Críticas de josemaritriana
España2021
6,2
Documental
17 de marzo de 2022
Ante todo, mi reconocimiento al director por querer hacer una película de Semana Santa. El hecho de recopilar durante diez años, imágenes, para luego darle forma en un género poco explotado en el cine, ya tiene un mérito. Es impresionante ver imágenes y sonidos de nuestra semana santa con esa calidad, gracias a los medios de los últimos años. ¿Dónde está el problema?. Pues que no emociona. Y no es un problema menor, ya que para mí, la Semana Santa, es emoción, sensaciones. Falta el silencio sepulcral de la gente ante una buena saeta, el estremecimiento producido por una salida de un paso, el jolgorio por una marcha bien tocada con una lluvia de pétalos, etc. Que pena que el director con todo ese magnifico material no haya conseguido trasmitir el alma de la Semana Santa sevillana.
3 de abril de 2016
Los aficionados de los cómics están de enhorabuena. Serie con mayúsculas. Lo tiene todo. Grandes actuaciones, una trama profunda e interesante, personajes con carisma, acción muy lograda.
Si había un superheroe al que se le pudiera sacar provecho, este es sin duda Daredevil. Y lo han logrado.
No se la pierdan
5 de abril de 2015
Acabo de ver por segunda vez la película y me ha gustado aún mas. Es fascinante como al final de la película desembocan todas las subtramas del guión. También ayuda a que me identifique con el protagonista que sea en Sevilla, mi ciudad, y mi barrio. Lo que me chirrió un poco son las exageradas situaciones del protagonista al principio del film, y lo que fue una verdadera pena fue ver la foto de un político al final. Una película tan pura queda empañada, en parte, por esa politización final. No obstante. Recomendable.
27 de enero de 2014
La película a priori invita a ser vista. Con Scorsese sabemos que será un film con un mínimo de calidad, ya que es un buen realizador, DiCaprio, con la crítica muy generalizada de que es su mejor interpretación, y por último, todos los premios y nominaciones que acumula la cinta. Bueno, pues habrá que verla.

Al principio hay un dialogo en un restaurante entre el ingenuo DiCaprio y el experimentado McConaughey (tipo al que no volveremos a ver más, desgraciadamente), aquí vemos la típica conversación entre el novato y el maestro, resuelto de manera magistral, para mí lo mejor de la película. Esto promete.

A partir de ahora, todo será un cóctel de drogas, sexo, y toda clase de excesos, eso sí, realizado de una forma impecable, digna de su director, y todo muy entretenido. Pero... ¿dónde está la trama?, ¿dónde está el fondo?, ¿dónde está el cine de verdad?.

A mi me gusta que una película te atrape desde el principio y tenerte así en todo momento, que te tenga en vilo, que te sorprenda. Y ésta, no lo hace.

Al salir de la sala, tuve la impresión de que vi una serie de imágenes grotescas, exageradas y sin ningún sentido. Y esa, creo que no es la mejor sensación.

P.D. ¿No creéis que la rubia, la esposa exuberante del prota, está un poco cortita de tetas?