Críticas de zerospalencia
1 2 >>
22 de enero de 2018
O cada vez entiendo menos de cine, o hay mucho postureo, pero la sensación que tengo es que el poner en una película a Spielberg, Hanks y Streep implica que tenga que tener valoraciones positivas. Yo fuí a ver la película por dichas valoraciones, y lo cierto es que la película me aburrió. Ni los personajes me transmitieron nada (a pesar de ser actores contrastados) ni hubo la más mínima emoción.

La película en sí, trata sobre los documentos del gobierno sobre la guerra de Vietnam, como llegaron a los periódicos y como el gobierno trató de evitar su publicación. Sobre el papel, una historia interesante, pero llevada a cabo de una forma tan plana y con tan poca personalidad que se podría haber ventilado en un capítulo de 20 minutos de cualquier serie de televisión.
3 de abril de 2017
Ghost in the Shell, como comic, es un comic muy filosófico sobre hacia donde evoluciona la humanidad y la ética de la inteligencia artificial. Adaptar esto en una película, necesitaría un metraje de al menos 2 horas y media, y bastantes diálogos "profundos". Dado que Tarantino no es el que rueda esta cinta, esa opción creo que queda desechada, y en su lugar, se ha optado por sacar una película de poco más de noventa minutos de duración (cosa que se agradece en estos tiempos), en la que prima la acción por encima de todas las cosas.

Lo que sí se ha cuidado es una estética Cyberpunk, que está adaptada a los tiempos actuales y no a como se veía en los 90, aunque tiene ciertos homenajes, sobre todo en las armas, al comic original.

Resumiendo, si esperas ver el comic, tal cual, te va a defraudar. Si esperas ver una peli de acción, te gustará. Y desde luego, con Scarlet y Kitano, todo mejora.
26 de enero de 2017
Vistas las dos primeras temporadas, y vistas prácticamente todas las series de superheroes hasta la fecha, no me cabe duda de que Daredevil es la mejor serie del género. Una ambientación oscura, peleas dudas, secundarios que en muchos momentos hacen que empatices más con ellos que con el protagonista (vease Kingpin o Punisher). Esta serie ha sido la "culpable" de la apuesta de Netflix por series Marvel, y aunque Luke Cage o Jessica Jones en mi opinión no han alcanzado el nivel de excelencia de Daredevil, agradecido estoy de que continuen la apuesta.
23 de enero de 2017
Ante todo decir que a mí me ha gustado, ya que cumple lo que viene a ser una película española, esto es, una comedia con personajes torpes y anéctodas del día a día. Y esto no tiene por qué ser malo. El cine español, tras las españoladas de los años 70-80, estuvo unos años perdido y ahora ha encontrado en este tipo de comedias su forma de salir adelante. Y no es algo fácil, por poner un ejemplo, en Estados Unidos, a pesar de saber producir buenas Sit Com, son incapaces de producir comedias para cine de una mínima calidad, más allá del humor absurdo.

Deberíamos estar más orgullosos de nuestros productos en vez de criticar
23 de enero de 2017
Con los vengadores 2 me pasó lo mismo que con Piratas del Caribe 2, que intentan hacer una película con más de todo y al final consiguen un producto que no alcanza las espectativas. Civil War mantiene el espiritu de los Vengadores 1, esto es, escenas de lucha memorables, diálogos divertidos, interacción entre los superheroes...

Dentro de las películas Marvel, sin duda en el top 3
1 2 >>