España España · Ourense
Críticas de Brunoh
1 de agosto de 2010
50 euros es todo el presupuesto requerido para hacer esta película. Eso, una sola cámara, y rodaje solamente los fines de semana. Para ponerlo en comparación con alguna otra película del género gore, vayámonos por ejemplo a la fecal "Hostel": nada menos que 4'8 millones de dólares.
¿El resultado? Maldito Bastardo es tan ridícula como hilarante, tan pésima como excelente, mezclando a la perfección genialidad y oligofrenia. Mermelada a borbotones, vísceras por doquier, monstruos de impacto (y cartón), actores de lujo para lo ajustado del presupuesto (que para el reparto es exactamente 0€),... y un género hasta el momento inexplorado: el gore rural gallego. Quizás su único antecedente sea "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos", con la ventaja de que para ver "¡Maldito bastardo!" no se hace necesario el paracetamol.
La impepinable creatividad y enfermedad mental del director, Javi Camino, se hace palpable a lo largo de toda la película, de la que cabe destacar la interpretación de Pilar Miguélez, madre del director y debutante como actriz en esta película.
Mi más sincera y enferma felicitación para Camino.
Brunoh