España España · Cádiz
Críticas de jmrs
17 de julio de 2009
David Yates has conseguido ingresar en mi lista de los peores directores de la historia del cine.

La película se lleva 2 horas y media sin contar nada... tan solo un ir y venir de escenas absurdas, penosas, sin sentido y mal enlazadas. En este film no hay nada bueno.

Un montaje lamentable, música copiada de las anteriores, dirección impersonal y catastrófica, interpretaciones borchornosas...

¿Donde está el argumento?. La película no cuenta nada, solo salen adolescentes morreandose por los pasillos.

Por lo visto no había tiempo para contar toda la historia de Voldemort y de los horrocruxes, ni tampoco por qué Dumblendore tenía la mano negra, y menos aún para contar el misterio del libro de pociones y por qué el dueño de tal libro se llamó así.

En resumen: una estafa de película y la peor adaptación

DAVID YATES PARA LOS DOS ÚLTIMAS PELÍCULAS TE ASEGURO QUE NO ME GASTARÉ NI UN CÉNTIMO EN VER TANTA BASURA... PARA ALGO ESTÁ INTERNET.

¿Es qué no había directores cualificados dispuesto a dirigir estas películas? ¿Qué fue de la maestría del Prisionero de Azkaban?
11 de febrero de 2012
La última película del "dios Midas" Spielberg, se convertirá en un clásico, una película que ahonda en los más íntimos sentimientos humanos, donde, en medio de tanto caos y destrucción, afloran valores tan importantes como la amistad.

La historia que se cuenta es muy sencilla, pero contada con maestría y elegancia, como solo los grandes cineastas saben hacer. Una música que acompaña cada fotograma y consigue elevar los sentimientos que se muestran en pantalla, una fotografía excelente, una ambientación exquisita que nos introduce de lleno tanto en la belleza de los paisajes mostrados, como en el horror de la guerra.
Los actores nos regalan buenas interpretaciones, sobre todo Emily Watson y Peter Mullan (padres del chico protagonista), y Jeremy Irvine cumple con su papel, mostrándonos a un chico dulce, que nunca se rinde, y al que ni la guerra le corrompe.

El mensaje final de la película es sencillo, pero, a la vez complejo... ¿para que sirve las guerra, si al final todos somos iguales?
17 de febrero de 2008
Desde los títulos de créditos hasta el sangriento y trágico final... la película es una muestra más de que Tim Burton es un genio. Debo destacar los decorados, la producción, el vestuario, la fotografía... pero lo mejor, sin duda alguna, es la pareja Depp-Boham Carter.
Johnny Depp está excelente en el papel de Sweeney Todd (un hombre atormentado por su pasado con un único deseo en su mente: la venganza), afronta una transformación física y psicológica merecedora de un oscar a mejor actor principal. Helena Boham-Carter simplemente me sorprende (su mejor actuación).
Una película, gótica, oscura, sangrienta, terrorífica...pero principalmente dramática y seria (Burton nos muestra aquí su madurez como persona y cineasta).
Puntos en contra... algunas canciones (como la de Johanna) pueden aburrir e irritar al espectador; pero todo se soluciona con el final más eclipsante de la historia del cine.
Actuaciones excelentes (tanto de los principales como secundarios), ambiente oscuro y gótico, buen ritmo, buenas canciones...
Tim Burton sigue impresionando
20 de abril de 2012
Una película tan aplaudida y premiada... tenía muchas ganas de verla, cuando por fin me decido a visionarla, ¿que me encuentro?: Un film decepcionante, aburrido, con el que perdemos el interés a los 5-10 minutos; la trama policial es confusa y llena de tópicos; los personajes secundarios son jarrones que solo sirven de ambientación.
Al final todo se reduce en un poli malo bebiendo cubatas y matando gente.
Lo mejor es el inicio y el final (aunque el final era muy previsible)
27 de febrero de 2012
La última película de Martin Scorsese me ha cautivado... comenzando tal cúal termina, con un perfecto travelling, primero para presentar a los personajes y, finalmente, para contar brevemente como acaban sus historias y como cada uno tiene un cometido en la vida.
Cada escena es una pieza que encaja con todas las demás, para formar una película que funciona a la perfección... el guión, la dirección, la ambientación, fotografía, efectos especiales... pero sobre todo, los actores que nos bridan notables interpretaciones creando personajes ambiguos y con mucha personalidad.
Scorsese cambia de registro, nos presenta una película más familiar, con una historia sencilla, pero compleja en sus sentimientos, donde, a veces, con imágenes, con los gestos de los personajes nos da a entender muchas cosas... y sobran las palabras.
Lo mejor de la película es que empieza de una forma, para acabar de otra muy distinta...pero todo junto encanja como las piezas de un reloj.
Un film espléndido, gran homenaje al séptimo arte...a la fábrica de sueños, dónde nos cuenta que, a veces, los finales felices no sólo pasan en las películas