidiosos, detestables en una palabra.
Podría haber sido una película de Asterix así como en serio.
La estratagema ideada para robar las águilas romanas es infantil, ridicula. La mujer de Arminio (en definitiva, un traidor), Thusnelda se ve aquí como una superwoman de cara sucia luchando como el más fiero de los queruscos. Y además, tuerta.
Dos o tres años después de Teotoburgo y su derrota los romanos vencieron a varias tribus germánicas y recuperaron dos estandartes pero no pudieron recuperar el terreno perdido, por lo que Europa se dividió para el futuro en dos civilizaciones, romana y germánica (de la que nació la anglosajona)
Los productores han perdido la ocasión de hacer un relato veraz, más largo y mucho más interesante.
28 de noviembre de 2020
El casi es por su escasez de argumento que es lineal, dedicado sólo a la peripecia de un temible grupo de soldados con unos objetivos que podríamos llamar domésticos, pero comprensibles.
He visto muy pocas películas de guerra con un escenario como el de esta. De verdad que te mete en una ciudad arrasada.
Está tan bien rodada que no necesita de discursos para mostrar el horror del dominio del Daesh o como se llame a esa banda de antropopitecos.
21 de septiembre de 2020
Ya no se cual es límite de la estulticia al que pueden llegar las series, pero es difícil que superen los de esta pretenciosa, absurda y, en fin, ridícula payasada. Y le dan un Emmy, un Churry merece.
Con la excusa de lo distópico cualquier cosa vale y más si se trata de arremeter contra los únicos malos que en el mundo han sido: ¡¡Los supremacistas blancos!! Los negros en cambio son TODOS ejemplares y no digamos si se trata de una mujer... ¡la bomba!
Yo creo que los del Jurado estaban poseídos de ese extraño complejo de que la raza blanca es culpable de todos los males pasados y presentes. Hombre, ha hecho muchas barbaridades y cometido injusticias, desde luego, contra los negros, los indios, los hindúes, etc, sí, pero también ha sido la pionera de la civilización, no los incas ni los hotentotes ni los sioux, ha creado infinidad de obras de arte y espiritualidad. Ahora hoy, eso sí, parece difrutar fustigándose con memeces como esta.
Ademas con rodar todas las escenas a oscuras se tiene mucho ganado.
Por supuesto Succession es infinitamente mejor y más real.
5 de diciembre de 2020
Bien rodada, en escenarios creíbles. Al tener actores desconocidos la veracidad parece mayor y, además, no demoniza a los enemigos, los sirios, ni presume de valores judíos.
Tiene la pega de ser demasiado discursiva a veces y ahora, en el penúltimo capitulo se pasa de realismo. Los últimos soldados que van a enfrentarse al gran ataque ni siquiera se han limpiado con agua las heridas o el barro del último combate, pese a haber estado unas horas en vanguardia.
En fin, veremos que tal es el final.
1 2 3 4 5 10 12 >>