Críticas de Lupara di Corleone
7 de enero de 2013
Es una película controvertida que te encanta o la odias.
Hay algo más profundo en el argumento y diálogos de la obra que
quedarte sólo con el hecho de si esta película es excesivamente lacrimosa, como he leido en la crítica de Luis Martínez en "el mundo". La lucha por la dignidad humana, las libertades, justicia...
Pero ya sabemos que es un dramón, claro, y así se representa.
Lo que pasa es que un drama con música se refuerza. Y esta gran obra musical, independientemente de que veas a los actores compungidos, ya es emocionante.

Ah, por cierto! A Luis Martínez, opinador pseudosintelectual, le diría que si algo me provoca risa déjeme que me ría y si algo me emociona, por favor deje que llore hasta gastar el paquete de Kleenex y no haga sentir culpable a quien lo haga. Si piensas que esta película se manifiesta gratuitamente grandilocuente no vayas jamás a disfrutar de un ópera donde todo se magnifica y está sobreactuado.
Pero por favor, Luis, relájate y déjate llevar que las comparativas con programas como
"la voz" o no se qué de cabalgata de orgullo gay de las que hablas, representan el cinísmo del periódico para el que trabajas.
"Grease" es adolescente, "Jesus Christ Superstar" es pretenciosa, "Moulin Rouge" cabalgata de reyes y "La Traviata" aburrida, como todas las óperas... si, claro, si al final todas tienen algo que reprochar!
Disfruta, majete, que estamos hablando de musical...!
Y si has de llorar llora , so reprimido, que con tanta contención te va a subir la tensión!
25 de marzo de 2010
Excelente film donde se puede respirar la cruda atmósfera carcelaria. En este marco, el instinto de supervivencia despierta los sentidos para hacerte más listo, más rápido y más fuerte. Maravillosa narración donde la complicidad con el protagonista crece con el desarrollo de la película. La fotografía remata el verismo narrativo y nos conduce a un angustiante y hermético clímax.
Excelente trabajo. Lo he dicho al comienzo ¿ no? pues, así es.
25 de marzo de 2010
Es una experiencia visual espectacular que se apoya en las gafitas 3D para impresionarnos pero sin aportar nada nuevo cinematograficamente.
Película con reflexiones sobre la muerte y el respeto por todo lo que nos rodea tan evidentes que pierde todo el interés en lo argumental.
Ah! eso si, visualmente, el mundo que nos presenta nos deja con la boca abierta.
Como un espectáculo pirotécnico.

¡Fiiiiiiiiiiiuuuuh!! ¡Pum! ¡Ooooooooh!
28 de diciembre de 2010
En las películas de Alex de la Iglesia siempre me encuentro con la decepción de ver un film con un comienzo, no sé si llamarlo trepidante o impactante, que me deja clavado en la butaca y en el que me siento como si el director me lanzara en paracaidas (butaca incluida), con todo el subidón que ello conlleva, pero que mientras transcurre la película siento como mi descenso pasa a ser una caida libre, descontrolada, atolondrada, mal encajada y me hace presentir un batacazo final que luego, sin lugar a dudas, se cumple.
Alex es un tipo que sabe de cine y la influencia de Fellini, Tarantino e incluso Albert Serra (que en la escena de Areces en el bosque por instantes sentí) queda patente durante toda la película. Además del claro guiño a "Los santos inocentes" en el momento de la caza pero que en este caso, desafortunadamente, la grotesca escena roza el ridículo.
Si nos liberamos de estos pilares o referencias cinematográficas que son las que causan impacto y atención la película se desmorona y cae sola. ¿Y qué nos queda? pues eso,una caida libre.
Dos payasos enloquecidos dándose de mamporros por una mujer, en escenas gore que más que rozar se instalan en el frikismo. Impagable el momento con el que se cierra una escena diciendo: "Vaya tela, vaya tela! ( me llevó al peor "muchachada").
Hay referencias culturales a la cutre-España de los 70 metidas con calzador y se recurre a muchos momentos políticos de la historia de este pais que no cuentan nada y que simplemente son el apoyo para seguir partiéndose la cara.
Aún así, muy destacable la intervención de Antonio de la Torre en el resto de la película.
Por lo demás, corre una grabación en youtube de The Joker vs Ronald McDonald que comprime mucho mejor el alma de la película.