Críticas de Tom Bombadil
18 de diciembre de 2021
Vaya por delante que me he leido los libros, por lo que esta crítica esta influenciada por la comparación de la serie con los mismos.

La primera temporada podía tener un pase. Confusa, cutre, con historias inventadas y en general pobre. Pero era la historia de Sapkowski. Mal contada y con chiquilladas pero bueno. Un cinquillo de nota se podía llevar.

Pero esta segunda ya me parece un despropósito. Me parece claro que algún guionista ha decidido utilizar el nombre y fama de los videojuegos para sacarle más tajada a una historia propia. Se desvía totalmente del material original y para mal. Modifica los papeles de los personajes, su forma de ser, y la propia historia para sacar una especie de telefilm barato para adolescentes.

Si algo le salva es el papel de Geralt. No muy fiel a los libros pero si a su forma de ser en el videojuego que algo es algo.
Ciri ni fu ni fa.
Y Yennefer pues que decir. Una maga de casi 100 años que en los libros es una tormenta, llena de caracter que arrasa allá por donde va, la han convertido en una adolescente que va llorando de aquí para allá.

Esperaba algo de esta segunda temporada después de la mala crítica que tuvo la primera. Que corrigieran sus errores y se centrasen. Pero no. Para mi como amante de los libros, es infinitamente peor que la primera.

No he podido terminarla. Para ver algo así, me veo las Crónicas de Shannara o cualquier chorrada del estilo y que no me jodan una historia que me encanta.
Tom Bombadil
5 de mayo de 2021
Venga me animo a hacer mi primera crítica con esta serie que me ha dado una patada de lleno en la nostalgia.

Inicialmente le iba a poner un 9, nota muy elevada para la factura de una serie que a veces es un poco infantil, pero que está hecha con un mimo y cariño para los amantes del cine de acción de los 80 y en concreto para los fans de karate kid, que para mi la hacen apasionante.

Las peleas no son gran cosa, las interpretaciones (salvando a Zabka que me parece brutal) tampoco destacan pero tiene algo... Esos guiños a los tiempos pasados y la crítica a tantas "moñadas" de hoy en día y lo políticamente correcto a mi me ganan, perfectamente impersonadas en un Johny Lawrence fuera de su tiempo que a mi personalmente me cae de puta madre.

La tercera temporada aunque no está mal, para mi baja bastante. Mejora en calidad pero los clichés y el fan service están mucho más presentes, haciéndola para mi peor a sus predecesoras, así que finalmente le pondré un ocho.
Tom Bombadil