España España · Zaragoza
Críticas de Basuriento
1 2 >>
2 de julio de 2021
Como esta mierda de película tiene unas notas tan altas. Es que no entiendo como puede ser tan absurdamente mala y que a la gente le guste. Es soporífera, previsible, no da miedo, y las situaciones que se generan son absurdas. Han intentado ser novedosos y lo han conseguido pero ¿A que precio?. La única razón por la que recomiendo verla es si tienes algún tipo de insomnio, porque te lo quita de una, aunque claro, esa se supone que no es la función de una película de terror.

Ahora analicemos el guión, para seguir descubriendo con spoilers cuan de mala es:
10 de agosto de 2023
Excepto por el main theme, que me parece mejor el de Misión Imposible. Sin embargo, en esta peli la BSO tampoco se ha lucido ni mucho menos. Ejem, por donde empiezo... mis conocidos me habían hablado muy bien de ella e iba sugestionado para bien, pero es que joder ni con esas (a santo de que he visto esta antes de Oppenheimer).

James Bond le da mil vueltas al personaje de Cruise. Pese a ello, lo consigue solventar con la complicidad con sus secundarios, que aún superando a las mujeres florero de Bond, son muy planillos. El villano no es nada del otro mundo tampoco, actua como una especie de agente del caos pero es que no me lo creo nada, y además le meten con calzador una enemistad con Ethan por el bien de la trama.

Lo mejor sin duda son los planos de arquitectura romana y veneciana, las escenas de comedia muy bien insertadas y algunas de acción. Aún así, me parece un montaje muy raro, cortes muy bruscos, etc; no sé, yo mientras la veía me sentía incomodo.

Lo peor es el guión, es un queso gruyere al que le han ido tapando los agujeros de forma chapuzera, que mira que es dificil con lo simple que es y pese a ello ¡lo divididen en dos partes!, así me gusta Tom, mentalidad de tiburón. Y como era de esperar, se hace lenta.

Honestamente, no entiendo como esta película tiene las mejores notas de la saga.
1 de septiembre de 2021
*Escribo esta crítica siendo consciente de que nadie la va a leer, pero al menos así me quedo tranquilo.

Fui a ver la película con gran hype, siendo que Scorsese es un director que me gusta, y muchos la calificaban como una de sus mejores cintas, pudiendo competir con títulos como "Uno de los nuestros" o "Shutter island". Y me sorprendió tanto para bien como para mal.

Lo cierto es que te quedas asombrado con muchas cosas, los personajes, las interpretaciones, los diálogos, una voz en off magnífica, la fotografía e incluso la música. Te encuentras con una Nueva York oscura y suburbana, que desecha por completo la idea del sueño americano que tantas otras películas nos habían inculcado. Muestran distintos estereotipos de esa sociedad con los que empatizas, junto a los trapos sucios que esta esconde. Está ambientada a la perfección y te metes en la historia a través de un protagonista muy bien montado. Además al ser una película antigua, pues no se, tiene otro rollo que me gusta mucho de vez en cuando, ya que es muy distinta a las actuales en muchos aspectos

Si bien yo me quedé ensimismado con todo esto, tiene un grave problema: El argumento no da de si, no se puede hacer una película de 2 h con él. La trama se hace lenta y aburrida, y sientes que no esta pasando nada. Salvo algunas excepciones, estás viendo durante 1 h y media, la vida de un taxista nocturno normal y corriente.

El caso, es que esta es una película que hay que ver, porque es interesante y al fin y al cabo es historia del cine. Pero si buscas algo para simplemente pasar el rato y entretenerte, revisa el catálogo y ponte otra.
Basuriento
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.430
Animación
26 de julio de 2023
La pregunta del título no es retórica, de veras que me gustaría oír la respuesta de un experto en la materia, porque este es mi segundo anime después de Death Note. De hecho no soy muy fan ni del estilo artístico ni del idioma japonés (la he visto enteramente en castellano), pero es la típica serie que te la califican de must-see junto a la antes mencionada. Y mientras que Death Note me pareció una obra maestra (al menos la primera parte), a esta le he visto carencias.

Los personajes son una de ellas, porque pese a que a la mayoría se les termina cogiendo cariño también son muy simplones, y no es porque no tengan potencial porque muchos parten de personalidades interesantes (Eren, Mikasa, el capitán Levi, Kenny Akerman, Hange...). Lo peor del tema y esto lo ligo también con otro punto, es que han tenido oportunidades de sobra para desarrollarlos. Durante la serie hay un montón de tiempos muertos (de hecho se vuelve lenta en algunos momentos) y en lugar de aprovecharlos, los llenan de reflexiones y diálogos que no aportan nada.

Por último, las escenas de acción pese a ser un punto bastante fuerte en como están animadas, sí que me parecen un poco artificiales en el sentido de que todo parece estar organizado de antemano para que ocurra lo que tiene que ocurrir (Alguien está apunto de ser devorado pero justamente viene uno de nuestros protagonistas a salvarlo en el último momento, sin embargo luego toca descansar durante media hora hasta que haya que salir a escena otra vez).

No obstante, pese a todo lo criticado hay algo que se superpone sobre el resto y eleva la nota media a un 8 y es la historia (obviando el arte). Nos situamos en un mundo pseudomedieval que según sabemos está dominado por titanes más allá de los muros. Parece una premisa simple pero que se explota de una forma brillante y que atrapa al espectador, haciendo que desdeñe otros hábitos en la vida que no sean ver esta maldita serie. Esto lo consigue gracias a un misticismo que se va despejando capítulo a capítulo y a una epicidad que te hace gritar: Ofreced vuestros corazones!!! a todo pulmón (al menos mentalmente).

(los que hayan pasado de la temporada 2 pueden ver los spoilers, de todas formas no son explícitos)
30 de agosto de 2022
[Crítica sin tapujos. En caso de no haberla visto, recomiendo no leer la crítica]

El caso es que quería ver una peli y como es costumbre, no sabía cual. Por eso mismo, tengo apuntadas las películas que me han recomendado, he descubierto o sencillamente me suenan de oídas. Este era el caso de American Beauty, me llamó la atención, así que entré en mi página pirata de confianza y apenas sabiendo eso, el título, me decidí a verla.

Al no conocer la trama me puse a especular. La primera escena, de una chica siendo grabada hablándole a la cámara, me dio a entender que trataba sobre ¿Un asesino en serie?, tal vez. Acto seguido, hay un cambio de escena bastante brusco que nos traslada a un barrio residencial con una voz en off considerablemente cínica que nos relata lo triste y vacía que es su vida. Quizás nos encontremos ante ¿Otro Club de la Lucha? (curiosamente se estrenaron en fechas muy cercanas).

Y sí, realmente tienen puntos en común, como lo es su premisa, que es parecida. No obstante, American Beauty, la conduce por otros derroteros. Para empezar es mucho más realista, cosa que se agradece no solo porque te permita aplicar más fácilmente su filosofía a tu vida cotidiana, sino que también provoca que empatices más con los personajes. Este es otro punto, ya que entre ellos nos encontramos muchos estereotipos ante los cuales nos podríamos sentir identificados o identificar a personas de nuestro entorno: La adolescente acomplejada, la ególatra, el rarito, la de mentalidad de tiburón, el de la crisis de los cuarenta y el chapado a la antigua. Lo que hace con ellos es desnudarlos (en ocasiones literalmente) y mostrarlos tal y como son, sin el estigma social que nos coarta en muchos sentidos. Nos están diciendo a la cara ¡Hey, que todos somos unos hipócritas, deshazte de tu máscara y serás más feliz!

Pero desde luego la diferencia más sustancial y lo que la convierte para mi en una obra maestra, es como trata el tema de la BELLEZA. Es sabido por todos que el ser humano tiene algo que otros animales no poseen, el sentido de la estética. Desde que nacemos nos hemos podido sentir atraídos por el arte, la literatura, la arquitectura, la naturaleza, etc. Pero esta película va más allá y nos hace darnos cuenta de que, ciertamente, lo tenemos un poco atrofiado.

En un momento de la historia, el chico le dice a la chica "¿Quieres ver lo más bello que he grabado jamás?". Al oír esto, te imaginas que le enseñará un arcoíris, un bonito paisaje o un ejercito de bebés tortuga intentando llegar al mar. Sin embargo, te encuentras con un video de una bolsa de plástico que es arrastrada por el viento y que parece como si bailase. En ese momento, ya sea por la belleza intrínseca del film o porque es así, sientes que, en efecto, es lo más bello que has visto jamás.

Cuando termina la película, te quedas con esto: "A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto; y que mi corazón se está derrumbando."

Considerando también la increíble producción, BSO e interpretaciones y un final del todo satisfactorio y necesario, no puedo más que dar las gracias al director y a todo su equipo por entregarnos esta joya del séptimo arte. Muchas gracias.
1 2 >>