arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de nelvelis
Ordenadas por:
2 críticas
5
3 de mayo de 2019
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que sabemos que está hecha bajo la perspectiva de la que fue su pareja durante años, pero, aun así, no profundiza absolutamente en nada.
Da la sensación de que hace falta conocer la historia de antemano para entender esta película, que se queda en meros hechos anecdóticos. Y qué quieres que te diga, si tengo que "estudiar" para poder ver una peli, no vamos bien. Menos mal que yo traía los deberes hechos...

Por muy sesgada que sea la visión de la que parte, creo que hay que buscar la forma de que lo que cuentan resulte interesante y, sobre todo, de arriesgar un poco más: Si quieres explicarlo desde la perspectiva de ella, quédate más con ella. El problema es que, para bien o para mal, eso no interesa. Lo que interesa, no nos engañemos, es Ted Bundy y sus artes para la seducción y la manipulación. Y el morbo de los asesinatos, claro. Pero no se puede estar en misa y repicando. Por eso se queda a medias de todo y no profundiza en nada.

Hace muy poquito vi la docuserie de "Las cintas de Ted Bundy", y esta peli se queda en poco más que un tráiler de aquello en forma de ficción.

A pesar de todo, se deja ver fácilmente y Zac Efron se entrega a fondo y nadie sale herido :P.
nelvelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de enero de 2015
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco horas han pasado desde que salí del cine, y aún no sé cómo digerir lo que acabo de ver. Vale, admito que me gusta más poner a parir una peli que a un tonto un lápiz y que, por eso, muchas veces parece que solo me fijo en lo malo. Así que, hoy, voy a intentar encontrar las cosas buenas. Vamos por partes.

Parece lógico pensar que hay que arreglar las canciones para que toda la banda sonora tenga cierta homogeneidad y no parezca que a cada una la haya parido una madre distinta pero, de ahí a verme incapaz de distinguir una de otra ni aunque me fuera la vida en ello, pues hay un trecho, la verdad.
Tampoco creo que hayan acertado mucho con las tres canciones nuevas: no aportan nada y, a cambio, nos han quitado alguna de la versión original que sí me habría gustado recordar. Si a eso le sumamos coreos alegres para canciones tristes y el peor uso que he visto en la vida de un tema tan emblemático (merecidamente o no, ahí ya no entro) como “Tomorrow”, pues me quedo con las ganas de sacar algo bueno del apartado musical. Pero no me rindo. A ver... ya sé: el guión.

Esto... guión? O serie de acontecimientos dejados totalmente al azar? Creo que la historia original es muy poco adaptable a la actualidad. Y también creo que los guionistas lo creen (valga la redundancia) pero, en vez de plantarse y admitir la derrota (algo así como: “chicos, esto no se puede adaptar; vámonos a casa y quedamos mañana para escribir otra cosa”), deciden colar un hecho fortuito cada vez que no saben cómo hacer avanzar la historia. O sea: Potra 1 – Motivaciones 0.

Del reparto no puedo decir mucho. La mayoría de actores no están especialmente mal (sobreactuaciones de Díaz y Cannavale a parte) pero, los personajes están tan desdibujados, que no tiene sentido la mitad de lo que hacen. Me quedo con Jamie Foxx, que es el único que me ha arrancado alguna sonrisa. Y la niña Wallis (soy incapaz de escribir su nombre, jeje) es bastante menos odiable de lo que tenía previsto. El pequeño goteo de cameos también hace la cosa más llevadera.

Lo bueno serán los toques de humor, entonces. Si frases como “disfruta la fruta” naranja en mano, o gracietas del tipo “Esto lleva ricotta? Pues qué rico tá” son lo tuyo, estás de suerte. Yo soy un poco simplona y me río con cualquier cosa, así que puede que de aquí haya sacado suficiente para el 4 que le he puesto (no suelo poner notas por debajo del 5). Pero el hecho de que lo que me ha parecido casi más gracioso de todo ocurra en el primer minuto, no dice nada bueno de la comicidad de la peli.

La dirección y el montaje (sobre todo en los números musicales) son un sinsentido y, como no me quiero hacer más pesada que las dos horazas de Annie, aquí dejo mi intento de ver solamente las cosas buenas. Espero tener más suerte la próxima.

PD: Soy consciente de que esta Annie me ha parecido tan mala, más por comparación con la de Huston, que por ella misma, pero hay pelis con las que me apetece dejarme la objetividad en casa.

PD2: No hay mejor Hannigan que Carol Burnett. No, no y mil veces no!! Ni siquiera Kathy Bates le llegó a la suela del zapato en la versión para televisión de Rob Marshall que, por cierto, le da mil vueltas a ésta aun siendo peor que la de Huston.
nelvelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados