España España · Alcorcón
Críticas de ALEXIA
11 de mayo de 2012
Ha sido la primera vez que he visto la película y me ha atrapado en su laberinto totalmente. Yo, que soy de la generación en que si la animación no parece algo real es que es una antigüalla mal hecha, el encanto de esta película, además de la historia que cuenta, se lleva la palma limpiamente, y es que hay que saber apreciar cada detalle de joyas como esta. El director de la película (y creador de "Los Teleñecos") ha sabido crear una atmósfera de cuento que gusta tanto a mayores como niños, le ha dado buenas dosis de humor, descacharrantes personajes y números de baile y, ante todo, la actuación del genial e inimitable, David Bowie, al que he redescubierto al ver esta película. Todas las canciones de la banda sonora fueron compuestas e interpretadas por él; divertidas y amenas, así como alguna apasionada semi-balada, te descubres tarareándolas buen rato después de haber visto la película. En definitiva, la lucha de la protagonista (una genial Jennifer Conelly en sus inicios) por recuperar a su hermano y por reencontrarse a sí misma hacen pasar buen rato a cualquiera, y si no es así, o bien no ha tenido infancia o carece de ritmo. Merece la pena verla.
ALEXIA
5 de junio de 2011
Una vez más, Woody Allen ha dado en el clavo. Para mí, ha hecho de esta película una obra maestra. Todos y cada uno de los detalles de esta película encajan perfectamente, Allen ha buscado la redondez absoluta y prácticamente la ha encontrado. No podría destacar una sola cosa de este filme, porque todo me parece genial: la fotografía y los paisajes, perfectamente coordinados con la espléndida banda sonora; la caracterización de los personajes, absolutamente fantástica; los actores cuadran perfectamente en su papel y hacen una estupenda representación; como siempre, un magnífico guión; y eso sí, he de resaltar la actuación de Owen Wilson que borda su papel, y del que Woody Allen ha hecho su viva imagen, cada gesto, cada palabra, nos evoca a este genio del cine. Bravo, Woody.
ALEXIA