España España · Alicante
Críticas de Mrsludlow
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de julio de 2018
Partiendo del hecho de que "Mamma Mía!" ya contaba con un argumento cerrado, la concepción de una secuela se antoja como algo totalmente innecesario. Este aspecto se puede apreciar en la misma, pues tras haber quemado todos los cartuchos en la primera entrega, la segunda parte se ha tenido que conformar con los retales: las canciones menos conocidas del cuarteto sueco y algunas de las canciones que ya se incluyeron en la primera película. Como musical aporta más bien poco, sin embargo, son reseñables aspectos como la temporalidad, utilizada ingeniosamente para establecer paralelismos entre pasado y presente; así como el humor, que es, sin duda, el elemento vertebral de ambas cintas. No esperen una gran película, no lo es, pero si hay algo que puede garantizar "Mamma Mía! una y otra vez" es diversión, y eso ya es bastante.
16 de agosto de 2018
Filme mediocre con aberrante argumento nutrido del ideario machista más rancio habido y por haber, que se salva por la aparición estelar del siempre galante Robert Redford y por la banda sonora de John Barry, la cual recuerda descaradamente a la de 'Memorias de África'.
30 de enero de 2020
Que el lirismo y poeticidad que desprende la sucesión de cuadros que articulan el filme no lleven a engaño: Days of Heaven es insustancial e intrascendente hasta decir basta. Malick se vuelca de lleno en cuidar al detalle el envoltorio, para descuidar el elemento fundamental de cualquier filme: la historia. El abuso injustificado de la elipsis y de los silencios motiva que la trama se desarrolle de forma torpe e inconexa y que sus criaturas no sean más que títeres deshumanizados y artificiales, ante los cuales el espectador no puede sino sentir indiferencia. A todo ello se suma la horrible ejecución del plantel actoral, con unas actuaciones más que olvidables que contribuyen a que el resultado final sea más paupérrimo si cabe.
11 de agosto de 2018
Cuando una no ha visto 'Memorias de África' y, teniendo en cuenta la opinión de la crítica, espera encontrar uno de los mejores filmes de todos los tiempos. Sin embargo, este prejuicio acaba diluyéndose a medida que avanza la acción. Es obvio que no se pueden menospreciar aspectos como las oscarizadas música y fotografía, o el buen hacer de los actores (algo ya supuesto de antemano teniendo en cuenta que estamos ante Meryl Streep y Robert Redford); a pesar de ello, la película no acaba de despuntar y resulta casi inverosímil que haya sido una de las más premiadas en los Óscars.
16 de agosto de 2019
'Good Will Hunting' no es la película que aspira a ser: no es ni profunda, ni emotiva, ni, mucho menos, trascendente. El guión, curiosamente elogiado por la crítica, deja multitud de cabos sueltos y acaba errando en el desarrollo de las subtramas. Así, cuando termina el filme nos damos cuenta de que, en realidad, tras dos larguísimas horas de metraje, nos quedan muchas incógnitas por resolver, como para qué se introduce la subtrama de la universidad, pues acaba teniendo una nimia importancia en la resolución de la historia y el porqué de esas sesiones psiquiátricas que no terminan de arrojar luz sobre el comportamiento del muchacho, más allá del manido argumento de una "infancia difícil". Y todo ello nos lleva a preguntarnos quién es en realidad Will Hunting y qué pretende. Quizá si la película hubiera reparado menos en banalidades y más en el desarrollo de sus personajes (que quedan reducidos a simples arquetipos), más concretamente en el de su protagonista, la incógnita hubiera quedado despejada y el filme sería mucho menos aburrido, superficial y mediocre de lo que es.
1 2 3 4 5 6 7 >>