España España · Madrid
Críticas de Rosae
27 de junio de 2019
Lo mejor de la película es, sin duda, la banda sonora. Por suerte, es una gran una parte importante de la película.
30 de marzo de 2022
Se trata de una serie magistralmente dirigida que, sin embargo, pierde en el guion cuando sale de la trama principal de la mafia. Por desgracia, va perdiendo a medida que avanza la trama y acaba siendo un pastiche poco creíble de giros de guion.
7 de marzo de 2024
La primera temporada está construida como una serie de elementos que giran entorno a un clímax (en el primer capítulo sabemos que alguien ha muerto, pero no sabemos quién ni cómo) que se van construyendo desde el comienzo hasta el final de la temporada. A medida que la serie avanza la tensión va ganando fuera, así como las complicaciones vitales de los personajes. La primera temporada se puede entender como una miniserie muy bien construida. Merece un ocho.
Sin embargo, la segunda temporada carece de la tensión de la primera y vive de las rentas de ese clímax final de la primera temporada. Trata de dar algunos matices más a los personajes, pero se queda floja.
15 de abril de 2022
Se trata de una película con una trama que en lugar de generar misterios, acaba por crear incoherencias y numerosas cuestiones que no tienen una explicación lógica dentro del mundo ficcional. Sin embargo, lo que más me ha chocado es que los ecos de "La sombra de una duda" (Hitchcock, 1943) son tan grandes que se diría que se trata de una versión o un remake: el tío Charlie, la extraña tensión sexual incestuosa tío-sobrina, la extraña atracción que genera el tío Charlie en todas la mujeres que le rodean, el misterio que se crea entorno al tío Charlie, etc.