España España · Sevilla
Críticas de nadie
1 2 >>
24 de enero de 2020
La película está bien porque te introduce en el contexto histórico de la primera guerra mundial y la vida de las trincheras. Aparte, está rodada de forma espectacular con un plano de secuencia único. Por otro lado, hay muchos aspectos del guión que cuesta mucho creer. Añadidos sin sentido que hace que no te creas la película y que, en muchos casos, ni siquiera cumplen una función.

En conclusión, no te vas a aburrir ni arrepentir de verla. Pero ya está. Y si eres de los que necesitan creerse el guión, ánimo.
21 de octubre de 2021
Me parece un documental interesante si te gusta la historia.
Sí hay que tener en cuenta, si vas a verlo, es que el título es bastante engañoso. El documental trata de limpiar la leyenda negra del imperio español. Pero no incide demasiado, como yo esperaba, en los efectos de la globalización cultural, económica y sociológica que se produjo en el siglo XVI. Es el primer aspecto que me defraudó.
El segundo tema que creo que es bastante mejorable es que no tiene sentido tapar una leyenda negra con otra leyenda blanca. Habría sido interesante escuchar más puntos de vista, más sentido crítico desde todos los frentes. Me parece, por ejemplo, demasiado simplista la explicación a la guerra de Flandes. O más aún el resumir todos los males del imperio en la figura de los borbones.
En conclusión: interesante, necesario, pero faltan más puntos de vista.
18 de noviembre de 2015
La película narra la historia de un niño pijo que sobrevive en un campo de concentración en china durante la invasión japonesa en la segunda guerra mundial. Todo el argumento es inverosimil y absurdo. La mezcla de momentos de penurias y parque de atracciones en el mismo campo de concentración no se lo cree nadie. Se supone que pasan hambre a rabiar, pero ese niño tiene energías para acabar cogiéndole manía de lo repelente que es. De hecho el niño consigue hacerse el dueño del cotarro, manejando incluso a su gusto a los propios soldados japoneses...

Recordará en algunos momentos a Oliver Twist.

Se salva John Malcovich.

Resumen: inverosimil, absurda y pesada, muy pesada.
16 de enero de 2016
Es entretenida, no aburre y cuenta con muy buenas escenas. Su defecto es que pretende ser un guión muy original, y quizás lo sea para quien haya visto poco cine. Pero en general todo resulta demasiado predecible y demasiado lleno de casualidades irreales.
15 de noviembre de 2015
Película con buenos ingredientes que no construyen un buen plato. Gran banda sonora. Algunas escenas brillantes. Un guión muy original, así como la forma de rodar. Trabajo de los actores muy logrado. Pero hasta ahí.

La película como conjunto resulta pesada y aburrida. Llena de diálogos sin contenido. Probablemente la mitad de las palabras del guión sean tacos: mierda, joder, puta...

Si te encanta Tarantino, te gustará. Si no te encanta, te aburrirá.

PD.: El doblaje castellano es una basura.
1 2 >>